Ingrese texto de busqueda

11/01/2008 10:40 | Liga Nacional

Jornada 11 (segunda fase)

Con Seis partidos se juega la undécima fecha de la LIga Nacional. Será una jornada de choques importantes. Por la zona del descenso se cruzan Estudiantes y Gimnasia de Comodoro. Regatas Corrientes (11-0 de local) recibe a Belgrano (0-11 de visitante). Central va a Paraná (donde nunca ganó por LNB, a visitar a Sionista. Quilmes (sin Aguirre pero con Villares) quiere cortar la racha de 8 victorias al hilo de local de Atenas que va sin Bruno Lábaque. Obras recibe a Ben hur que todavía no ganó de visita. Datos completo de la 11ma fecha.
Autor:Juan Manuel Rodríguez y Pablo Tosal

Regatas Corrientes – Belgrano

Ambos conjuntos comenzaron el 2008 con diferentes resultados. Mientras Belgrano de San Nicolás se apoyó en su localía para obtener dos valiosos triunfos, Regatas Corrientes volvió a ser presa de su irregularidad y cedió en sus dos compromisos fuera de casa.

Para esta noche los roles parecen invertirse. Regatas, que tiene problemas cuando sale a la ruta, jugará ante su público en donde posee una marca de 11-0; mientras que los nicoleños serán visitantes y fuera del Fortunato Bonelli están 0-11.

Regatas se hace muy poderoso en el José Jorge Contte. Además de haber ganado todos sus compromisos, posee números interesantes con 84.5 puntos a favor y 75.5 en contra. Los correntinos, ubicados en la sexta colocación con 26.5 puntos, comenzarán esta noche un periplo de cuatro juegos como local. Los dirigidos por Silvio Santander recibirán a Belgrano, Central Entrerriano, Obras Sanitarias y Peñarol. De aprovechar al máximo esta oportunidad subirán en la tabla y se colocará en los primeros puestos.

“Necesitamos volver al triunfo de inmediato. Trabajamos bien durante la semana, pese a las altas temperaturas, y el equipo está compenetrado en que no tenemos que dejar pasar esta chance de jugar cuatro partidos seguidos de local, sabiendo que en casa estamos invictos. La idea es no resignar punto alguno y buscaremos empezar ante Belgrano”, resumió Santander, entrenador que estará presente en el próximo Juegos de las Estrellas dirigiendo el combinado de extranjeros.

Belgrano llega motivado a Corrientes luego de los valiosos éxitos ante Atenas (89-83) y Quimsa (100-91). Los dos triunfos le valieron salir del fondo de la tabla y los nicoleños alcanzaron la línea de Estudiantes de Bahía Blanca e Independiente de Neuquén.

“Nos vinieron muy bien estos triunfos de local para volver a tener confianza y salir del mal momento. Aunque suene aburrido decirlo, creo que si defendemos a morir podemos ganarle a cualquiera. De no ser así tendremos pocas chances. Ahora vamos de visitantes en cuatro juegos y debemos ganar alguno de ellos. Ojalá podamos desempeñarnos como en casa y sacar un triunfo de Corrientes. Vamos a dejar la vida por esta camiseta”, acotó Carlos Colla.

Los números de Belgrano son muy dispares. De local el equipo promedia 82.8 puntos y recibe 81.5. A la hora de salir a la ruta el ataque cae a 68.5 y su defensa es más permisiva a punto tal que su media sube a 92. Tomando en cuenta los partidos como visitante, Belgrano tiene la peor defensa y es el segundo peor registro en ofensiva (Gimnasia ataca para 68).

Belgrano, que tiene en duda la presencia de Nicolás Ferreyra por un esguince de tobillo, arrancará hoy una serie de cuatro juegos fuera del Fortunato Bonelli. Además de Regatas le esperan visitas a Sionista, Quilmes y Boca Juniors.

Posibles Formaciones

Regatas Corrientes: Javier Martínez, Diego Cavaco, Ramzee Stanton, Chuckie Robinson y Damián Tintorelli. DT: Silvio Santander.

Belgrano: Nicolás Ferreyra, Carlos Colla, Lamont Roland, Marcus Fleming y Diego Ferrero. DT: Pablo Dastugue.

Hora: 22:00
Jueces: Roberto Settembrini y Oscar Brítez.
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes.
Lo podés escuchar on line por: Radio Dos www.radiodos.com.ar , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar , FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar , LT24 AM 1430 http://www.lt24online.com.ar/vivo.htm


Sionista – Central Entrerriano

Duelo de conjuntos entrerrianos en el estadio Moisés Flesler de la localidad de Paraná. Los dos equipos llegan con urgencias y en rachas perdedoras. Sionista trae en su espalda dos caídas al hilo; mientras que Central Entrerriano desperdició la chance de quedar como escolta de Libertad al ceder como local de Quimsa.

Esta noche uno de los dos saldrá a flote para tomar aire. Sionista empieza un recorrido de cuatro juegos como local. Hoy llega Central Entrerriano, pero además enfrentará a Belgrano, Peñarol y Obras Sanitarias. El rojinegro sale a la ruta, con la salvedad que disputará cuatro juegos como visitante. Además de ir a Paraná viajará hasta Regatas Corrientes, Boca Juniors y Quilmes.

En el historial por Liga Nacional jugaron seis encuentros y se repartieron los éxitos. Los dirigidos por Sebastián Svetliza ganaron los tres partidos que se disputaron en Paraná; mientras que los de Martín Guastavino los tres que se jugaron en Gualeguaychú.

Sionista es presa de la irregularidad que atacó a la mayoría de los equipos. Los paranaeses son una tromba como local (4-0 en la segunda fase) y a la hora de salir a la ruta no pueden celebrar (0-6). Dicha irregularidad lo quitó de los primeros planos y lo hizo bajar al undécimo lugar con 25 puntos.

Jugando como local Sionista lleva seis éxitos en fila. Ante su público promedia 84 puntos a favor y recibe 74.5. Será el debut como local para Maurice Riddick (10.5 unidades y 3.5 rebotes en 2 partidos) y Mariano Byró (6.5 y 2 en 2).

“Sabemos que si ganamos de local vamos a seguir estando en los primeros planos. Es importante para nosotros no perder en nuestra casa. A Central se le gana defendiendo y jugando en equipo. Así le ganamos bien y de local las veces anteriores. Fuimos contundentes en los momentos que debíamos. Tenemos que trabajar muy bien en defensa y meter un poco más de goles de contra, que es en lo que venimos fallando”, sostuvo Alejandro Zilli.

Central llega golpeado luego de la caída ante Quimsa por 103-87. El rojinegro tendrá que salir a defender su posición y tendrá la obligación de ganar porque le esperan durísimas salidas. Si el conjunto de Gualeguaychú vuelve con las manos vacías sufrirá un importante retroceso en la tabla de valores.

Los dirigidos por Martín Guastavino tuvieron ciertos errores ante la fusión. La defensa fue muy permisiva; mientras que en ataque hubo poco juego asociado y mucho individualismo. Pese a que fue expulsado en el compromiso del pasado miércoles, el Tribunal de Disciplina de la AdC todavía no comunicó si habrá sanción sobre Rafael Costa. El experimentado base, por el momento, está autorizado a jugar.

El venezolano Tomás Aguilera viene de realizar un gran juego ante Quimsa con 21 puntos y 10 rebotes. En los partidos que sumó demostró ser un jugador de características interesantes.

Posibles Formaciones

Sionista: Juan Cantero, Maurice Riddick, Michael Robinson, Alejandro Burgos y Alejandro Zilli. DT: Sebastián Svetliza.

Central Entrerriano: Rafael Costa, Juan Cangelosi, Kwan Johnson, Sebastián Cabello y Fernando Martina. DT: Martín Guastavino.

Hora: 22:00
Jueces: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Estadio: Moisés Flesler – Paraná
Lo podés escuchar on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar , Radio Máxima www.maximaonline.com.ar , LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar


Atenas – Quilmes


Partido para alquilar balcones. Los dos llegan con historias bien diferentes. Atenas empezó mal el año. Sumó dos derrotas y se hundió en la mitad de la tabla. Cayó feo ante Belgrano por 87-83, en un partido donde maquilló el resultado luego de perder por dos dígitos durante buena parte de su desarrollo; mientras que el pasado domingo no hizo pie en Gualeguaychú y Central lo superó por 69-67. Quilmes, con varias bajas en su plantel, no jugó bien pero con garra y mucha entrega ganó partidos de forma heroica ante Independiente y Estudiantes.

Para el griego el juego de esta noche será clave. Primero para cortar una racha de cuatro derrotas en fila y luego para levantar vuelo y no estancarse en la pareja tabla de valores. En 10 partidos de la segunda fase, los cordobeses ganaron 5 y perdieron otros 5. El déficit de los dirigidos por Carlos Bualó está fuera de casa (récord de 2-11); mientras que en el Cerutti Atenas está 9-2 con 8 victorias en fila. La última caída en suelo cordobés fue ante Libertad, por 81-71, el 24 de octubre, por la séptima fecha de la Zona Norte.

Para esta ocasión no estará disponible Bruno Lábaque debido a que sufrió un microdesgarro en el gemelo izquierdo. Bualó no tendrá muchas alternativas en la base y Juan Pablo Figueroa será el armador titular. Además será el primer partido como local para James Moore (9 puntos y 7 rebotes de promedio en 2 juegos) y Brandon Mason (16 y 6). Como local Atenas ataca para 82.2 puntos y defiende para 73.2 unidades.

Quilmes vuelve a salir al campo sin la presencia de Nicolás Aguirre. El base sustituto, que se perdió los choques ante Independiente y Estudiantes por un esguince, fue descartado debido a un desgarro en el tendón. Se estima que la recuperación demandará aproximadamente entre 2 y 3 semanas. La baja del santiagueño dejará a Hernando Salles, el héroe en el éxito ante los bahienses, como único base natural.

La buena para el cervecero será el retorno de Eduardo Villares. El goleador, que no pudo disputar los primeros dos partidos del año, dejó atrás su lesión y estará a las órdenes de Oscar Sánchez.

Quilmes, que arrastra dos victorias al hilo, se trepó a la tercera colocación con 27 unidades. Fuera de casa los marplatenses están 1-3 en la segunda fase y 5-6 en toda la 2007/08.

“Imagino un partido difícil. Atenas de local es otra cosa, aunque debemos aprovechar que los extranjeros nuevos todavía no se adaptaron y quizás ahí podamos sacar alguna ventaja”, aclaró Sánchez.

El Huevo volverá a estar cara a cara frente a Juan Fernández, árbitro a quien criticó duramente luego de la caída ante El Nacional Monte Hermoso. “Cuando terminó el partido fui a decirle que es una sombra del buen árbitro que fue en el TNA. Está pésimo, y no por este partido, sino por como viene dirigiendo. Es el más localista de los árbitros hoy en día. Nos condicionó en extremo. No sé que le pasa, pero no está dirigiendo para nada bien y la pagamos nosotros”. El problema entre ambos surgió cuando Sánchez protestó una jugada de Pablo Barrios y Fernández, sin dudarlo, le sancionó un técnico por las protestas. En aquel partido Quilmes cayó por 74-67.

Posibles Formaciones

Atenas: Juan Pablo Figueroa, Sebastián Acosta, Brandon Mason, Cristian Romero y Diego Osella. DT: Carlos Bualó.

Quilmes: Hernando Salles, Antwon Hall, Maximiliano Maciel, Antonio Reynolds y Ezequiel Dentis. DT: Oscar Sánchez.

Hora: 22:00
Jueces: Marcelo Latorre y Juan Fernández
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti – Córdoba.
Lo podés escuchar on line por: Radio Cadena 3 www.cadena3.com.ar , LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar , FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar


Estudiantes BB – Gimnasia CR

Un partido vital por la zona de descenso. Estudiantes llega al encuentro con la expectativa de convertir en triunfo una buena actuación. Logró el fin de semana pasado, tener regularidad durante el juego, defensa, opciones alternativas de gol, pero cosechó dos derrotas, ambas en el cierre del juego. A Estudiantes le sirve ganar más que jugar bien, y cada vez se le hace más imprescindible la victoria.

Con Gimnasia de Comodoro existe medio punto de diferencia por lo que diferencia de gol en el partido no se debe tener en cuenta, tiene que ganar por lo que sea.

Del último fin de semana Estudiantes tiene mucho por gratificarse si sigue la misma línea. Juan Manuel Torres rindió en gran nivel al lado de un pivote de verdad como León Smith. El propio extranjero fue imparable para los pivotes quilmeños, apareció Mariano Franco ante la sequía de Gil y Muruaga, el habitual tandem ofensivo. El equipo defendió mejor. Todo esta mejor, menos la tabla de posiciones que lo tiene cada vez más abajo.

«Más allá de que este fin de semana tengamos el clásico con El Nacional, el partido clave es el de Gimnasia, que está comprometido como nosotros. No estamos preocupados, pero sí estamos atentos a todo lo que pasa con los equipos del fondo de la tabla», aseguró el escolta Pablo Gil.

Por su parte Gimnasia, en el subibaja de los últimos puestos volvió al fondo de la tabla.

Superó a Peñarol pero cayó ante Obras en las fechas pasadas pero ha cambiado la cara de su equipo, que se muestra menos vulnerable en principio, mas sólido y con opciones de gol, situación que viene padeciendo en la liga.

«Podemos ganar o perder con cualquiera porque la Liga está muy pareja. En estas veinte fechas que faltan en un momento vamos a estar en playoffs, en la gloria, y en otro momento vamos a estar últimos como lo estamos ahora», sostuvo el entrenador de Gimnasia Fernando Duró.

El técnico tiene claro que no debe mirar la tabla y que la mejor forma de salir es cambiar la cabeza con mentalidad ganadora y jugar mejor, pero es imposible que no se repare que ahora Gimnasia es el último de la tabla.

Posibles Formaciones:
Estudiantes: Pedro Franco, Pablo Gil, Mariano Franco, Jamaal Levy y León Smith. DT Guillermo López.

Gimnasia: Diego Alba, Charles Jones, Ariel Eslava, Bruno Ingratta y Jimmy Boston. DT. Fernando Duró

Hora: 21.45.
Arbitros: Alejandro Chiti y Raúl Imosi
Estadio: Osvaldo Casanova.
Escuchalo online por LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, FM Radio Del Mar www.radiodelmar.net, LU4 www.lu4radio.com


Independiente – El Nacional


El rojo neuquino viene de una doble derrota de visitante que lo dejó en el fondo de la tabla y necesita de la victoria, sobre todo de local para salir de la difícil situación. Arrastra además el problema que sigue con un solo extranjero. Como adelantara Pick and Roll, el segundo foráneo del equipo será Terrel Taylor que debió quedarse en Córdoba arreglando su desvinculación. Esto impidió que llegue a Neuquén en tiempo para entrenar con sus nuevos compañeros.

De todos modos Taylor (12.1 pts y 7.0 reb) prometió que si llega hoy a Neuquén se pone a disposición del técnico para jugar unos minutos esta misma noche. Esta visto además que Independiente necesita de su segundo foráneo para acompañar a Byron Johnson. El equipo logra primeros tiempos más que aceptables pero se cae en la segunda parte. El equipo de Mauricio Santángelo tiene peor récord de la segunda fase con 2 victorias y 8 derrotas.

El Nacional que cayó en el último partido ante Peñarol y de este modo cortó una racha de 6 victorias al hilo de local, quiere recuperase de visitante para seguir prendido en las principales posiciones del torneo (7mo a medio punto del tercero).

En la semana el pivote Pablo Barrios pudo practicar, casi a la par de sus compañeros, ya que el lunes se le practicó una ecografía que arrojó una fuerte contractura y no un desgarro. Como se recordará Barrios no fue de la partida de los últimos dos juegos del celeste, frente a Obras y Peñarol.

Patricio Rodríguez, el alero del equipo sostuvo que “contra Peñarol no nos salió nada, especialmente en la media cancha. Tenemos que recuperar el partido que perdimos en casa y esta es una buena oportunidad. Tanto Independiente como Estudiantes serán rivales muy duros, pero podemos aprovechar que no vienen en su mejor momento”.

Posibles Formaciones
Independiente: Leandro Lauro, Juan Pablo Sánchez, Martín Melo, Byron Johnson y Claudio Chiappero. DT Mauricio Santángelo

El Nacional: Mariano Castets, Patricio Rodríguez, Federico Ferrini, Djibril Kanté y Cristian Amicucci. DT Juan García

Hora: 22.00.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Mario Aluz
Estadio: La Caldera.
Escuchalo on line RTN www.neuquen.gov.ar/org/rtn, Cumbre AM 1440 www.cumbream.com.ar.


Obras Sanitarias – Ben Hur

Mientras mira el termómetro, escucha el pronóstico del tiempo y reza por un viernes son tanto agobio de calor, Obras Sanitarias disfruta el tercer puesto y espera a Ben Hur de Rafaela. Viene de jugar un partido, que jamás se debió haber jugado a las 20.00, y de ganarle a Boca Juniors.

El entrenador de Obras, Bernardo Murphy sabe que ningún partido será fácil, por eso afirma que “contra Ben Hur va a ser durísimo. Para ellos cada partido es una final, cada punto que consigan o pierdan los aleja un poco más del descenso o los acerca, así que juegan cada partido como si fuera el último. Por eso va a ser un partido tan duro como el de Boca, y espero que nosotros también estemos a la altura del partido como estuvimos el miércoles”.

El Tachero llega sin ningún lesionado y con dotación completa a las órdenes del entrenador. La tabla lo tiene un punto debajo de Boca y en la misma línea que Quilmes y Central Entrerriano.

Por su parte Ben Hur quiere seguir la racha de victoria que comenzó de local con la asunción de Luis Oroño como técnico que derivó en dos triunfos seguidos (ante Regatas y Sionista).

Seguramente que la situación anímica del plantel se potenció desde las victorias en el Coliseo del Sur pero fuera de él Ben Hur no ha podido ganar en toda la liga.

El entrenador de la BH trabajó por primera vez con sus nuevos dirigidos en la semana haciendo hincapié en el aspecto ofensivo que se ve supeditado en gran medida a lo que puedan hacer Durelle Brown, Eduardo Calvelli y Walter Storani.

Posibles Formaciones

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Cris Jeffries, Lázaro Borrel y Tyler Field. DT Bernardo Murphy

Ben Hur: Gustavo Martín, Khayri Battle, Eduardo Calvelli, Durrelle Brown y Ruperto Herrera. DT Luis Oroño.

Estadio: Obras.
Hora: 21.00.
Arbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño
Seguilo online: Radio Provincia www.amprovincia.com.ar, Cadena Uno www.cadenauno.com.ar.


Toda la fecha


22:00 Sionista - Central Entrerriano (Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto)
21:45 Estudiantes BB – Gimnasia CR (Alejandro Chiti y Raúl Imosi)
22:00 Regatas Ctes. - Belgrano (Roberto Settembrini y Oscar Brítez)
22:00 Atenas - Quilmes (Marcelo Latorre y Juan Fernández)
22:00 Independiente – El Nacional (Osvaldo Bautista y Mario Aluz)
21:00 Obras Sanitarias – Ben Hur (Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño)

Pablo Tosal y Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»Rodrigo11/01/2008 12:34
NACIONALICEMOS A BATTLE!!! ES EL PIVOTE QUE NECESITAMOS!!!!
Responder
0 %
0 %
»ASI ES11/01/2008 13:05
Es Buena.

Mientras tanto hay que convocar a Field
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DE CENTRAL11/01/2008 13:11
ESCRIBO CON LA INTENCION DE QE TODA LA GENTE DE CENTRAL QE QUIERA COLABORAR CON ESTA CRUZADA SOLIDARIA NO SE OLVIDE DEL TEMA QUE SINO QUEDA CAJONEDO EN UNA NOTA VIEJA.
OBVIUSLY ME REFIERO A LA CAMPAÑA “UNA NOVIA PARA EL RATA” POR FAVOR A TODOS LOS QUE PUEDAN COLABORAR CON LA CAUSA SE LES AGRADECERA EN NOMBRE DE TODA LA COMUNIDAD ROJINEGRA Y TAMBIEN LA COMUNIDAD ARABE.
Responder
0 %
0 %
»Yo11/01/2008 16:20
que queres pibe
Responder
0 %
0 %
»Centralista Triste11/01/2008 17:15
Vamos central... esta noche pone todo lo que no pusiste el martes en el bertora!!! si robamos aunque sea 2 partidos de 4 esta bien (por que esta ampliamente demostrado que a este equipo, de visitante, no se le puede pedir mucho) a ganar Central!!!
Responder
0 %
0 %
»BAHIENSE RECALIENTE11/01/2008 23:17
GRACIAS PEDRITO POR FRACASAR EL SIMPLE. Y TAMBIEN AL AMARGO DE LEON POR TODOS LOS ZAPALLAZOS DESDE LA LINEA. EL EQUIPO..... NI UNA IDEA EN ATAQUE, ESTOS FRAKAS NOS VAN A MANDAR DE NUEVO AL TNA. PONGANSE LAS PILAS... PERO DE VERDAD... NO SE PUEDE PERDER MAS, DENSE CUENTA, YA PERDIMOS CASI TODOS LOS PARTIDOS. YA ESTAMOS ULTIMOS, QUE ESPERAN???? ESPERAN QUEDAR ULTIMOS SOLITOS EN LA TABLA PARA EMPEZAR A GANAR. Y BASTANTE AMARGUITO LEON.
Responder
0 %
0 %
»rojinegro objetivo12/01/2008 00:05
Volvimos a hacer sapo. En los papeles este era el mas facil de los 4 afuera. Hay que ser concientes que el equipo està para el decimo a catorce puesto, y por sobre todo gracias al bertora, porque de visitante es el ultimo con belgrano. Como se entiende que otros equipos medio pelo traen negros rendidores, por ej gimnasia o atenas, y los nuestros no llegan a 25 puntos entre los dos. No serà hora de poner unos pesitos en un buen extranjero, o esperamos a que los nacionales se bajoneen del todo y se peleen entre ellos. Con un buen refuerzo abajo el aro se resuelven muchos problemas. Ah, me olvidaba, y si cambiamos al dt resolvemos todos los dramas juntos. No le encuentra la vuelta nunca, ganamos de local gracias a guapeadas individuales. Que se ponga las pilas o se vaya.
Responder
0 %
0 %