Ingrese texto de busqueda

02/12/2007 13:37 | Liga Nacional

Siete partidos por la LNB

Cuarta fecha (segunda fase)

Boca Juniors, el puntero y uno de los dos invictos de la competencia, tiene una riesgosa salida a Monte Hermoso para chocar contra el Nacional. Atenas, otro que no conoce de derrotas, viaja motivado a Mar del Plata para vérselas con Peñarol. Libertad se mide ante Belgrano. Regatas busca seguir invicto ante Estudiantes. Ben Hur necesita sumar frente a Central. Quilmes visita a un necesitado Gimnasia y Obras va por la recuperación ante Quimsa.
Autor:Emanuel Niel y Juan Manuel Rodríguez

El Nacional - Boca

El celeste consiguió una gran victoria el pasado viernes, no solo por el rival que tuvo enfrente, ya que Quilmes había comenzado esta segunda fase con uno de los mejores promedios, sino porque se sacó un karma de encima, que lo afectó en el comienzo del torneo, y no es más que el hecho de poder ganar como local.

La primera fase terminó para el elenco que hace las veces de local en Monte Hermoso, con un buen récord en condición de visitante (4-3), misma marca que cosechó Boca, Quilmes y Obras; pero quedó en evidencia que el Polideportivo no fue la fortaleza inquebrantable que se erigió en la 06/07 cuando disputaba el TNA.

Sus derrotas superaron a sus alegrías, y de allí la importancia de haber logrado, en su primera presentación de segunda fase, el triunfo ante el cervecero. Ahora la exigencia será doble, ya que el CEN nunca venció a Boca, y en los dos choques que ya vivieron, si bien el capitalino no estuvo en su promedio de puntos (87.4 el mejor prom. de ptos. convertidos), el bahiense tampoco lo logró (79.8 prom.).

El actual campeón de la liga arriba desde el sur del país, donde no tuvo inconvenientes para vencer a Gimnasia y ratificar su buen inicio de segunda fase, donde lleva un récord de 3 - 0, y se afianza en lo más alto, como único puntero.

Si bien en algunas ocasiones da la sensación que el elenco de Piccato extraña al lesionado Legaria, ya que las amnesias ofensivas son habituales y se vuelven marcadas a la hora de comenzar a rotar el equipo; Luis Cequeira se ha encargado de disimular de gran manera este hecho, y hasta aquí lleva bien la mochila de ser el base inicial.

Tal vez lo que más pese en el cuatro del barrio de La Boca, sea el flojo nivel de Juan Sartorelli, quien pese a sumar minutos no está en plenitud, o al menos, no en el nivel que se lo conoció en nuestra liga y que le abrió la puerta del viejo continente.

Pese a no contar con un pivot determinante, Leonardo Gutiérrez y Quentin Smith se las han arreglado en defensa, y en las últimas fechas el aporte del ex Obras, Alejandro Alloati, a superado la mera situación de darle minutos de descanso a cualquiera de esos dos.

Posibles Formaciones

El Nacional: Mariano Castets, Patricio Rodríguez, Federico Ferrini, Djibril Kanté y Jamaal Williams. DT: Juan García.

Boca Juniors: Luis Cequeira, Ryan Carroll, Gustavo Oroná, Leo Gutiérrez, Quentin Smith. DT Gabriel: Piccato.

Hora: 21.00
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Estadio: Municipal Monte Hermoso.
Seguilo online por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar


Regatas Corrientes – Estudiantes


Con récord perfecto ante su público (8-0), Regatas Corrientes aguarda por Estudiantes de Bahía Blanca que el pasado viernes cayó ante Sionista por 84-74 y fuera de casa posee un récord de 2 victorias y 6 derrotas.

El elenco remero está ubicado en el cuarto lugar con 16.5 puntos. Con sólo presentarse sobrepasará la línea de Sionista de Paraná y de ganar quedará en el lote de los mejores tres equipos de la competencia.

En su último encuentro, Regatas doblegó a Independiente de Neuquén por 97-80. Pese a ganar, no todos se fueron conformes ya que la defensa permitió 80 tantos, un nivel muy superior a los 66.2 que los correntinos promediaban como local.

“La cuestión ofensiva fue de alto vuelo en lo que tiene que ver con el reparto de juego, y en la defensa tuvimos una suma de distracciones no comunes cuando jugamos en casa; para ser exigentes no me gustó todo lo que hicimos, aunque valoro la entrega, y la concentración”, expresó Silvio Santander.

Regatas, a excepción de Alejandro Montecchia, que es esperado para el mes de enero, no cuenta con lesionados. Sobre el futuro del equipo, Diego Cavaco sostuvo que: “Estamos bien, no hay que crear falsas expectativas. Estamos invictos de local y eso es algo importantísimo. La gente nos acompaña y se va contenta, al igual que nosotros, pero hay que ser cautos y mantener esta regularidad a lo largo de la temporada ya que en algún momento te va a tocar una mala racha, ojala que no, y hay que estar preparados para superarla”.

El albo se la juega en una parada brava y sabe que tiene que ganar para levantar y escapar de la zona baja de la tabla de valores.

La defensa sigue siendo el principal tema a corregir por Guillermo López. Estudiantes fue una de las defensas más golpeadas de la Zona Sur y ahora, en tres fechas de la segunda fase, su promedio de tantos en contra aumentó a 92 para ser considerada la segunda peor defensa de la segunda fase (Peñarol permite 92.7).

Al igual que el pasado viernes, Estudiantes se presentará sin Diego Rosatti.

Posibles formaciones

Regatas: Javier Martínez, Ramzee Stanton, Diego Cavaco, Chuckie Robinson y Roberto López. DT: Silvio Santander.

Estudiantes: Pedro Franco, José Muruaga, Pablo Gil, Jamaal Levy y Juan Manuel Torres. DT Guillermo López.

Hora: 21:30.
Jueces: Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño.
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes
Lo podés escuchar on line por: Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar , FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar


Libertad - Belgrano


Libertad juega en el Hogar de los Tigres y al mismo tiempo espera buenas noticias desde Monte Hermoso para darle alcance a Boca Juniors. Los sunchalenses poseen 17 unidades; mientras que los xeneizes totalizan 18 y se mantienen invictos junto a Atenas de Córdoba (3-0).

Julio Lamas dejó atrás la suspensión por un encuentro, la cumplió ante Central Entrerriano, y nuevamente estará en el banco de relevos dirigiendo a su equipo. Ante el conjunto de Gualeguaychú, Juan Parola cumplió con la función de DT y Libertad triunfó por 83-59.

El holgado éxito ante la escuadra de Entre Ríos, sirvió para que Libertad rotara a su plantel. Parola utilizó a nueve jugadores. Robert Battle fue el único que superó la barrera de los 30 minutos. Josh Pittman sumó 29 al igual que Andrés Pelussi; mientras que Sebastián Ginóbili estuvo en 27 minutos y Pablo Moldú llegó a 16. El cinco inicial no fue exigido y llega descansado.

Libertad sumó una nueva victoria como local y estiró su marca a 8-0. No hay lesionados en el elenco santafesino.

Belgrano, como visitante, cayó ante Ben Hur por 74-64 y cortó una racha de dos triunfos en fila. La derrota golpeó al elenco de Pablo Dastugue debido a que los nicoleños perdieron un partido clave ante un rival directo en la lucha por conservar la categoría.

El viernes por la noche, en el Coliseo del Sur, Belgrano fue muy irregular con su ataque. Comenzó con todo y marcó 21 unidades, en el segundo cuarto bajó su nivel y sumó 10, volvió a repuntar totalizando 20 y se entregó con 13 anotaciones en el cuarto decisivo.

Belgrano no conoce de victorias jugando fuera del Fortunato Bonelli y posee un registro de 0-8.

Posibles formaciones

Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Josh Pittman, Andrés Pelussi y Robert Battle. DT: Julio Lamas.

Belgrano (SN): Nicolás Ferreyra, Carlos Colla, Leandro Masieri, Marcus Fleming y Yaya Día. DT: Pablo Dastugue.

Hora: 21:00
Jueces: Fernando Sampietro y Raúl Imosi.
Estadio: Hogar de los Tigres – Sunchales
Lo podés escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar , LT24 AM 1430 http://www.lt24online.com.ar/vivo.htm


Ben Hur – Central Entrerriano


Para Ben Hur es otro partido clave ya que debe aprovechar la localía para cerrar un fin de semana exitoso y para darle más valor al triunfo sobre Belgrano.

Los rafaelinos, que arrancaron mal en el juego ante Belgrano, encontraron soluciones con el correr de los minutos. El ingreso de Sebastián Uranga fue vital en la defensa sobre Marcus Fleming; mientras que los extranjeros, con el acompañamiento de Eduardo Calvelli (14 puntos, 8 rebotes y 3 recuperos), volvieron a cargarse las responsabilidades de ataque.

Ben Hur tiene un récord de 4-4 como local y sabe que para esquivar el fantasma del descenso deberá hacerse fuerte en el Coliseo del Sur. Los dirigidos por Facundo Müller, que ante Belgrano contaron con el regreso de Gustavo Martín, deberán ganar el duelo en la pintura ante un rival que perdió potencia cerca de los tableros con la salida de Robert Brown Jr.

Central pretende enderezar el rumbo y tiene una prueba de fuego. Los dirigidos por Martín Guastavino vuelven a pisar suelo rafaelino. En la primera fase Central triunfó por 76-69, siendo ese el único éxito que los entrerrianos cosecharon en 8 presentaciones fuera del José María Bértora.

El elenco de Gualeguaychú baja mucho su nivel fuera de casa. El ataque rojinegro promedia 65.3 puntos; mientras que la defensa permite 83.1.

La única duda del equipo de Guastavino pasa por la presencia de Rafael Costa, que estuvo ausente contra Libertad y seguramente hoy sumará muy pocos minutos y sólo en caso de ser necesaria su inclusión en el juego. Fernando Martina presenta un golpe en una de sus manos pero no tendrá inconvenientes para saltar al campo de juego.

Posibles formaciones

Ben Hur: Jonatan Machuca, Khayri Battle, Eduardo Calvelli, Durelle Brown y Walter Storani. DT: Facundo Müller.

Central Entrerriano: Gastón Torre, Juan Cangelosi, Kwan Johnson, Sebastián Cabello y Fernando Martina. DT: Martín Guastavino.

Hora: 21:00
Jueces: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
Estadio: Coliseo del Sur – Rafaela
Lo podés escuchar on line por: FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar , AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com , Radio Máxima www.maximaonline.com.ar , LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar


Peñarol – Atenas


Luego del gran triunfo ante Quimsa, Peñarol intentará conseguir otra victoria para seguir escalando posiciones y así afianzar la química de equipo.

El milrayitas, que en el Polideportivo sumó 6 victorias sobre 8 presentaciones, sabe que no puede perder oportunidades ante su público si es que desea colarse en el lote de arriba.

“Atenas será un rival muy duro, viene de encontrar su juego y será difícil imponer nuestra manera de jugar. Igualmente a nosotros nos vino muy bien no tener partidos entre semana”, acotó Sebastián Rodríguez. El base no hizo un buen partido ante la escuadra santiagueña y su valoración permaneció en 0.

Atenas llega motivado luego del gran triunfo cosechado frente a Obras Sanitarias. El elenco cordobés mostró una gran capacidad de reacción y dio vuelta un partido que tenía perdido.

Los griegos marchan invictos en la segunda fase (3-0) y arrastran 5 victorias al hilo. Carlos Bualó supo encontrarle el lugar a cada jugador y el nivel de juego de Atenas crece fecha a fecha.

Bruno Lábaque maneja a la perfección los tiempo de juego (viene de otorgar 9 asistencias); mientras que Leandro Palladino aporta soluciones desde el banco de relevos (19 puntos con 5/7 en triples ante Obras).

Posibles Formaciones

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Cedric Moodie, Juan Manuel Locatelli, Jason Osborne y Román González. DT: Sergio Hernández.

Atenas: Bruno Lábaque, Sebastián Acosta, Cristian Romero, Erron Maxey y Terrell Taylor. DT: Carlos Bualó.

Hora: 21.00.
Árbitros: Marcelo Latorre y Juan Fernández.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Escuchalo por FM 101.9 (con los relatos de Marcelo Fredotovich y los comentarios de Pablo Tosal) o seguilo On line por www.premiummdq1037.com.ar , LU6 www.lu6.com.ar , Radio Cadena 3 www.cadena3.com.ar


Gimnasia – Quilmes


Si el elenco patagónico necesita una reacción a nivel juego y triunfos, esta debe llegar cuanto antes. El arribo de la dupla foránea trajo consigo esperanzas, ya que tanto Charles Jones como Jimmy Boston aportaron minutos, puntos y calidad, pese a haber sumado un solo entrenamiento junto al resto de los jugadores verdes.

Así todo parece que esta temporada el comodorense no podrá parar de preocuparse, ya que Jones no completó su partido ante Boca, al sufrir una molestia en su pierna izquierda, y para hoy habrá que ver cual fue el grado de su recuperación y los minutos que le pueda dar al cuadro que orienta Fernando Duró.

Su mala primera fase, sumada al flojo arranque de esta segunda pusieron en situación crítica al conjunto del sur del a provincia de Chubut, ya que hoy se encuentra a juego y medio del décimo quinto, y a dos juegos y medio del décimo cuarto; siendo el único equipo que aún no triunfó en esta parte del torneo.

Una realidad diferente a la que vive Quilmes, que si bien no tuvo gran eficacia en este inicio (1-2 su marca hasta aquí), finalizó una magnífica primera fase, ubicándose por encima de todos los pronósticos y consiguiendo un acople de equipo que suplantó los nombres propios.

En esta gira por el sur, el entrenador Oscar Sánchez no cuenta con Diego Romero, y se notó ya en el juego del viernes, donde el cervecero cayó en el Polideportivo de Monte Hermoso, uno de los reductos más accesibles para los conjuntos que salieron de sus estadios en la primera fase.

Tal vez hoy el marplatense pueda disimular más esta ausencia, ya que enfrente tendrá un conjunto con el mismo problema a la hora de capturar rebotes. Mientras la media del de la “feliz” es 30 (22 def. 8 ata.) la del sureño es solo un punto superior, 30.1 (20.5 def. 9.6 ata).

Posibles Formaciones

Gimnasia: Diego Alba, Charles Jones, Diego Prego, Ariel Eslava y Jimmy Boston. DT: Fernando Duró.

Quilmes: Hernando Salles, Eduardo Villares, Antwon Hall, Antonio Reynolds y Ezequiel Dentis. DT: Oscar Sánchez.

Hora: 21.30 hs.

Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.

Estadio: Socios Fundadores

Seguilo online por: FM Radio Del Mar www.radiodelmar.net , LU4 www.lu4radio.com , LU6 www.lu6.com.ar , Radio Brisas www.radiobrisas.com.ar


Obras Sanitarias – Quimsa


Los tacheros van por la recuperación luego de perder un partido increíble frente a Atenas de Córdoba. A falta de 12 minutos Obras triunfaba por 79-61. Los dirigidos por Bernardo Murphy se quedaron sin respuestas en el cuarto decisivo y cayeron por 99-91 ante un Atenas que estuvo picante desde el perímetro al anotar 16/29 en triples.

“El cansancio puede ser que haya influido. Tal vez al acumular muchos minutos eso se siente sobre el final y más allá de lo físico el cansancio se transmite también en lo mental y puede hacer que tomes malas decisiones”, remarcó Fernando Calvi para luego agregar que: “Tenemos que recuperarnos de la derrota ante Atenas. Perder significó un golpe duro, pero este equipo tiene la personalidad suficiente para levantarse y seguir adelante. Lo demostramos después de perder con Boca, en el peor partido del año, y luego le ganamos muy claro a Peñarol”.

Por su parte, Chris Jeffries remarcó que: “El partido con Quimsa es muy importante. Queremos recuperar el orgullo que perdimos la noche de viernes”, aclaró Chris Jeffries. Obras no puede plasmar una fuerte localía y en su casa alterna buenas y malas con un récord de 4-4.

En los capitalinos no hay lesionados y van por el triunfo que les permita colarse entre los primeros ocho.

Quimsa, que lleva tres partidos bajo la orientación de Fabio Demti, perdió en su visita a Mar del Plata, ante Peñarol, por 89-83.

Como visitante la fusión tiene una marca de 3-5 y no hay lesionados en el plantel santiagueño. Habrá que prestarle mucha atención al interesante duelo entre Borrell-McFarlan y Field-Reinick.

Quimsa, fuera del estadio Ciudad, arrastra tres caídas en fila y busca la recuperación para no perder el tren de los equipos de primera línea.

Posibles formaciones

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Chris Jeffries, Lázaro Borrel y Tyler Field. DT: Bernardo Murphy.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, William Mc Farlan y Alejandro Reinick. DT: Fabio Demti.

Hora: 20:00
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.
Estadio: Obras.
Seguilo Online por Radio Provincia www.amprovincia.com.ar , Cadena Uno: www.cadenauno.com.ar , Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar


Todos los partidos


21:00 Peñarol – Atenas (Marcelo Latorre y Juan Fernández)
21:00 Libertad - Belgrano (Fernando Sampietro y Raúl Imosi)
21:30 Gimnasia y Esgrima – Quilmes (Roberto Smith y Jorge Chávez)
21:30 Regatas Corrientes - Estudiantes BB (Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño)
20:00 Obras Sanitarias - Quimsa (Alejandro Ramallo y Fabricio Vito)
21:00 Ben Hur - Central Entrerriano (Daniel Rodrigo y Oscar Brítez)
21:00 El Nacional - Boca Juniors (Diego Rougier y Javier Mendoza)


Emanuel Niel y Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»Hoy hay que ganar..02/12/2007 16:17
no importa en que cancha jugemos..
al cerveceroo lo sigo a donde va...
vamos quilmeño.... vamo a ganar....
en luro y guido todo el año es carnabal........

QUILMES ESTA NOCHE HAY QUE GANAR PARA SEGUIR ESTANDO ARRIBA.. SIEMPRE JUNTO A VOS EN LAS MALAS MUCHO MAS..
Responder
0 %
0 %
»FUERZA TRICO02/12/2007 17:08
VAMOS MUCHACHOS, HOY NOS TENEMOS QUE TRAER EL PUNTO DE AFUERA, SEA COMO SEA, POR SUPUESTO SIN VIOLENCIA, MIREN SI NOS SACAN DOS PUNTOS......JA.JA..........JA.........ARRIBA TRICOLOR.
Responder
0 %
0 %
»Emi02/12/2007 18:07
Vamos ATENAS que hoy tenemos un partiudo durísimo, contra un equipo con grandes jugadores, pero si seguimos manteniendo la línea de juego de los últimos partidos, las posibilidades de ganar aumentan. Hay que intentar defender duro como se lo viene haciendo e intentar que la bola no le llegue a Román Gonzalez. De todos modos, creo que si se sigue jugando así, van a ser más los partidos que se van a ganar de los que se van a perder, así que ATENAS, yo te aliento hasta el fin, aunque ganes o pierdas, siempre vas a estar en lo más profundo de mi corazón!!!!!!! GRANDE ATENAS!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»LOS PIBES DE LA 602/12/2007 18:22
qilmeño q van a ganar
aguante peñarol !!
peña manda si ?
vamos peña q esta noche tenemos q ganar
nos vemos

LOS PIBES DE LA 6
Responder
0 %
0 %
»quilmes..02/12/2007 19:47
los pibes de la 6¿
sigen existiendo? jaja pobresitos..
vos si que conoses mar del plata corriendo no?
jaja aguante el cervecero y hoy hay que ganar y el miercoles..
fiesta en el onceeeeee
Responder
0 %
0 %
»Corazon Rayado02/12/2007 20:01
HOY SE ENFRENTAN 2 HISTORICOS DE LA LIGA, A MI ENTENDER 2 DE LOS EQUIPOS MAS GRANDES DE NUESTRO PAIS....PEñAROL VS ATENAS....
atenas viene de una racha altamente positiva y peñarol levantando....PARTIDAZO EN EL POLI ...VAMOS LA P QUE SE PUEDE...SIEMPRE ES DURO ATENAS PEROOO LA P PURO HUEVOOO
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION02/12/2007 21:14
Lindo partido hoy. Si queremos escalar posiciones, tenemos que ganar TODOS los partidos de local, y robar algunos de visitante.

A ganar si o si, y dejarse de joder con los protagonismos. Es un equipo que tiene grandes jugadores, pero hay que hacerlo jugar.

Oveja: te estamos pagando un dineral. Demostra la plata que ganas y ordena a este EQUIPAZO, que quiero ganar el super 8 liga de las americas y la liga.

Esto es PEÑA, y no nos conformamos con luchar arriba, HAY QUE SALIR CAMPEON SI O SI.

VAMOS PEÑA QUERIDO!!!
Responder
0 %
0 %
»PARA “NICO DE CONSTITUCION”03/12/2007 07:30
JUAJUAJUA MIRA LO QUE ESCRIBI NICO DE CONSTITUCION
“Esto es PEÑA, y no nos conformamos con luchar arriba, HAY QUE SALIR CAMPEON SI O SI.”

SI OVEJA, GANALES ALGO PORQUE NUNCA GANAN NADA ESTOS AMARGOS.
Responder
0 %
0 %
»GARGAMEL03/12/2007 09:00
PARA AQUEL QUE DICE QUE SSE ENFRENTABAN LOS DOS MEJORES EQUIPOS .....JUAAA.......................JUA.................
ATENAS ESTÁ MAS DEVALUADO QUE EL PESO Y PENADOY ESTA EN EL TRASERO DE LA TABLA. AGUANTE QUILMES!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»NO LO PUEDO CREER03/12/2007 12:31
Me tomo el atrevimiento de hablarle a los dirigentes del CLUB INDEPENDIENTE DE NEUQUEN.
cuanto piensa usted que sus jugadores pueden llegar aguantar sin cobrar y ensima viajando de forma desastrosa mas de 24 horas en colectivo que por mas comodidades que tenga es incomodo para personas que tienen que llegar y jugar al basquet, AHHHHH porque save que sus jugadores estan en la LIGA NACIONAL no?
BUENO ESTO ES PARA LAS PERSONAS Q SIGUEN AL EQUIPO UQE SE ENTEREN UN POQUITO LOS QUE ESTOS CHICOS Y NO TAN CHICOSESTAN PADECIENDO Y SEÑOR SOBICH PONGA LOS PIES SOBRE LA TIERRA ESTO ES LIGA NACIONALLLLLLL, NO UN JUGUITO DE BARRIO.
CHICOS A USTEDES LA MEJOR Y SI SIGUE ESTO NSOOTROS ESTAREMOS CON USTEDES HAGANLE UN PAROOOO , NO JUEGUENNNN , NOSOTROS LOS ENTENDEREMOS.
SI QUERES RESULTADOS TENE A TUS JUGADORES BIENNNN.
Responder
0 %
0 %