Ingrese texto de busqueda

12/02/2008 11:59 | Liga Nacional

Adelanto y postergado

Libertad – Boca y Ben Hur - Atenas

La Liga Nacional adelanta con el enfrentamiento entre Libertad y Boca Juniors; mientras que se pone al día con Ben Hur y Atenas. La BH vuelve a salir al campo sin conocer el fallo del partido suspendido ante Estudiantes. Ninguno de los dos encuentros será televisado.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Libertad – Boca Juniors

El choque de semifinales de la temporada anterior se reedita esta noche; aunque en esta ocasión el encuentro será válido por la 21ra jornada de la segunda fase. Boca pidió adelantar para así poder viajar con tranquilidad a Caracas, Venezuela, para participar de uno de los Cuadrangulares de la Liga Sudamericana.

El duelo enfrentará al puntero de la Liga Nacional contra el cuarto clasificado. Libertad domina la competencia con 44 unidades. El último domingo aprovechó la caída de Obras Sanitarias y sacó más ventaja aún. Con un partido menos, postergado ante Peñarol, los Tigres marchan al frente con mucha tranquilidad.

Los dirigidos por Julio Lamas, que arrastran 6 victorias al hilo, tuvieron un intenso fin de semana. El viernes superaron una gran prueba al dejar en el camino a Quimsa (89-65) gracias a un parcial de 60-25 en el segundo tiempo. El domingo no tuvo inconvenientes para golear a Atenas por 96-76.

Libertad continúa invicto como local (17-0) y ganó fuerza en el perímetro con el buen desempeño de Laron Profit ante los cordobeses (23 puntos, producto de 4/4 en dobles, 3/6 en triples y 6/6 en libres, además de 4 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos).

Boca cayó feo el domingo ante Regatas Corrientes (71-94) y cortó una racha de cuatro victorias al hilo. Los xeneizes tendrán la obligación de ganar para continuar en el selecto grupo de los primeros cuatro clasificados; aunque no podrán descuidarse ya que Quimsa y Regatas lo siguen de cerca.

Los dirigidos por Gabriel Piccato están 4-6 como visitante en la segunda fase y en dicha condición son la segunda defensa más golpeada del certamen con una media de 87.4 unidades. Fuera del Luis Conde Boca ataca para 84 puntos y hoy enfrentará a una defensa que solamente permite 68.2.

Los capitalinos se presentarán sin Devon Ford debido a que el extranjero, que todavía no debutó en la Liga, debió viajar a Estados Unidos por cuestiones personales.

Ambos equipos ya se vieron las caras y Libertad obtuvo un cómodo triunfo en el Luis Conde por 70-51.

Posibles Formaciones

Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Mariano Ceruti, Andrés Pelussi y Robert Battle. DT: Julio Lamas.

Boca Juniors: Luis Cequeira, Gustavo Oroná, Jamal Robinson, Leonardo Gutiérrez y Gabriel Fernández. DT: Gabriel Piccato.

Hora: 21:30
Jueces: Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño.
Estadio: Hogar de los Tigres – Sunchales.
Lo podés escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar


Ben Hur – Atenas


En el Coliseo del Sur rafaelinos y cordobeses se ponen al día con un postergado de la 17ma fecha.

Ben Hur vuelve a jugar en casa luego de haber perdido el domingo ante Quimsa por un ajustado 83-80. La BH realizó un interesante encuentro, pero no lo supo rematar en los momentos decisivos y pagó con una derrota que no le permite tomar vuelo en la lucha por el eludir el descenso.

Esta noche Ben Hur tiene la posibilidad de sumar y meterle presión a Independiente de Neuquén. Los rafaelinos están con un récord de 5-4 como local; aunque en dicha condición los dirigidos por Luis Oroño tienen la particularidad de ser el peor ataque de la competencia con un promedio de 73.5 puntos y a la vez son la segunda mejor defensa con 72.1.

Atenas sale a la ruta y buscará la victoria para dejar de lado una serie de 8 derrotas al hilo fuera del Polideportivo Carlos Cerutti. El elenco cordobés, en lo que va de la 2007/08, siempre mostró problemas como visitante ya que solamente ganó en 2 de 16 salidas.

Los dirigidos por Carlos Bualó saben que la misión no será sencilla, pero tienen la obligación de levantar su nivel para seguir creciendo en la tabla. Atenas, ubicado en el octavo lugar, espera más de Brandon Mason y Bruno Lábaque.

Posibles Formaciones

Ben Hur: Gustavo Martín, Eduardo Calvelli, David Harrison, Durelle Brown y Walter Storani. DT: Luis Oroño.

Atenas: Juan Pablo Figueroa, Sebastián Acosta, Leandro Palladino, James Moore y Diego Osella. DT: Carlos Bualó.

Hora: 22:00
Jueces: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Estadio: Coliseo del Sur – Rafaela.
Lo podés escuchar o line por: FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar , AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com , Radio Cadena 3 www.cadena3.com.ar , Radio Universidad http://www.580am.com.ar/mediaam.htm


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»Pepitito12/02/2008 12:29
Soy de Boca pero hoy Libertad nos rompe el o...
Responder
0 %
0 %
»fede12/02/2008 15:36
gracias a todos los que nos apoyaron e hincharon por peñarol y argentina.
Ahora, que alguno de los argentinos se traiga la sudamericana.
Vamos argentina!!!!
Responder
0 %
0 %
»Leandro12/02/2008 15:54
Ingresen a la Liga Celomat, para poder completarla y jugarla, faltan 7 equipos.
Usuario Leandris
Contraseña Leandris
Gracias, un abrazo para todos.
Responder
0 %
0 %
»liberteño a muerte12/02/2008 18:45
hoy nos escapamos un poquito mas. Si juega “Leo” para boca siempre es mas facil para el Negro. Todo el partido nervioso, tragando bronca, comiendose cargadas, con su pecho congelado.
Negro te AMO! Leo, devolve la medalla!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»M.M-812/02/2008 19:41
ME PARECE UNA VERGUENZA QUE PEÑAROL EMPRENDA SEMEJANTE VIAJE,LUEGO DE QUE TODAVIA NO PASARON NI 48 HS DE PISAR SUELO MARPLATENSE....
MIERCOLES CORRIENTES
VIERNES STAGO.DEL ESTERO (QUIMSA)
DOMINGO CÓRDOBA (ATENAS)
MIERCOLES ENTRE RIOS (SIONISTA)
VIERNES MARDEL DE NUEVO RECIEN (CENTRAL ENTRERRIANO)
DOMINGO NUEVAMENTE MARDEL ( BELGRANO SAN NICOLAS)

- 10 dias afuera de mar del plata jugando juegos durisimos,con un desgaste viniendo de MEXICO jugando 3 partidos en 3 dias...2 dias de descanso y luego 6 partidos en 12 dias...lo q hace un promedio de 9 partidos en 17 dias! (menos de 2 dias por partido)...ES UNA LOCURAA
esto ensima sin mencionar el q debemos vs libertad aca en mardel,que debe ser la semana esa entrante luego de central y belgrano aca
PEÑAROL ME CONFORMO CON QUE TRAIGAS 2 DE ESTAS 4 VISITAS....DESPUES ACA GANAMOS...AHORA VAN A DECIR LOS CORRENTINOS Q METEMOS EXCUSAS,QUE SOMOS LOS CAMPEONS DE AMERICA Y PERDEMOS...ESTO ES INHUMANO VIEJOO!!
Responder
0 %
0 %
»M.M-812/02/2008 19:49
ME OLVIDABA!!!....DESPUES DE JUGAR EL 24 CON BELGRANO EN CASA,TENEMOS EL MIERCOLES 27 CON NUESTROS HIJOS ACA...Y EL VIERNES 29 A LA BOMBONERITA CON BOCA...
LO QUE HACE UN TOTAL DE 8 PARTIDOS EN 16 DIAS.
LINDA SEGUIDILLA NOOO...YA NO SABEN QUE MAS HACER
Responder
0 %
0 %
»Leo - Bostero12/02/2008 22:49
Que paliza nos dio Libertad... y van... que bronca loco! Picatto que estas haciendo por Dios? La verdad esto es un chisteeeeee
Responder
0 %
0 %
»PIPO PESCADOR12/02/2008 23:47
AHORA ENTIENDEN PEÑAROL POR QUE LOS LIBERTEÑOS PROTESTABAMOS EL AÑO PASADO...
Responder
0 %
0 %
»dario12/02/2008 23:50
ak estamos felicitando a los de tano!.. que son unos genios!!!en especial rodriguez, taffarel y tantos!! y porsupuesto que dandole la gran bienvenida a smol..que llego ace muy poco como saben..y jugo bien.. en su primer partido!..jeje pero en realidad que quede claro que a los otros jugadores tambien.. porque obio que tambien juegan expectacular!..jeje y hacen que ganemos y que subamos en la tabla!.. que eso me pone mucho mas que contenta!.. bueno no tengo nada mas que decir!.. ya que lo que me importaba era felicitar a los jugadores de mi equipo!!!ITALIANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jeje acique chau!! beso! nos vemos!.. cuidence!..(no a los de prado).. pero pobres sory.. nom es con los inchas, es con el equipo y los jugadores!!!
Responder
0 %
0 %