Ingrese texto de busqueda

24/02/2008 10:40 | Liga Sudamericana

Primer objetivo cumplido

Sin complicaciones Boca Juniors goleó a Regatas Lima de Perú por 101-68 y avanzó a la segunda fase de la XII edición de la Liga Sudamericana. Hoy los xeneizes decidirán al ganador del Grupo A frente a Cocodrilos de Venezuela. La victoria será muy importante para tener ventaja de localía en el cruce de octavos de final. Jugó Raymundo Legaria.

Boca Juniors se retiró satisfecho del gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de Caracas. Los xeneizes tuvieron varias buenas. Como primer punto derrotaron a Regatas Lima de Perú por 101-68. El segundo fue que avanzaron de ronda y hoy definirán el primer puesto ante Cocodrilos. Por último, luego de una importante inactividad, Raymundo Legaria volvió a sumar minutos de juego.

El elenco auriazul comenzó arriba con un triple de Leo Gutiérrez, pero Regatas reaccionó con rapidez para remontar gracias al tiro de Ashley Parham.

Los errores en ambos tableros fueron la nota en los primeros siete minutos de juego y permitieron al equipo peruano mantener a los argentinos en la mira.

Tras un triple de Gustavo Oroná, Boca frenó su marcha, pero otro bombazo de Julio Monges acortó la diferencia a un sólo punto (16-17).

Los boquenses, en el minuto final del primer parcial, retomaron el protagonismo y un certero triple desde más de media cancha de Gustavo Oroná en el filo del tiempo elevó a ocho unidades la ventaja visitante (16-24).

En el inicio del segundo, la efectividad del senegalés Diop mantuvo el mano a mano con oportunidad para los limeños (21-24), que volvieron a ceder terreno con dos triples certeros de Gutiérrez y de Sartorelli.

Regatas se quedó y Boca amplió a quince puntos la diferencia (21-36), lo que permitió al entrenador Gabriel Piccato dar aire y refresco a sus mejores jugadores.

Con los suplentes en campo, los argentinos no perdieron la línea para seguir manteniendo la diferencia. Así Funes, Schattmann y Aguerre sumaron productivos ingresos.

El primer tiempo finalizó con ventaja de Boca por 48-34 pese a una tímida reacción de los celestes de Lima que volvieron a depender del funcionamiento de Monges y del ingresado Roberto Puente, que logró un triple en los dos minutos finales.

Los xeneizes iniciaron el tercer parcial con los suplentes para dar una buena demostración ante los reiterados errores en los pases del equipo peruano. Federico Aguerre fue el máximo anotador de los argentinos en esta fase del encuentro.

El entrenador de Regatas Lima, Carlos Zanecatto, salió a quemar las naves con lo mejor de su escuadra pero sus jugadores carecieron de efectividad. La diferencia se amplió a 19 puntos al concluir el tercer tramo (54-73).

Los últimos diez minutos del partido fue un ataque contra defensa, que aseguró una gran renta de puntos al final de duelo. El cierre fue a puro ritmo y Boca se dio el lujo de poner en campo a Raymundo Legaria que volvió a la acción luego de un parate de seis meses.

Síntesis

Regatas Lima (68): Mohamadou Diop 15, Julio Monges 15, Ashley Parham 7, Aldo De Ferrari 7, John Thomas 4 (FI), Roberto Puente 6, Daniel Del Carpio 8, Martín La Rosa 4, Álvaro Rojas 2, Ignacio Vidalón 0. Entrenador: Carlos Zanecatto.

Boca Juniors (101): Luis Cequeira 0, Gustavo Oroná 7, Devon Ford 18, Leonardo Gutiérrez 8, Gabriel Fernández 3 (FI), Alejandro Alloatti 7, Juan Pablo Sartorelli 8, Jamal Robinson 0, Fernando Funes 8, Carlos Schattmann 19, Federico Aguerre 18, Raymundo Legaria 5. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 16-24, 34-48 y 54-73.
Árbitros: Américo Rodríguez (Venezuela), Roberto Oliveros (Venezuela) y Álvaro Torres (Colombia).
Estadio: José Beracasa del Parque Naciones Unidas de Caracas.
Nota: EFE
Foto: Marcelo Endelli – www.endellifotografia.com.ar


»Dario24/02/2008 11:26
Bien boca eh! Te quedaste con la vena por la Liga de las Americas y ahora le ganas a .....nadie en esa liga de morondanga! parecen regatas!!!! ajaajajaj pura chachara
Responder
0 %
0 %
»Libertad TRICAMPEON de América!24/02/2008 11:32
APROVECHA A GANAR AHORA boca, QUE CUANDO TE CRUCES CON EL NEGRO DE SUNCHALES TE VIAJA OTRO VEZ Y TE DEJA AFORI.
SE VIENE EL NEGRO TRICAMPEON!!!!!!!!!!!!!

LIBERTAD...PASION DE MI PUEBLO!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Leandro24/02/2008 11:34
Ingresen a estas Ligas de Amigos para completarlas y empezar a jugarlas:
Ususario Tochoo
Contraseña Facu10
Usuario Leandris
Contraseña Leandris
Usuario nays
Contraseña America
Un abrazo para todos, gracias.
Responder
0 %
0 %
»eze24/02/2008 12:16
GRACIAS DIOS POR DARME UNA ALEGRIA Y VOLVER A VER A MI AMIGO RAYMUNDO DENTRO DE UNA CANCHA DE BASKET, MUCHOS EXITOS TE DESEAMOS TU AMIGOS DE GUAYCHU TARTA UN ABRZO RAY
Responder
0 %
0 %
»jerarquia24/02/2008 13:20
que equipo regatas de lima!!!!
que torneo de jerarquia!!!

si lo jugaba quilmes, lo ganaba

jajaja
Responder
0 %
0 %
»IMPRECIONANTE24/02/2008 13:47
QUE PARTIDO JUGAS BOCA.. QUE ALEGRIA ME DIO VER QUE GANABAS CON EQUIPOS TAN CHIQUITOS JAJAJJA EL CEBADOR SE JUGO TODO PIKATO ES UN IDOLO JAJAJAJAJA NO ESTAS JUGAN LA LIGA DE LAS AMERICAS SOLO ES UNA COPITA DE AGUA ESO SI MINERAL....... QUE PAPELONERO SOS BOCA.
CUANDO TE AGARRE SUNCHALES SE TE TERMINA EL IDILIO CON EL ARO
Responder
0 %
0 %
»EL CAMPEÓN DE AMÉRICA DICE...24/02/2008 16:30
....

...AGUERRE: 18 PUNTOS!!!

JAJAJ, NI EN LA LIGA HACE ESA CANTIDAD (POR FAVOR REVISEN ESTADÍSTICAS)...JUEGA BÁRBARO, PERO PARA 18 PUNTOS EN UN TORNEO INTERNACIONAL???

LA COPA DE AGUA SE JUEGA POR CANAL 7 (POR LO MENOS SE ELIGIÓ UN CANAL CON LA CALIDAD DEL NIVEL DEL TORNEO)

CAMPEÓN DE AMÉRICA UNO SOLO: PEÑAROL DE MAR DEL....PERDÓN, PEÑAROL DE AMÉRICA!
Responder
0 %
0 %
»Bostera24/02/2008 17:13
no se porque boqueas liberteño, que yo sepa todavía no pasaste a cuartos y te digo mas te toco un grupo bastante movidito...
asi que primero veamos y despúes vemos quien agarra a quien.
LIGA DE MORONDANGA? poooor favor los comentarios pechos que hay que soportar!!

grande boquita, los juveniles una masa!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»luchopirata24/02/2008 17:34
para “campeon de america” :aguerre es mucho mejor q un nico lauria, tiene una facilidad para meter puntos en la pintura impresionante, cebollita rencoroso, para el de libertad:
GANA LA LIGA!!!
GANA LA LIGA!!!
GANA LA LIGA!!!
GANA LA LIGA!!!
GANA LA LIGA!!!
GANA LA LIGA!!! jjaja
no hables de boca despues del resto q comenta y no dice el club es porque saben q sus equipitos no son nada comparado con boca
me alegro mucho la vuelta de legaria
Responder
0 %
0 %
»luchopirata24/02/2008 17:35
critican a canal 7 y a penadoy lo pasaron por cadena nacional??? jaja fox sport dejate de jodeeer!
Responder
0 %
0 %
»Caliente24/02/2008 20:26
Hablan de calientes porque tu equipo se bajó y nadie les dio pelota. Boca le gana a Regatas de Lima y todo el mundo habla, esa es la diferencia entre Boca y Peñarol.
Responder
0 %
0 %
»jajaja boca24/02/2008 23:46
vos si q estas jugando una copa ehhh.. le ganaste al ultimo de peru!!!! jajajajajajaja .. q patetico..
porq en la liga de las americas no le ganaste a los uruguayos ni a minas?.. esos son verdaderos equipos..
no estas murgas!!!!
ojala la copa se quede en sunchales..

boca no la mereces y regatas sos INVITADO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»caliente porq?24/02/2008 23:48
lo mejor q pudo haber hecho peñarol es bajarse de esa copucha.. somos campeones de america.. jugamos con mejoers equipos de los q participan en la sudamericana.. lee un poco.. tene un poco de autocritica.. vos boquita perdiste con los uruguayos y con minas!!.. de q me hablas?.. no existe esa copa!
Responder
0 %
0 %
»para TRICAMPEON DE AMERICA25/02/2008 10:21
Libertad vamos a dejar las cosas claras BI-campeon de SUD-AMERICA

PEÑAROL UNICO CAMPEON DE AMERICA::

Kañonero no te hagas el q te interesa esta copa q le pedian a los dirigentes q no la jugaran tal i como hizo el mas grande peñarol.

Libertad vos no estas para estas cosas .. bosta con el ekipo q tiene si.. como esta jugando mejor dicho..
Libertad juga la liga.. nacional esa copa es una porqueria...
Responder
0 %
0 %
»EL CAMPEÓN DE AMÉRICA25/02/2008 10:56
COMO SE NOTA QUE LES FALTA COMPRENSION DE LECTURA A MUCHOS....NO HAY PROBLEMA SI LEES MI COMENTARIO EN VEZ DE PASARLO POR ARRIBA.

YO DIJE QUE AGUERRE ES UN JUGADORAZO

NUNCA HABLÉ DE NICO LAURÍA Y NO QUIERO ENTRAR EN COMPARACIONES PORQUE JUEGAN EN DOS PUESTOS DISTINTOS.

DIJE QUE AGUERRE HIZO MÁS PUNTOS QUE EN LA LIGA EN GRAL (CREO QUE EN TODA SU CARRERA)

CON ESO QUEDA DEMOSTRADO EL NIVEL DE LA COPA SUDACA.

SALUDOS CORDIALES DEL CAMPEÓN DE AMÉRICA... NO SE ENOJEN MUCHACHOS QUE LA ENVIDIA MATA!
Responder
0 %
0 %
»luchopirata25/02/2008 20:03
en la liga tiene mas de 18 puntos en total, lo q no tiene es minutos, ya se q lauria es 2 y aguerre mas 4 q 5 pero los compare xq hablan de lauria como si fuera jordan, en otro equipo promediria aguerre al menos 6 o 7 puntos seguro!
envidia de q?? si la en la liga de las americas no ganaron ni un solo partido de visitantes, ya q contra miami y minas no habia hinchadas, contra la de soles perdieron y contra el sporting tambien
Responder
0 %
0 %