Ingrese texto de busqueda

03/01/2008 23:11 | Liga Nacional

Receso con más cambios

Continúa el movimiento

En la previa de la novena jornada de competencia los equipos no paran con las variantes y mueven el mercado de pases. Atenas dio de baja a Terrell Taylor y sumó a James Moore que viene de Valdivia. Boca Juniors se reforzó con Ya Ya Día; mientras que Obras Sanitarias se quedó con los servicios de Facundo Venturini.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

A falta de pocas horas para reiniciarse la competencia, los equipos siguen moviendo sus fichas y se rearman para las 22 fechas restantes de la segunda fase de la Liga Nacional.

Luego de muchas altas y bajas durante las dos semanas de receso, Atenas, Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima y Obras Sanitarias se sumaron al ruido y realizaron modificaciones en sus planteles.

Era sabido y luego de varias idas y vueltas al final se confirmó. Atenas se liberó de Terrell Taylor y en su lugar incorporó a James Moore, que arribará esta noche a nuestro país y rápidamente se pondrá a las órdenes de Carlos Bualó.

Taylor abandonó Atenas con un promedio de 12.1 puntos, 54.5% en dobles (91/167), 66.7% en triples (4/6), 82% en libres (73/89), 7 rebotes, 0.8 asistencias, 0.5 recuperos, 1.5 pérdidas y 0.2 bloqueos en 22 partidos disputados. Su mejor producción se dio ante Ben Hur, por la octava fecha de la Zona Norte, cuando finalizó con 15 tantos y 15 recobres.

El corte de Taylor se debe a razones deportivas. Ahora el extranjero blanco, que cumple su segunda temporada en la Liga Nacional, suena como posible refuerzo de Independiente de Neuquén, que busca un reemplazo de Jeff Aubry.

Moore compartirá la pintura ateniense con Diego Osella. El nuevo foráneo, de 25 años y 2m05, viene de defender los colores de Valdivia, en la Dimayor de Chile. En ese equipo fue compañero de Brandon Mason, jugador que ocupará el lugar de Erron Maxey.

Para Valdivia, Moore promedió 19.2 puntos y 9.3 rebotes demostrando ser un pivot intenso, con buena movilidad y con una interesante capacidad de salto para conseguir el rebote.

Tanto Moore como Mason estarán en el choque ante Belgrano de San Nicolás.


Boca tiene pivot


El cuerpo técnico del actual campeón de la Liga Nacional no dejó pasar mucho tiempo y sobre el filo del receso anunció la contratación de Ya Ya Día, jugador que días atrás había sido dejado en libertad por parte de Belgrano de San Nicolás.

El pivot senegalés ayer por la mañana conoció a sus nuevos compañeros de equipo; mientras que por la tarde se realizó los estudios médicos correspondientes. Día, de 33 años y 2m03, se sumó al plantel que dirige Gabriel Piccato y estará listo para enfrentar a Estudiantes de Bahía Blanca.

La nueva adquisición xeneize ocupará el lugar de Jarrett Stephens, un flojo pivot que no alcanzó a debutar en la Liga Nacional aunque si disputó el Torneo Súper 8 Clarín y uno de los cuadrangulares de la Liga de las Américas.

Día participó de 12 encuentros con la camiseta de Belgrano de San Nicolás en donde promedió 11.1 puntos, 51.5% en dobles (53/103), 62.5% en triples (5/8), 85.7% en libres (12/14), 6.4 rebotes, 0.6 asistencias, 0.3 recuperos, 1.8 pérdidas y 1.2 tapones.

¿El pivot que dejó libre el último conjunto de la tabla será un jugador importante en el esquema xeneize? Sólo el tiempo tendrá la respuesta a dicha pregunta.


De Comodoro a Capital


Tal como lo anticipó Pick and Roll el 28 de noviembre de 2007, el vínculo entre Facundo Venturini y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia llegó a su fin.

El jugador rescindió su contrato de dos años con la institución sureña y se sumó a las filas de Obras Sanitarias que lo recibió con los brazos abiertos. El alero platense tomará el lugar de Sergio Ravina, que será cedido al TNA.

Venturini, que ayer por la tarde firmó con los tacheros, no tuvo muchas chances de mostrarse en Gimnasia. El alero en 18 partidos jugados promedió 6.8 tantos, 60% en dobles (24/40), 33.3% en triples (20/60), 60.9% en libres (14/23), 1.2 rebotes, 0.4 pases gol, 0.7 recuperos y 1.3 pérdidas de balón.

“A Facundo lo conozco de Gimnasia La Plata, en la temporada que explotó como jugador. Es un jugador con grandes condiciones, que me interesa y en el que confío mucho”, expresó Bernardo Murphy.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»alakiem04/01/2008 07:45
facundo es el jugador mas pecho frio que paso por gimnasia y esgrima.. no cuestiono sus condiciones pero le falta mucho para ser jugador de liga nacional.- Ojala que pueda demostrar en obras todo lo que no hizo en gimnasia....
Responder
0 %
0 %
»Loro04/01/2008 09:27
Lastima lo del gordo Taylor, pero evidentemente no era el jugador que necesitaba Atenas, si por ahi, para ser el primer suplente, pero no en este Atenas.
Se necesita un pivot con mas caudal de juego y tiro de frente a canasta.
Veremos que pasa con el nuevo, siempre es un riesgo.
Responder
0 %
0 %
»pablo04/01/2008 10:22
Hay un representante y un Tecnico que estan haciendo BUENOS NEGOCIOS , y unos dirigentes que siguen durmiendo una siestita de dos años . El año que viene se despiertan y ponen a Mario como DT. y traen de vuelta a Villar , Reinick y a los extranjeros Tim Jones y Patricio Briones .......Volve Felipe Lavaque !!!!!!!!!! .
Responder
0 %
0 %
»Griego04/01/2008 11:17
estuve mirando el pivot nuevo, y por mas que solo vi partidos de el en youtube en chile tiene muchas mas condiciones que terry, saltarin baja rebotes y tiene un tiro de media larga distancia interesante.

Igualmente me parece que es mas un 4 que un 5, pero solo vi un video preparado, de esos que muestran lo mejorcito

Esperemos tengamos suerte pero pinta bueno
Responder
0 %
0 %
»Para Pablo04/01/2008 12:12
Con esos que vos nombras saliamos campeones y desde que se fueron no ganamos nada.
Responder
0 %
0 %
»pablo04/01/2008 12:18
Bualò, no sabès nada de basquet, ojalà me equivoque, pero es un error màs grande que una casa cambiar a los dos estranjeros,.
Decis que los tiradores son Labaque, Acosta y Palladino, el negro puede ser, ahora Palladino ?? rengo como està necesita estar parado firme y con la defensa a tres metros, asì es muy dificil, Bruno?? me parece que se tiene que dedicar a pasar màs la pelota.
El problema de maxey era que no le pasaban una pelota, y a la tanqueta no se la pasaban como tenìa que ser.
Nota aparte para Osella, deja de robar por favor !!!!
Responder
0 %
0 %
»Leandro05/01/2008 17:39
Ingresen a la Liga de Amigos, Celomat
Faltan 7 equipos para empezar a jugar
Usuario Leandris
Contraseña Leandris
Gracias
Responder
0 %
0 %