Ingrese texto de busqueda

22/02/2008 12:29 | Liga Sudamericana

El turno de Boca

Los xeneizes debutan en la XII edición de la Liga Sudamericana. En Caracas, Venezuela, enfrentarán a Universo de Brasil a las 19.30 horas. En el mismo Grupo están Cocodrilos y Regatas Lima. Libertad y Regatas Corrientes jugarán la próxima semana.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Boca Juniors sale a escena en la devaluada Liga Sudamericana. Los xeneizes serán el primero de un total de tres representantes argentinos que tendrán participación en la competencia internacional.

Además de los xeneizes, Libertad de Sunchales y Regatas Corrientes defenderán los colores celeste y blanco.

La Liga Sudamericana pondrá en marcha su duodécima edición; aunque como todos los años presenta dificultades. Para este año la complicación viene por el lado de Uruguay. Malvín se bajó del Grupo C y su reemplazo, Unión Atlética, decidió no participar porque su plantel no arregló condiciones económicas.

Así y todo, la Sudamericana se jugará con dos cuadrangulares y un triangular. La competencia, que tiene a Libertad de Sunchales como último campeón, se devaluó por completo con la disputa de la Liga de las Américas. ¿Vale la pena querer modificar el formato de disputa de la Liga Nacional para apoyar este tipo de certamen?

Para esta edición los dos primeros de cada zona avanzarán a la fase de cuartos de final. Al ser solamente tres grupos, antes se jugaba con cuatro, también clasificarán los dos mejores terceros.

En instancias de cuartos de final se posicionarán a los equipos del 1 al 8 según el récord que obtuvieron en la primera fase. Ahí, al mejor de tres encuentros, jugarán playoffs (1-8, 2-7, 3-6 y 4-5). Los ganadores avanzarán a semifinales, también al mejor de tres, a jugarse en el mes de marzo, y la final se disputará en el mes de abril al mejor de cinco.

Boca abre el telón esta tarde a las 19.30 horas frente a Universo de Brasil. Los xeneizes se juegan mucho en esta competencia ya que se quedaron con las manos vacías en la Copa Argentina, Súper 8, Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones y Liga de las Américas.

Para los capitalinos la Liga Sudamericana siempre fue esquiva. Disputaron la final en 1999 ante Vasco Da Gama (2-0) y jamás se alzaron con el trofeo. La última participación de Boca fue un séptimo puesto en el 2006, año en que Ben Hur se abrazó a la gloria.

Otro que también se juega y mucho será Gabriel Piccato. Boca, que en la Liga Nacional posee un registro de 11-11, no está firme y crecen los rumores de un cambio de entrenador. El desempeño en el cuadrangular de Caracas será clave.

Los xeneizes compartirán grupo con Cocodrilos de Venezuela y Regatas Lima de Perú. Los locales poseen un lindo equipo con Víctor David Díaz y ahora cuentan con los refuerzos de Kelley McClure y Kevin Freeman. La escuadra venezolana será entrenada por Néstor Salazar.

Universo, campeón del certamen Nacional brasileño, tiene experiencia y sabiduría con Valtinho, Estevam, André Ratto, Luis Fernando y Brasilia. Lula, echado de la selección, estará como orientador.

El juego de Boca se podrá observar en diferido por la pantalla de Canal 7 a partir de las 23. El canal estatal transmitirá todos los encuentros; aunque sólo el grupo de Corrientes se verá en vivo.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»que bueno22/02/2008 13:37
QUE BUENO TU TORNEO VASA JUGAR CON LOS GRANDES DE SUD AMERICA.....ESPERO GANES ALGO BOCON PORQUE VENIS MUY MAL... Y TU CEBADOR OLIMPICO ESTAR MUY CONTENTO DE JUGAR INTERNACIONALMENTE ...SE FIJARON SI LLEVO EL MATE
Responder
0 %
0 %
»Dario22/02/2008 13:48
Vamos Boca todavía, huevo, muchachos!
Responder
0 %
0 %
»luchopirata22/02/2008 17:04
para “que bueno”:
q mas bocon que vos! da a conocer tu equipo cobarde, no lo decis porque deben ser unos perdedores
Responder
0 %
0 %
»soydelparq22/02/2008 17:42
SUERTE BOCA EN ESTA LIGA

DESDE EL PARQ HAY AGUANTE

soydelparq_20@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»para dario22/02/2008 18:34
de donde queres que pongan huevo si no los tienen.......
Responder
0 %
0 %
»que jerarquia!!!!!22/02/2008 21:21
millonarios de bolivia
sud america paraguay
malvin y trouville de uruguay
regatas peru
regatas corrientes
que torneo!!

el campeon no sale de boca o libertad
Responder
0 %
0 %
»Xeneize23/02/2008 00:23
para el de “que bueno” el único que boquea acá sos vos y fijate que leo tuvo un exelente partido al igual que todo el equipo.
grande boquita que se ganó hoy!!
vamos mañana eh.
Responder
0 %
0 %