Ingrese texto de busqueda

15/01/2008 01:32 | Liga Nacional

A las 22 por TyC Sports

Quimsa – Boca Juniors

Chocarán en el estadio Ciudad, en Santiago del Estero. Viven presentes bien distintos. Quimsa arrastra dos victorias al hilo y en la segunda fase está invicto como local. Boca tuvo una semana difícil con derrotas frente a Obras y Atenas. Hoy los directivos se reúnen con Gabriel Fernández y podrían firmar el contrato. ¿Se viene la dupla Gutiérrez-Fernández?
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Será la primera vez que ambos equipos se vean las caras en la presente temporada. Quimsa atraviesa un buen momento con dos victorias en fila; mientras que Boca llega al encuentro con dos derrotas de forma consecutiva.

El partido corresponde a un postergado de la undécima fecha, dará inicio a las 22 horas, será arbitrado por Pablo Estévez y Leonardo Mendoza y se podrá observar por la pantalla de TyC Sports.

La fusión levantó ante Central Entrerriano, en el partido televisado del pasado martes. Ahí los dirigidos por Fabio Demti consiguieron un gran triunfo por 103-87 y por primera vez en la segunda fase celebraron en rodeo ajeno (1-5).

La buena performance de los santiagueños se repitió el domingo por la noche en la goleada ante Quilmes. Quimsa hizo todo bien y apabulló al cervecero por 94-65. Julio Mázzaro estuvo intratable en la ofensiva con 31 puntos (2/2 en simples, 10/12 en dobles y 3/4 en triples). Además cerró su estadística con 2 rebotes, 1 asistencia y 5 recuperos para una valoración de +31 para ser considerado como el mejor escolta de la duodécima jornada.

Quimsa demostró todo su potencial como local. Lanzó con buenos números y tuvo varias figuras (Cleotis Brown 17 puntos y 6 rebotes y William McFarlan 13 y 11).

En el estadio Ciudad la fusión está intratable. En la segunda fase marcha invicto con un registro de 5-0; mientras que en toda la temporada ganó en 9 de 12 presentaciones.

Los dirigidos por Demti poseen el mejor ataque de la competencia con una media de 89.9 puntos. Jugando como local el promedio aumenta y llega a 94.8. Tomando como referencia los partidos ante su público, Quimsa es el único equipo de la Liga Nacional que supera los 90 puntos en anotaciones.

El equipo santiagueño cuenta con su plantel completo luego de que Alejandro Reinick se recuperara de su lesión de rodilla.

Boca Juniors llega golpeado. El xeneize no pudo aprovechar la oportunidad de treparse al segundo puesto de la tabla de valores. Cayó entre semana frente a Obras Sanitarias (91-83); mientras que el domingo por la noche no hizo pie en Córdoba y cedió feo ante Atenas (78-60).

El elenco capitalino sufre cuando debe salir a la ruta. En la segunda fase, como visitante, Boca mantiene un registro de 1-4 con 76.8 puntos a favor y 84.4 en contra. La única victoria en rodeo ajeno fue ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 92-82. Luego perdió ante El Nacional Monte Hermoso (86-83), Peñarol de Mar del Plata (85-67), Obras y Atenas

En caso de ganar, los xeneizes compartirían el segundo puesto con Obras Sanitarias con 31 unidades. Una derrota lo posicionaría en la cuarta colocación, lejos de Libertad, el líder de la competencia.

Boca vive días intensos. Mientras el equipo está en Santiago del Estero para cumplir con el calendario, en Capital Federal los directivos mantendrán una reunión con Gabriel Fernández, jugador que rescindió contrato con Cimberio Varese de la Lega “A” de Italia, para sumarlo a las filas del elenco que orienta Gabriel Piccato.

“Resigno dinero, mi prioridad hoy es volver y que mis hijas crezcan en Argentina. Boca es un club muy importante. Ahí me inicie en la Liga, salí campeón por primera vez y me hice un nombre en el básquet argentino. Hoy Boca es el mejor club del país y es un honor vestir esa camiseta”, expresó Fernández.

Posibles Formaciones

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, William McFarlan y Andrés Rodríguez. DT: Fabio Demti.

Boca Juniors: Luis Cequeira, Gustavo Oroná, Jamal Robinson, Leonardo Gutiérrez y Alejandro Alloatti. DT: Gabriel Piccato.

Hora: 22:00 – Tyc Sports.
Jueces: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero.
Lo podés escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»RESULTADO CANTADO15/01/2008 09:38
GANA QUIMSA NO POR MENOS DE 10...
BOCA NO EXISTIS SOS UNA EMPRESA!!!...
NO LE GANAS MAS A NAADIE.. DEPORTIVO PECHO FRIO GUTIERREZ!!!
Responder
0 %
0 %
»ricardo15/01/2008 11:24
es ciudad va a estar invicto esta segunda base!! van a caer todos! si a vos te digo griego..pecho brio!!
Responder
0 %
0 %
»LEO GROSO!!15/01/2008 13:12
leo pecho frio?
por diooooooooos
las cosas que hay que escuchar
te mandas cualquiera.
Responder
0 %
0 %
»batu15/01/2008 14:41
Demti que esperas para hacer jugar mas a los juveniles cuando ganas por 20 o mas? Small tiene que jugar mas dale confianza
Responder
0 %
0 %
»UNA MANITOOOO!!!15/01/2008 15:43
VAMOS Q LOS SANTIAGUEÑOS LOS PASEAN A LOS BOSTERITOOOSSS!!!...
Responder
0 %
0 %
»Facu15/01/2008 15:54
Hablas del griego!!!!!!, antes de hablar por favor traten de ganar la mitad de los campeonatos que gano atenas, y dense cuenta que muchos de los mejores jugadores que hay en la liga y en el mundo pasaron por atenas, Ejemplo: Fabricio Oberto, Walter Hermann, Leonardo Gutierrez. Ni que hablar de los historicos: Milanesio, Campana, Espil. Nunca bajamos del octavo puesto en todas las ligas que participamos, que son 24, son un equipito de que hablan si no jugaron tanto, jugaron algun torneo con equipos de europa y la nba, ganaron alguna liga sudamericana? Tienen algun jugador en el salon de la fama como el Sr Marcelo Milanesio??. Saben que equipo dirigio el señor Ruben Magnano antes de salir campeon olimpico y subcampeon mundial???.........Si Atenas de Cordoba. Tal vez dentro de 50 años alguno consiga algo de todo esto, busquenme y ahi charlamos.

y por favor respeten a Gutierrez, a quien no le gustaria tenerlo en el equipo
Responder
0 %
0 %
»CHARLENGUE15/01/2008 16:17
YO SOY HINCHA DEL NEGRO BANDEÑO DE OLIMPICO!!!

Y COMO BIEN BOSTERO QUIERO QUE GANE MI BOQUITA !

AGUANTE BOCA JUNIORS !!!
TE VOY A IR A ALENTAR ESTA NOCHE
Responder
0 %
0 %
»gurccel15/01/2008 19:06
CON TODO BOQUITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!CON TODAS LAS FUERZAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Julio15/01/2008 23:32
Basta de Yaya Dia...NO SIRVE PARA NADA..LO CORTA EL PEOR EQUIPO DE LA LIGA Y LO AGARRAMOS NOSOTROS? ES UNA VERGUENZA...SI HACE CALOR ROBINSON NO JUEGA............TRAIGAN DOS NEGROS COMO LA GENTE...TODAS LAS LIGAS NOS PASA LO MISMO...HOY LA ROMPIO FUNES..MUY BIEN LOS NACIONALES....
Responder
0 %
0 %
»pregunta15/01/2008 23:34
No sera mucho equipo ahora que viene Fernandez mas Legaria y todo el equipo, para el entrenador que tiene Boca? Cordoba, volve urgente y hacete cargo como el año pasado, el Dt te necesita
Responder
0 %
0 %
»Leo soberbio16/01/2008 08:12
como pronostique ganaba quimsa.. si boca ya no existe..
y si tanto queres a gutierrez llevatelo a tu equipo.. el pobresito es tan malo q va a entrenamiento solo a tirar de tres.. es lo unico q sabe hacer.. sino decile q pique la pelota y te tire alguna habilidad.. no tiene!!!!!! y no sabe picar la pelota.. es una heladera q todos los arbitros le tienen respeto y apenas lo tocas te cobran foul!!!.. no me embromes mas..
mucha canchereada en argentina y haciendose el guapo con las hinchadas y clubes.. pero cuando fue a jugar los juegos olimpicos y lo ponian no le pegaba al aro!!!!...
shhhh es pecho friooo.. y encima se cree el mejor del mundo!!..
Responder
0 %
0 %