Ingrese texto de busqueda

02/02/2008 10:28 | Liga Nacional

Le mostró los documentos

Boca Juniors superó a Central Entrerriano en Gualeguaychú 95 a 89 en un partido cambiante y donde la jerarquía de Leo Gutiérrez y Gabriel Fernández fue determinante para quedarse con el partido. Central tuvo buenos momentos pero repitió errores. En San Nicolás Belgrano superó nuevamente a Quilmes 97-77. No dirigió el Huevo Sánchez.

A Central le duele este momento en la Liga, le duele mucho y ese dolor se trasunta en actuaciones cambiantes como la de anoche. Es que el rojinegro tuvo pasajes de muy buen juego, especialmente en el primer tiempo, donde llegó a tomar una diferencia de 14 puntos ante un Boca desordenado y temeroso, pero en el segundo tiempo la cosa cambió radicalmente, porque el equipo de Martín Guastavino no tuvo la misma actitud para jugar el partido, dejó crecer a Boca, que tomó el control del partido y lo cerró con autoridad, llevado de la mano por la enorme calidad de Leonardo Gutiérrez, un jugador diferente que ayer la rompió y lideró a su equipo.

De entrada Boca lastimó a Central con los goles de la “dupla olímpica”. Gabriel Fernández y Leo Gutiérrez se hicieron cargo de la ofensiva y tomaron la primera diferencia importante para Boca, pero poco a poco Central fue recortando la misma, primero con un par de apariciones de Kwan Johnson y Cangelosi, para arrimar la distancia.

Lo mejor del rojinegro se vio en la segunda mitad del cuarto inicial, cuando ajustó la defensa e hizo equivocar seguido a Boca. Ante cada corte de balón que provocó Central, las réplicas fueron furiosas y bien ejecutadas, para las definiciones de Wheeler, Johnson o Gabriel Díaz.

Central metió un parcial de 11-0 que lo colocó arriba 24-17, pero una distracción en la última pelota del cuarto permitió que Cequeira meta un doble, reciba falta y convierta el libre, para reducir a 4 puntos la diferencia de Central.

De todos modos, esa jugada del cierre del cuarto no fue impedimento para que Central siga jugando mejor que Boca. El rojinegro continuó llevando al error a Boca, defendió duro, con Martina sobre Fernández y Johnson cortando balones, mientras que en ofensiva apareció Wheeler con una enorme volcada, Kwan clavó dos dobles y un triple y Martina aportó personalidad adentro, para que la diferencia sea de 14 puntos promediando el segundo parcial.

Pero el buen juego de Central tuvo un fin y Boca aprovechó su momento. Con la vuelta al juego de Leo Gutiérrez que clavó dos triples y la única aparición importante de Jamal Robinson en el juego, clavando 7 puntos seguidos, los de Picatto achicaron la diferencia y empezaron a evidenciar errores de Central, que no pudo sostener el ritmo de juego y terminó ganando 47 a 45 al cabo de los primeros 20 minutos de básquet.

En el inicio del segundo tiempo Boca salió igual que en el arranque del partido, decidido a hacer pasar la bola por las manos de Gutiérrez y Fernández para marcar diferencias. De entrada los “Xeneizes” se colocaron arriba, pero Central reaccionó con una nueva aparición de Cangelosi y dos dobles seguidos de Martina, pero ambos jugadores sumaron su cuarta falta y quedaron condicionados en defensa, mientras que Johnson desapareció del juego, bien defendido por Funes y Wheeler insistió con sus intentos de tres puntos, cuando lo lógica hubiera sido que buscara profundizar para ganar por potencia.

Poco a poco Boca se sintió más cómodo en el juego, con Cequeira ganando el duelo sobre Costa y con Gutiérrez liderando la ofensiva. Los de Picatto cerraron 7 puntos arriba el tercer parcial y Central empezó a dar muestras que el partido le costaba mucho.

En el último cuarto poco varió en el trámite, más allá de alguna arremetida del rojinegro con Johnson y Torre, que ya estaba en cancha reemplazando a un apagado Costa. La salida por fules de Martina fue importante porque Central se la jugó con Gabriel Díaz de ala pívot y el resultado no fue el esperado.

Si bien Boca tenía a Gutiérrez descansando, Alejandro Aloatti apareció para darle buenos puntos cerca del aro y la vuelta del cordobés a la cancha fue más que decisiva.

Leo jugó mano a mano contra Gabriel Díaz y le ganó siempre, sumando 7 puntos que le dieron a Boca una luz de 9 puntos que pareció decisiva. Central cuando quiso achicar no encontró respuestas colectivas, aunque un par de guapeadas de Torre yendo contra los más grandes o un par de puntos de Johnson lo mantuvieron vivo en los minutos finales.

Pero Boca tiró a la cancha toda su jerarquía y cerró el partido sin dramas, más allá de los 6 puntos de la chapa final. Conceptualmente, los “Xeneizes” fueron más que Central en los momentos claves del partido y se llevaron una victoria por demás valiosa.

Síntesis

Central Entrerriano (89): Rafael Costa 3, Juan Cangelosi 14, Kwan Johnson 25, Carlos Wheeler 12, Fernando Martina 10 (FI) Gabriel Díaz 5, Maximiliano Riolfo 2, Sebastián Vega 2, Gastón Torre 14, Sebastián Cabello 2. DT: Martín Guastavino

Boca Juniors (95): Luis Cequeira 13, Fernando Funes 9, Jamaal Robinson 10, Leo Gutiérrez 33, Gabriel Fernández 16 (FI) Federico Aguerre 2, Juan Sartorelli 2, Leonel Schattman 0, Alejandro Aloatti 10. DT: Gabriel Picatto

Parciales: 24-20, 47-45, 62-69
Árbitros: Rodrigo y Britez
Estadio: José María Bértora de Gualeguaychú
Crónica: Daniel Serorena – Diario El Argentino
Foto: gentileza El Argentino



Belgrano se aleja del fondo


En otra notable labor como equipo y reafirmando su levantada, Belgrano sumó su tercera victoria consecutiva y comienza a alejarse del descenso, al vapulear a Quilmes de Mar del Plata por 97 a 77, por la 15ta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Belgrano rindió, otra vez, en gran nivel, con un gran juego de conjunto, ante un Quilmes sin juego ni alma, y que además no tuvo a su técnico en el banco, por una gastroenterocolitis.

El primer cuarto fue el parcial donde más impreciso estuvo en defensa el local, lo que fue bien aprovechado por la visita, que de la mano de Maciel (8 puntos) y Dentis, que le ganó el duelo a Ferreo, y con 9 puntos en el parcial, le permitieron sacar una pequeña luz de ventaja. Belgrano tenía facilidades para llegar en ataque, pero falló en defensa y Quilmes se llevó el cuarto por 23 a 22.

Pero los segundos 10 minutos fueron el quiebre del partido. Belgrano se concentró en defensa, no le permitió correr a Quilmes, detuvo a Maciel y Dentis, con una defensa muy agresiva, mucho control del rebote, y un ataque con muchas variantes, que confundió a Quilmes.

Esa gran defensa le permitió sacar ventajas en ataque, pasandose muy bien la pelota, con un goleo repartido, donde todos llegaron fácil al gol, con Ferreyra muy preciso (3-3 en triples), con Fleming indetenible en el uno contra uno (8-12 en dobles y 10 rebotes), con Cantón y Ferrero dominando los tableros,y con una conducción muy eficaz de Cadillac (7 asistencias). Así metió un parcial lapidario, en el segundo cuarto, de 31 a 15, para irse al descanso, ganando por 53 a 38.

En el tercer cuarto, Belgrano se dedicó a regular el trámite, sin dejar de defender, pero se relajó en ataque, sumó algunas pérdidas, y Quilmes se puso a 12 (83-71), de la mano de Villares y Reynolds. Quilmes fue una suma de individuales, pero con muchas falencias colectivas, mientras que Belgrano tuvo una ventaja tranquilizadora, para llegar al cuarto final con 15 puntos de ventaja (72-57).

En el último parcial, Belgrano no le perimtió reacción alguna a la visita, ya que rápidamente, con una defensa en toda la cancha, le sacó 24 de ventaja (81-57 a 8´del final). De ahi hasta el final, todo fue para el lujo de Belgrano que hizó jugar a todo el equipo, salvo García, con momentos lujosos, con una gran actuación de conjunto, donde todos convirtieron y dandole una lección a Quilmes de juego colectivo. No se puede destacar una sola figura, porque en realidad fue el equipo, que rindió otra vez en gran forma, ganando con claridad por 97 a 77.

Este domingo irá por otra victoria resonante, cuando reciba a Boca Juniors, pero este es otro equipo, aceitado, homógeneo, que juega en conjunto, y que cada vez esta más alejado del fondo de las posiciones y ahora mira hacia arriba.

Síntesis
Belgrano (97): Nicolás Ferreyra 15, Lamont Roland 11, Leandro Masieri 2, Marcus Fleming 21, Diego Ferrero 12 (FI.); Cristián Cadillac 7, Ramiro Zarzo 0, Carlos Colla 13, Omar Cantón 11, Jorge Sánchez 3, Gregorio Eseverri 2. D.T. Pablo Dastugue.

Quilmes (77): Hernando Salles 0, Antwon Hall 10, Maximiliano Maciel 8, Antonio Reynolds 19, Ezequiel Dentis 15 (FI); Selem Safar 3, Eduardo Villares 18, Diego Romero 4. D.T. Luciano Martinez

Parciales: 22-23, 53-38 (31-15), 72-57 (19-19), 97-77 (25-20).
Arbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.
Estadio: “Fortunato Bonelli” de San Nicolás.
Crónica: sportsannicolas.com.ar

»juan02/02/2008 11:06
estan con un virus????., como quien dice, los gilmeños estan todos ca..............
jajajajajjajajaajajajajaajajajajajajajajaajjajaajajajaaja

quilmes crece, peñarol desaparece

SOY DE PEÑA Y ENTIENDO TU ENVIDIA
Responder
0 %
0 %
»te queres matar quilmeño... te queres matarrr02/02/2008 11:40
Los problemas de este equipo ya son serios y el fantasma del descenso comienza a ser una seria preocupación.
Ahi tenes quilmeño fracasado te ocupas de bardear al equipo de la ciudad y vos te estas llendo al descenso!!! No te das cuenta que sos un equipo muy chico con problemas de guita, de amargura, tus jugadoeres no sienten la camiseta y ni hablar de tu tecnico vende humo!!!! jajaja
La verdad quielmes das mucha lastima, por favor no vendan la plaza!!
con quien nos divertiriamos en la ciudad!!!
Peña eterna alegria, quilmes lenta agonia!!!
Responder
0 %
0 %
»Poetas!02/02/2008 12:48
vieron la OMAG? Ahora son POETAS! JUA JUA JUA JUA!!!
Responder
0 %
0 %
»belgranense atencion02/02/2008 13:00
el domingo se acabo la entrada gratis para los socios van a cobrar 10 pesos, era de esperar de estos dirigentes pauperrimos que tenemos encima no informan banderazo en contra de esta desicion que es por que ganamos tres partidos se quieren hacer ricos
rechazo a estas directivas
Responder
0 %
0 %
»virusssssssssssssssssssssssssss02/02/2008 13:40
VIRUS? JAJAJJJAJAJJAJAJAJJA ESO SE LLAMA SUSTO ESTAN EN BANCA RROTA VIENEN EN PICADA SE VAN A PEGAR UN GOLPE QUE NO SE LO OLVIDARAN MAS....QUILMES CRECE PEÑAROL DESAPARECE??? TUTE SOS EL UNICO QUE QUEDA EN LA HISTORIA DE LOS BOBOS JAJAJAJAJAJAJJA NO PUEDO PARA DE REIRME Y NOSOTROS TU PAPA JUGANDO LA LIGA DE LAS AMERICAS JAJAJAJAJA LOS DEMAS EQUIPOS NO LO TOMEN A MAL PERO LA VERDAD QUE QUILMES NO TIENE QUE DESARECER POR QUE NOS ABURRIAMOS MUCHISMO COMO EL AÑO QUE SE FUERON AL T.N.A.
FELICITACIONES BELGRANO DEMOSTRASTES QUE SEGUIS SIENDO UN GRANDE CON UN HIJO BOBO COMPARTIMOS LA PATERNIDAD.
QUE LINDO
PERO QUE LINDO
ES SER DE PEÑAROL
Responder
0 %
0 %
»GASTROENTEROCOLITIS MASIVA02/02/2008 13:42
GILMEÑO: QUE OLOOOOOOOOOORRRRR A EXCUSAS. O REALMENTE ESTAN TODOS CON COLITIS. CHE POR QUE NO VAN A HACERSE TIRAR LAS CARTAS. POR AHI UNA VES LEI QUE GILMES SALIA CAMPEON... PERO NO DIJERON DE QUE, TAL VES DE LAS EXCUSA BARATAS DE SU VENDE HUMOS O TAL VES CAMPEON DE LAS DIARREAS QUE SE AGARRAN. BUUUUU SE ACERCA EL FANTASMA DEL DESCENSO.
Responder
0 %
0 %
»Juani02/02/2008 13:44
Nunca crei que iba a escribir esto

Felicito a la OMAG por su afiche de hoy (2 de febrero)

No queremos mas huevos podridos

Aguante el cervecero, cambio de DT YA!
Responder
0 %
0 %
»gerocb02/02/2008 13:57
daleeeee belgranoooo queridooo!!
el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar!!
Responder
0 %
0 %
»la gripe aviar02/02/2008 14:09
el virus se llama la gripe aviar es el que le agarra a las gallinas cri cri cri cri. o se estaran haiendo popo porque saben que se acerca la fecha ddde jugar con papa peña
Responder
0 %
0 %
»che gilmeño02/02/2008 14:10
nia belgrano le podes ganar ni a los papeleros jejeje gilmes te vas para la b .al igual q central y estudiantes.aguante peña y ahora vamoa x los re-gatos seguro lo comemos,otra copa para nuestra vitrina vamos hacer campeones ligas de las americas.
Responder
0 %
0 %
»jajajajajajaaj02/02/2008 15:06
No te puedo creeer, es lo unico que te faltaba... NO POR NADA TE CANTAMOS QUE SON UNOS CA...

JAJAJA QUE FLOJITO GILMES, QUE FLOJITO... SE VAN TODOS POR EL INODORO... JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

GILMES NO ROMPAS, QUE A VOS TE FALTAN HUEVOS PARA GANAR LA COPA!
Responder
0 %
0 %
»belgrano02/02/2008 15:13
la verdad que no nos pueden ganar nunca no solo lo mandamos a la b una vez sino que el historial va 21-9 a favor de belgrano sos lamentable quilmes y ojo belgrano no es de mar del plata en de san nicolas sos muy triste quilmes...gracias belgrano mucha gracias de verdad por mandar al quilmeño al tna... un saludo para la gente de peña
Responder
0 %
0 %
»tu envidia es la fuerza de mi progreso02/02/2008 15:49
HAY HAY HAYYY PINGUINITOOO SIN MI NO PODES VIVIR LO DEMOSTRAS A CADA RATOO ACA FIJATE NOTA DE QUILMES Y LOS UNICOS QUE COMENTAN SON USTEDES???? JAJAJAJA Q PENA Q ME DAS AMARGO FUISTE SOS Y SERAS UN PECHO HELADO QUE ESTAS SOLO EN LAS BUENAS LE PESE A QUIEN LE PESE EN LAS MALAS A QUILMES LO AMAMOS Y ESTAMOS MAS QUE NUNCA ... NO COMO VOS PINTIN LO DIJO TU PRESIDENTE EN LAS MALAS NUNCA ESTAS ESO SI QUE ES FEO....
AGUANTE??? AGUANTE DE VERDAD TENEMOS NOSOTROS Y LO VAMOS A SEGUIR TENIENDO AHH PINGUI... NO TE OLVIDES QUE HACE UN PAR DE FECHAS ATRAS CUANDO VOS ESTABAS MAL PEDIAN LA SELECCION PARA EL OVEJA Y Q DEJE PENADOY O YA TE OLVIDASTE????? JAJAJA ESO SI ES SER BIEN AMARGOOOOOOOO COMO LO SOS HELADO DE POLLO... NO EXISTIS
AGUANTE QUILMES CARAJO AYER HOY Y SIEMPRE... EN LAS BUENAS TE QUIERO EN LAS MALAS TE AMOOOOOOOOO
Responder
0 %
0 %
»te quiero belgrano02/02/2008 15:56
te quiero belgrano te quiero...
me gustan tus colores te quiero....
soy tan hincha y tan fanatico te quierooo...
regalame un campeonatooo!!!!

MUY BIEN BELGRANO!!!

Con respecto si van a cobrarb entradas o no..creo y estoy casi seguro q los socios seguiremos teniendo ese beneficio..pero que feo suena q cuando te quieran cobrar para entrar a ver al club de tus amores saltes como una rata!!!!

yo si tengo q pagar lo hare con gusto , porque soy de belgrano y los diregentes de ayer y de hoy estan haciendo lo imposible con errores y virtudes para mantenernos los mas arriba posible!!! salvo algunos ex-diregentes q se tienen q dejar de hablar un poquito nada mas!
saludos a todos los belgranenses...y quilmes q decirte....ni yo puedo creer es al quipo junto con regatas al q mas le ganamos!
Responder
0 %
0 %
»victormilrayitas02/02/2008 16:39
Che que sera del que contaba las fechas para que Belgrana se vaya a la B ?
Responder
0 %
0 %
»pitu02/02/2008 18:22
PENADOY TRAEME UN TEQUILA Y .........3KG DE CEBOLLAS....................... PARA NO DESACOSTUMBRARNOS.
JAJAJA TE QUERES MATAR TE SACARON DEL FREEZER...AGARRANTE CUANDO QUEDEN AFUERA....AJAJJAJAJAJ PENADOR DE SANGRE SON.
Responder
0 %
0 %
»milrra02/02/2008 18:39
JAJAJA, LEYERON LA PAGINA OFICIAL DE LAS GALLINAS?, YA ESTAN PENSANDO SERIAMENTE EN EL FANTASMA DEL DESCENSO, JAJAJA, BUENO TOTAL YA ESTAN ACOSTUMBRADOS,CREO QUE EL PROXIMO PARTIDO QUE JUEGUEN DE LOCAL LOS VOY A IR A VER PARA DIVERTIRME UN POCO, JAJAJA
Responder
0 %
0 %
»Belgranense.02/02/2008 19:48
Belgranenses, no paguen ni 1 peso por la entrada del domingo.
SEÑORES LAS COSAS HAY QUE PENSARLAS ANTES DE HACERLAS. Que pasa, porque ganamos 3 partidos al hilo cambia todo ahora?
Si no pueden cumplir con lo que tanto prometieron porque de entrada no hicieron una entrada economica para el socio de $5 pesos y ahora no tendrian que pasar la verguenza de tragarse sus palabras.
PIENSEN UN POCO! USEN EL CEREBRO. LOS DIRIGENTES TIENEN QUE DEMOSTRAR CAPACIDAD Y DE ESTA FORMA LO UNICO QUE DEMUESTRAN ES INOPERANCIA.
Mañana se entra a la cancha GRATIS y dejense de jorobar de una vez.
Responder
0 %
0 %
»sobrino02/02/2008 20:26
Como centralista no veo la hora de ver titulares donde se pueda ver la actitud y la aptitud de la dirigencia.
Seria muy bueno que la gente en la cancha haga las banderas con leyendas acordes a esta gente como las que llevo quilmes hace unos partidos,
Pero a los dirigentes de quilmes quien los salvo??..........si señor………el dt, costas, el americano, cangelosi y la cantina del club (nuestro management).
Responder
0 %
0 %
»belgrano02/02/2008 22:01
uy como salta gente con la leche hervida, no es de rata, ni de raton si pago la cuota es por que al rojo lo quiero y si me prometen una cosa la tiene que cumplir
nada mas simplemente es un esfuerzo pagarse la cuotra del club y si se llenaron la boca por la inciativa que de por si era barbara, no peuden hecharse para atras por que se gano tan solo 3 partidos es asi, el sentimiento no pasa por la plata
vos te equivocas muy mal y quiero al club lo mismo que vos y si tengo que pagar voy a pagar
pero a la gente no hay qe engañarla
ese es el problema, asi estamos los argentinos por que razonamos con los sentimientos y no razonamos, y lo que realmente hicieron es una falta de respeto
Responder
0 %
0 %
»la banda03/02/2008 10:00
Belgrano como te da la cara para hablar de quilmes???????Nosotros nos fuimos al descenso y pusimos el pecho y volvimos.Vos estas de regalado, acordate que descendistes y pagaste...........que asco.
Nosotros jugamos el tna contra equipos que ya no existen,estudiantes de la pampa...la union...independiente d ezarate...san andres y llevamos mas gente que los pechos jugando la liga.......
Ustedes no pagan entrada y son los que menos gente llevan en la liga con obras,,,,,,?????si tuvieran que pagar 16 como en mar del plata no van ni los familiares,,,,,anda pensando que vas a hacer con esa cancha cuando desaparezcas como estudiantes...como gepu..como luz y fuerza...como pico fc........casi 20 anos de liga...te imaginas cuantos equipos vimos pasar??????algunos dos veces como river,,,,,estudiantes de bahia......
deja de jorobar con quilmes que al descenso me mando el gallo perez,vecchio,uranga, y esa manga de amargos no ustedes.....
si necesitas un clasico espera por regatas...no busques mas fama con nosotros.....
Responder
0 %
0 %
»somos el uno03/02/2008 13:51
jajaj el “cebador olimpico” 33 puntitos, siempre les cierra la boca
Responder
0 %
0 %
»PARA LA BANDA03/02/2008 14:15
MUY BUENA TU CONTESTACION AL NABO ESE DE BELGRANO, ENCIMA AGRANDADO. SE OLVIDAN DE TIEMPOS ATRAS.
QUISIERA SABER QUE EQUIPO DESCENDIO AL TNA Y AL OTRO AÑO ASCENDIO, SI LA MEMORIA NO ME FALLA, NINGUNO. ASI QUE, POR FAVOR DEJENSE DE JOROBAR CON QUILMES OCUPENSE DE SUS EQUIPOS QUE TAN BIEN NO LES VA ME PARECE.
Responder
0 %
0 %
»VIRUS03/02/2008 14:19
TENGAN CUIDADO PINGUINOS, PORQUE EN MEXICO HACE MUCHO CALOR, Y NO SEA QUE EL VIRUS LES AGARRE A UDS. ALLA.
POR ESO LES RECOMIENDO QUE LLEVEN MUCHOS PAÑALES DESCARTABLES, PORQUE NO LES VAN A ALCANZAR LOS ZOLCILLONCAS , CUANDO ENTREN A LA CANCHA.
Responder
0 %
0 %
»CECI03/02/2008 15:12
ADONDE BUSCO EL AFICHE DE OMAG? GRACIAS
Responder
0 %
0 %
»Rodrigo04/02/2008 10:54
PARA LA BANDA:
Te pido por favor que no hables mal de Estudiantes, Es un equipo histórico, cosa que vos no sos y además estás donde estás por Bahía Blanca!!!!!! paso a comentarte.....
Sebastián Ginóbili, Leandro Ginóbili, Oscar Sánchez (aunque ahora no lo quieras te llevó de la C a la A), Oscar Rígano, Daniel Frola, Pablo Gil..
Al Final, tanto hablar y sos igual que Peñarol, BOCON!!!!
Responder
0 %
0 %