Ingrese texto de busqueda

05/01/2008 10:52 | Liga Nacional

Aprovecharon la localía

Fuerte en casa

Sexta victoria al hilo como local para El Nacional Monte Hermoso que superó claramente a Obras Sanitarias por 101-87. En la visita no debutó Facundo Venturini. Boca Juniors, sin jugar bien, aprovechó los regalos de Estudiantes y celebró el 87-81 para no perderle pisada a Libertad.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

El Nacional Monte Hermoso derrotó a Obras Sanitarias por 101-87 y continúa entre los mejores de la Liga. Cristian Amicucci fue la gran figura del partido con 22 puntos, en un encuentro que se definió en el segundo cuarto. Los bahienses metieron la sexta victoria en fila ante su público.

Luego del receso, El Nacional Monte Hermoso buscaba seguir con la racha positiva jugando como local, ya que venía de cinco triunfos al hilo. Enfrente, Obras Sanitarias, un equipo que venía con una buena campaña de visitante, habiendo ganado en 6 de 11 salidas.

El local salió sin Pablo Barrios; mientras que los capitalinos anunciaban el esperado regreso de Gabriel Cocha luego de dejar atrás un molesto desgarro.

En el comienzo, el celeste aprovechó al máximo las distracciones de los tacheros (4 pelotas perdidas) y sacó la primer diferencia, 12 a 5 en 4 minutos, que obligó a Bernardo Murphy a utilizar el primer tiempo muerto. Obras mejoró rápidamente y empató el juego en 14, después de meter un parcial de 9 a 2.

Con esta paridad se fue el primer chico, 22 a 19 para el celeste, que mostró como puntos más importantes la buena conducción de Mariano Castets, más el aporte en el juego interior de Cristian Amicucci y Djibril Kanté.

En el segundo cuarto, Kanté siguió haciendo diferencia debajo de los tableros, y Byron Wilson hizo su presentación con un triple desde 7 metros. Obras se secó y El Nacional aprovechó con tres corridas definidas por Amicucci para sacar 11 puntos de luz, 39 a 28. La diferencia siguió creciendo, para llegar al entretiempo con un claro 53 a 35 para el dueño de casa.

En la reanudación, los dirigidos por Juan García continuaron con el dominio. En 3 minutos estampó un parcial de 8 a 0 y se distanció aun mas en el marcador, 61 a 35. A partir de allí el trámite del partido fue netamente favorable a los bahienses, que apoyándose en la gran tarea de Amicucci en la pintura y el buen ingreso de Jamaal Williams mantuvo la diferencia (77 a 57).

En el último cuarto Obras intentó la reacción con Chris Jeffries encendido, pero solo llegó a ponerse a 13 puntos de diferencia. Castets desde la conducción, más la dupla de internos compuesta por Kanté–Amicucci, se encargaron de definir el pleito.

El Nacional Monte Hermoso enhebró así su sexta victoria en fila como local y continúa encaramado en las primeras posiciones del torneo. El domingo el rival es Peñarol, otra buena oportunidad de seguir haciendo historia.

Síntesis

El Nacional Monte Hermoso (101): Mariano Castets 17, Sebastián Farías 3, Patricio Rodríguez 18, Cristian Amicucci 22, Djibril Kanté 19 (FI), Federico Ferrini 5, Jamaal Williams 6, Fabián Sahdi 4, Byron Wilson 7. DT: Juan Andrés García.

Obras Sanitarias (87): Fernando Titarelli 12, Chris Jeffries 19, Daniel Chaher 22, Lázaro Borrell 15, Tyler Field 13 (FI), Cristian Cortés 2, Fernando Calvi 4, Gabriel Cocha 0, Emilio Olsson 0. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 22-19, 53-35 y 77-57.
Jueces: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.
Estadio: Polideportivo Municipal.
Nota: Pablo Romera – Prensa El Nacional.
Foto: Gentileza www.montenoticias.com


Pagó caro sus errores


Estudiantes había realizado unos intensos 30 minutos de juego. En esos tres cuartos supo liderar las acciones de la mano de Pablo Gil y defensivamente controló a un Boca Juniors que no jugó bien.

Pero lo bueno que hizo en 30 lo dilapidó en los últimos 10. En el cuarto decisivo el albo fue una sombra. Aparecieron innumerables e infantiles errores de balón (el equipo totalizó 25 pérdidas), Gil fue bien defendido y los bahienses se quedaron sin un patrón de juego. El local, que debía ganar para no perderle pisada a Libertad, no perdonó y terminó festejando por 87-81.

El arranque del partido mostró paridad en los primeros minutos. Boca, que llevó las de ganar, supo aprovechar los errores de balón que tuvo el elenco bahiense en el inicio (3 pérdidas) para gozar de una ventaja de 6 (14-8).

Estudiantes recortó la diferencia cuando León Smith se apoderó del rebote defensivo. En ataque el albo se sintió cómodo depositando el balón en las manos de Pablo Gil que fue la vía más confiable de gol (7 tantos en el primer capítulo).

Con el correr de los minutos Estudiantes encontró prolijidad en sus jugadas. Smith (5 puntos y 4 rebotes) marcó territorio en la pintura y hundió una volcada terrible. Con dos libres de José Muruaga el albo pasó al frente por primera vez (22-21); aunque reiterados fallos en defensa y un buen pasaje de Leonardo Gutiérrez (11) dejaron al frente al local por 28-27.

Estudiantes comenzó el segundo cuarto con la mano caliente desde el perímetro. Un triple de Gil y otro de Gerardo Barrera volvieron a poner en ganancia a los bahienses (35-32). Boca pagó caro su falta de precisión y así la visita extendió su ventaja pese a tener a sus dos extranjeros tomando un descanso en el banco de relevos.

El partido creció en emotividad y se hizo más parejo. Boca reaccionó con positivos ingresos de Yaya Día (6) y Jamal Robinson (5); mientras que Estudiantes no se entregó y con mucha inteligencia estableció una luz de 7(46-39).

Los xeneizes reaccionaron por segunda ocasión. Con un triple de Luis Cequeira y un doble de Día quedaron a tiro de su rival (44-46) que nuevamente sufrió con el traslado del balón.

En el inicio del complemento los equipos intercambiaron aciertos y errores. El marcador se movió poco y nada, pero Boca lo igualó en 53 con dos libres de Cequeira. Pese a que Gil no gravitó ante la defensa de Gustavo Oroná y a que Smith se cansó y perdió la marca en el poste bajo, con un triple de Mariano Franco y otro de Pedro Franco la visita volvió a estirar a 6 (59-53).

Boca no acusó el golpe. El local aprovechó las desconcentraciones de su rival y volvió a la carga con una interesante ráfaga de Alejandro Alloatti (7). Estudiantes insistió nuevamente con sus triples. Embocó un par y además dio batalla en el rebote ofensivo pese a tener a Jamaal Levy y Smith en el banco.

Dentro de mucha paridad, con Boca fallando y con Estudiantes perdiendo demasiados balones, el tercer capítulo concluyó con empate en 64.

El albo comenzó de la peor manera el cuarto decisivo. En dos minutos los dirigidos por Guillermo López sumaron cuatro pérdidas consecutivas y Boca no perdonó. Triple de Robinson, penetración de Carlos Schattmann y otra de Gutiérrez para dar vuelta la historia y establecer una ventaja de 7 (71-64).

El mal momento de la visita se acrecentó ya que luego de perder varias pelotas malogró cuatro lanzamientos libres en fila. Estudiantes, sin una clara vía de gol, se desconcentró por completo, superó el vigésimo error de balón y el reloj se convirtió en su principal enemigo (81-75 a falta de 1m50).

Leo Gutiérrez se transformó en el líder del equipo, Boca no dudó en el cierre y, sin jugar bien, sumó el primer triunfo del año.

Síntesis

Boca Juniors (87): Luis Cequeira 16, Gustavo Oroná 17, Jamal Robinson 11, Leonardo Gutiérrez 22, Alejandro Alloatti 9 (FI), Juan Sartorelli 2, Fernando Funes 0, Yaya Día 6, Carlos Schattmann 4, Federico Aguerre 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Estudiantes de Bahía Blanca (81): Pedro Franco 6, Pablo Gil 22, Mariano Franco 9, Jamaal Levy 7, León Smith 6 (FI), José Muruaga 19, Gerardo Barrera 7, Leandro Cecchi 1, Juan Manuel Torres 4. Entrenador: Guillermo López.

Parciales: 28-27, 44-48 y 64-64.
Jueces: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.
Estadio: Luis Conde.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar


»gurka05/01/2008 13:25
GRANDE EL NACIO, TODAVIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUIEN LO IBA A DECIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Leandro05/01/2008 17:55
Ingresen a la Liga de Amigos, Celomat
Usuario Leandris
Contraseña Leandris
Faltan 7 equipos para empezar a jugar
Gracias
Responder
0 %
0 %
»jorgelina05/01/2008 20:22
im - pre - sio - nan - te
Lo de nacio es tremendo. estamos segundos y jugando bien.
sigan asi. Un ab razo a todo el equipo
Responder
0 %
0 %
»IARA05/01/2008 22:27
Otra vez la moneda cayo por el lado de los que juegan partidos de 40 min! Otra vez, Estudiantes tuvo una sola vía de gol, que cuando fue bien defendida se quedo sin anotar. Otra vez (en esta ocasión por necesidad, ya que Paletta estaba lesionado) Pedro Franco paso las pelotas a los escoltas y los centros la vieron muy de vez en cuando. Otra vez me pregunto HASTA CUANDO SIGUE LOPEZ????. Y otra vez quiero ver a los que hace 15 dias (cuando el equipo gano 2 partidos de local y pensaron que lo peor ya habia pasado) pedian que respalden al equipo y le dejen de pegar, escucho sus comentarios amigos!
Ahhh, otra vez (debe ser la 3ra en la temporada) Cecchi estuvo en cancha bastante tiempo, pero segun la estadistica, no tomo tiros al aro, sera que Franco a el tampoco lo quiere?
Responder
0 %
0 %