Ingrese texto de busqueda

02/03/2008 08:56 | Liga Nacional

Jornada 24 (segunda fase)

Con seis partidos se juega esta noche la vigésimo cuarta fecha de la Segunda fase de la Liga Nacional. La atracción mayor se dará en Gualeguaychú donde Central e Independiente se juegan a un todo y nada por la permanencia. Ambos vienen de perder el viernes. También atraen Gimnasia - Ben Hur y Belgrano – Estudiantes. Por la punta Libertad se mide con El Nacional, Atenas recibe a Sionista y Boca a Obras.
Autor:Pablo Tosal y Juan Manuel Rodríguez

Boca Juniors – Obras Sanitarias

El clásico porteño de los tiempos modernos se reedita esta noche con un choque clave por los puntos para dirimir puestos de privilegio. Obras salió muy beneficiado el pasado viernes cuando aún cayendo en Mar del Plata conservó el segundo puesto. En cambio Boca, bajó a un rival complicado y se dio un baño de buen juego.

En principio sobresale la tremenda noche de Leo Gutiérrez, con 27 puntos, 12 rebotes, buenos porcentajes (34 de valoración, la segunda más alta de la fecha del viernes), y una buena marca en ayuda de Román González. A su lado el otro olímpico: Gabriel Fernández que cumple excelente el rol que debe jugar (4/4 en triples) y buena marca.

El viernes debutó Antonio Reynolds quien todavía no pudo aportar mucho.

La semana que viene se le realizará un examen más exhaustivo al jugador para constatar el grado de lesión y su tolerancia al dolor. De todos modos Boca debe apurar las naves porque el cierre para el recambio de extranjeros vence el próximo jueves 6 de marzo. Boca se ubica quinto con 47 puntos, a medio punto de ingresar entre los cuatro primeros y será el último partido del base Juan Pablo Sartorelli, ya que en su lugar regresará Raimundo Legaria la semana próxima.

Por su parte, Obras llega con el mal paso de la derrota con Quilmes, en donde Tyler Field sufrió un corte en el pómulo izquierdo. El pivote blanco nacionalizado estará presente ante Boca e incluso terminó jugando el viernes. Al igual que Fernando Titarelli quien sufrió un golpe en la rodilla derecha pero jugará hoy.

El ala pivote Fernando Calvi quien debió asumir la responsabilidad del juego ante la ausencia de Field ante Quilmes sostuvo sobre el juego de hoy: “Va a ser un partido clave. Sabemos que si les ganamos les sacamos dos puntos que en realidad serán tres porque les ganaríamos las dos veces. Va a estar bueno el partido y después de lo mal que jugamos con Quilmes queremos que llegue rápido el domingo para tener una revancha”.

Obras ya conoce como ganarle a Boca, ya que lo dejó afuera por primera vez de la Copa Argentina y en la temporada lo superó 91-83 con 23 puntos de Tyler Field.

Posibles Formaciones
Boca Juniors: Luis Cequeira, Devon Ford, Gustavo Oroná, Leo Gutiérrez y Gabriel Fernández. DT: Gabriel Piccato.

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Chris Jeffries, Lázaro Borrell y Tyler Field. DT: Bernardo Murphy.

Hora: 20.30
Árbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza.
Estadio: La Bombonerita.
Seguilo on line por: Radio Provincia www.amprovincia.com.ar, Cadena Uno www.cadenauno.com.ar


El Nacional– Libertad

La derrota fue un baldazo de agua fría para el equipo sensación del torneo. Una localía que se volvió muy fuerte en la segunda fase, de repente se ve conmovida por una derrota ante el equipo de menor presupuesto de la competencia que encima llegó sin su mejor extranjero. Quizás el exceso de confianza los traicionó, lo cierto es que tienen un partido muy chivo para ponerse nuevamente en guardia: reciben al puntero Libertad.

Como le dijo el técnico Julio Lamas a Pick and Roll, “nosotros representamos una gran oportunidad para todos nuestros rivales”. Enfrentar al puntero de la competencia siempre supone entregar un plus.

El conjunto de Juan García tuvo un ataque muy flojo (21 puntos en todo el segundo tiempo) con apenas un 29% en triples y 11/26 en libres (42%), entregando el partido también desde la línea. Una noche donde al “Nacio” no le salió nada.

Finalmente Djibril Kanté pudo ser de la partida y sumó 31 minutos siendo lo mejor de su equipo con 18 puntos y 13 rebotes.

En tanto Libertad sigue su derrotero por las rutas. De Sunchales a Montevideo y de allí a Comodoro. Ahora hacia Monte Hermoso y el martes en Mar del Plata. La acumulación de cansancio se suma a la ausencia de dos fichas en la media cancha. La suerte de Libertad es esquiva. Cuando más desgaste tiene, también se suma la falta de personal.

El equipo todos estos días pagó caro la ausencia de Cerutti y Profit (aunque jugó 8 minutos ante Comodoro). Individualidades muy bajar (Pablo Moldú, Sebastián Ginóbili, Andrés Pelussi) conspiran contra las chances del puntero, que cansado y todo nunca se olvida de defender. El colchón de puntos que tomó de ventaja Libertad lo mantiene como líder y el viernes todos jugaron para él a pesar de la derrota.

Posibles Formaciones
El Nacional: Mariano Castets, Byron Wilson, Federico Ferrini, Michael Manciel, Djibril Kanté. DT: Juan García.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Marcos Saglietti, Pablo Moldú, Andrés Pelussi y Robert Battle. DT: Julio Lamas.

Hora: 21:45
Árbitros: Roberto Setembrini y Oscar Britez.
Estadio: Polideportivo Municipal – Monte Hermoso.
Lo podes escuchar por: FM 93.1 Radio Monte Hermoso o seguilo on line por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar


Belgrano– Estudiantes BB

El conjunto nicoleño se siente renacer desde este 2008 donde ganó 8 de los quince partidos. En su casa superó a rivales como Atenas, Quimsa, Quilmes, Libertad. Cayó ante Boca, pero le ganó de visitante. Es uno de los equipos de Liga con mejor presente, pero viene remando muy desde abajo y después de muchísimo tiempo ha logrado salir de la zona de descenso, por medio punto de diferencia con Central Entrerriano, con quien puede dirimir una plaza al TNA en el interparejas.

Para no desperdiciar este momento, Belgrano debe seguir sumando de a dos. Enfrente tendrá al equipo de mejor racha positiva de toda la Liga (5-0), Estudiantes de Bahía Blanca que de seguir ascendiendo cambiará de nombre y se llamará Estudiantes de Richotti. El nuevo entrenador le cambió la cara al equipo al mismo tiempo que llegó Tonito García.

En este choque tan particular representa una oportunidad de oro de hundir directamente un poco más al rival y salir del pozo. En la tabla se llevan un punto (Belgrano 41.5 y Estudiantes 40.5) pero el albo tiene un partido menos, por lo que están virtualmente empatados con 41.5 (y la chance si Estudiantes le gana a Peñarol de visitante de estar un punto arriba).

Por tal motivo es fundamental este juego aunque Estudiantes llega con el plus de haber ganado el partido entre si por 25 puntos de diferencia (104-79). En caso de un empate, esa diferencia puede pesar mucho a la hora de las decisiones. Además el albo se llevó la victoria de Gualeguaychú el viernes ante Central, por 75-71.

Pablo Gil se vistió de Héroe con un triple de 9 metros cuando faltaban pocos segundos para sentenciar el juego aunque todo el equipo tuvo una gran labor. Se destacó el base juvenil Nicolás Paletta que jugó 35 minutos por la lesión de Pedro Franco en el primer cuarto. El chico tuvo el suficiente aplomo y personalidad y no perdió ningún balón en todo el partido a pesar de las marcas alternativas que jugaron contra él.

Posibles Formaciones
Belgrano: Nicolás Ferreyra, Lamont Roland, Leandro Masieri, Marcus Fleming y Diego Ferrero. DT: Pablo Dastugue.

Estudiantes BB: Pedro Franco, Pablo Gil, Mariano Franco, Jamaal Levy y Tonito García. DT: Marcelo Richotti.

Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Raúl Lorenzo.
Estadio: Fortunato Bonelli.
Seguilo on line por: LT24 AM 1430 http://www.lt24online.com.ar/vivo.htm, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar


Gimnasia – Ben Hur

El equipo de Fernando Duró encontró oro negro, más petroleo, camino la salvación de mantener la categoría con el partido que le ganó a Libertad. El conjunto de Sunchales es un rival de tremenda exigencia pero la defensa de Gimnasia aguanto lo suficiente como para quedarse con la victoria. Además lo hicieron con la ausencia de Sebastián Festa y 23 minutos del pibe Mansilla en cancha para suplirlo.

El entrenador señalo al respecto que: “Defender a Battle era una de las difíciles tareas que teníamos en el día de hoy. Estamos contentos por haberle ganado a un equipo importante, pero los festejos en nuestro vestuario son austeros, ya estamos pensando en el domingo y sabemos que solo tenemos 24 horas para descansar”.

Gimnasia y Ben Hur son los dos equipos que más han logrado escapar de las posiciones del fondo, del lote de conjuntos que vienen peleando palmo a palmo la permanencia. Gimnasia esta 12do con 42.0 pts y Ben Hur 11mo con medio punto más.

Es decir ambos se encuentran a dos partidos de ventaja de la zona de descenso cuando restan siete juegos

Da la sensación (no matemática) que una victoria de Ben Hur puede alejarlo casi definitivamente del descenso, pero es para recordar que el equipo de Oroño todavía debe el más difícil de los cruces interparejas con Libertad de Sunchales.

Ben Hur sacó un triunfazo (el batacazo de la fecha por lejos) en Monte Hermoso ante El Nacional con la notable ausencia de Durelle Brown (su esposa tuvo problemas con su embarazo y se le recomendó viajar). El propio Brown llamó antes del partido para desear suerte y confía estar la semana que viene en Argentina.

El DT Luis Oroño manifestó: “Esta victoria vale lo suficiente como para seguir creyendo en nosotros y para mirar con más optimismo esta lucha que mantenemos por quedarnos en la categoría. Además, tenemos una seguidilla de 4 partidos fuera de casa y empezar así da un envión anímico muy importante para encarar lo que viene”.

Posibles Formaciones
Gimnasia Comodoro: Diego Alba, Charles Jones, Ariel Eslava, Bruno Ingratta y Jimmy Boston. DT: Fernando Duró.

Ben Hur: Gustavo Martín, David Harrison, Eduardo Calvelli, Ruperto Herrera y Walter Storani. DT: Luis Oroño.

Hora: 21:30
Árbitros: Marcelo Latorre y Fabricio Vito.
Estadio: Socios Fundadores.
Seguilo on line por: FM Radio Del Mar www.radiodelmar.net, LU4 www.lu4radio.com, FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar, AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com


Central Entrerriano – Independiente

Partido clave para los dos ya que tanto Central Entrerriano como Independiente de Neuquén se juegan la permanencia en una verdadera final. La tabla se debe tomar con pinzas debido a los partidos postergados, pero Central, cuando Estudiantes recupere su partido ante Peñarol, pasará a ocupar puestos de descenso.

El clima del elenco entrerriano no es el mejor. Arrastra cuatro derrotas en fila, el equipo está golpeado anímicamente y el público no soporta más reveses. En la caída frente al albo por 75-71 varios jugadores se fueron sin saludar al público, algo que demuestra que la relación no pasa por un buen momento.

Para peor Kevin Sowell se quejó por la poca acción que vio ante los bahienses. El extranjero hizo gestos y la convivencia con algunos de sus compañeros llegó a su fin.

Para Independiente también es una final. El rojo está ultimo con 39.5 puntos y debe ganar para continuar con vida. Los neuquinos tienen por delante un fixture complicado. Con más partidos de visitante que de local, deberá buscar la salvación en rodeo ajeno.

En la segunda fase los dirigidos por Mauricio Santángelo están con un récord de 1-9. la única victoria fuera de casa se dio frente a Ben Hur.

Posibles Formaciones
Central Entrerriano: Gastón Torre, Kevin Sowell, Sebastián Vega, Sebastián Cabello y Fernando Martina. DT: Martín Guastavino.

Independiente: Leandro Lauro, Esteban López, Nicolás Romano, Byron Johnson y Terrell Taylor. DT: Mauricio Santángelo.

Hora: 22:00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Mario Aluz.
Estadio: José María Bértora.
Lo podés escuchar on line por: Radio Máxima www.maximaonline.com.ar,
LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar, RTN www.neuquen.gov.ar/org/rtn, Cumbre AM 1440 www.cumbream.com.ar


Atenas – Sionista

Luego de descansar el viernes, ya que fue postergado el partido frente a Regatas Corrientes, Atenas vuelve al ruedo y lo hará en su casa, reducto en donde suma 14 victorias al hilo.

Para el griego es una buena oportunidad de ganar como local para arrimarse a los primeros cuatro puestos, posición impensada luego del flojo arranque de temporada que tuvo bajo la orientación de Medardo Ligorria. En Atenas no hay lesionados y van por más.

Sionista afrontará un partido bisagra. La escuadra paranaense no ganó fuera de casa en lo que va de la segunda fase y tiene un récord de 0-11 como visitante. Los dirigidos por Sebastián Svetliza son el único conjunto en la LNB que todavía no festejó en rodeo ajeno.

Sionista está décimo con 43 puntos y no puede dejar pasar la chance de ganar. Una derrota lo alejaría del lote de los primeros ocho.

Posibles Formaciones
Atenas: Bruno Lábaque, Sebastián Acosta, Brandon Mason, James Moore y Diego Osella. DT: Carlos Bualó.

Sionista: Juan Pablo Cantero, Mariano Byró, Antwon Hall, Michael Robinson y Alejandro Zilli.

Hora: 21:30
Árbitros: Pablo Estévez y Juan Fernández.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Lo podés escuchar on line por: Radio Cadena 3 www.cadena3.com.ar, Radio Universidad http://www.580am.com.ar/mediaam.htm, LT14 AM www.radiolt14.com.ar


Toda la fecha
20.30 Boca – Obras (Diego Rougier y Javier Mendoza)
21.30 Atenas – Sionista (Pablo Estévez y Juan Fernández)
21.30 Belgrano – Estudiantes BB (Daniel Rodrigo y Raúl Lorenzo)
21.30 Gimnasia – Ben Hur (Marcelo Latorre y Fabricio Vito)
21.45 El Nacional – Libertad (Roberto Setembrini y Oscar Britez)
22.00 Central Entrerriano – Independiente (Osvaldo Bautista y Mario Aluz)

Pablo Tosal y Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»Leandro02/03/2008 09:41
Ingresena esta Liga de Amigos, para completarla y empezar a jugarla.
Usuario Leandris
Contraseña Leandris
Un abrazo para todos.
Gracias.
Responder
0 %
0 %
»Sander02/03/2008 10:51
Vamos VERDE todavía, buena victoria el viernes frente a un rival complicado que tendría que haber perdido por 15 pero nuestros errores hicieron que se acercaran.
Hoy un partido chivo pero es por la posición asique tenemos que ganar a como de lugar, excelente los desempeños de Ingratta, Alessio y el pibe Mansilla. Muy bueno lo del resto, Jones parece que desaparece del juego pero (como el otro día) hace la jugada del partido.
Prego que a pesar de que no la metió hizo casi todas las jugadas bien y tiró cuando debía. Todavía le falta entrar en confianza a Eslava que por ahí la desconcentración los saca por momentos.
Ni hablar de Boston que es de lo más correcto que tiene éste equipo. Con el regalamos un par de centímetros pero cuánto se gana en fuerza, en juego, en eficiencia.

Un partido ésta noche para vibrar. Vamos que podemos
Responder
0 %
0 %
»Nacionalista y de Monte02/03/2008 11:21
vamos Nacional que se puede, fuerza y agarra (como siempre).
ESO SI, JUAN ANDRES OJO CON LOS CAMBIOS, DALE MINUTOS DE JUEGO A LOS JUGADORES FRANQUICIA, los juveniles hacen lo que pueden pero a veces no es suficiente. Si Haces bien los cambios, es un partido ganable.
La inicial: Cateta, Byuron, Pato, Manciel y Di. Por lo menos 25 minutos de juego para cada uno. y ni te digo si andan ncon la mano caliente.
POR FAVOR, ESTO ES LIGA. APRENDE DE UNA VEZ
GRACIAS
Responder
0 %
0 %
»arriba el nacio02/03/2008 11:34
ESTA NOCHE LA GRAN SORPRESA, VAMOS NACIO, FUERZA CON LOS AGUERRIDOS DE LIBERTAD.
Responder
0 %
0 %
»jajajajaja02/03/2008 12:01
“Acá hay una presión que no se puede entender para lo que ha sido la historia de Quilmes en la Liga. ”

el huevo
hasta tu tecnico te dice que sos chiquito
Responder
0 %
0 %
»CENTRAL ESTAS EN EL HORNO02/03/2008 13:35
juajauajaaaaa ES PARA DECIRTE QUE YA EN CUALQUIER MOMENTO NOS ESCONTRAMOS EN EL CLASICO RACING-CENTRAL PORQUE VAN EN PICADA LIBREEE LOS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTO AHHH NO SE CHE PORQUE NOSOTROS CAPAZ COMPRAMOS LA PLAZA TOTAL UDS YA NO VAN A ESTAR JUJAUAAAAAA
TODO RACING TEEE APOYAAAA EN LA BAJADA, GRACIAS SCHAUMAN Y GUASTAVINO ( IGUAL EN EL VERDE NO TE QUEREMOS DE DT) JUAJAUAAAAA ES DE ONDAAAA EL MENSAJE EHHHHHH
Responder
0 %
0 %
»CCE02/03/2008 13:57
vamos rojo y negro hoy tenemos q ganar si o si no ons keda otra!!! VAMOS Q TODAVIA SE PUEDE SALIR DE ESTA MALA RACHA!!!
Responder
0 %
0 %
»...02/03/2008 16:50
para CENTRAL ESTAS EN EL HORNO:ustedes son unos amargos envidiosos de la unica forma que pueden llegar el comprando la plaza porque no la ganan como nosotros manga de amargos y para colmo te reis hablen cuando ganen algo.!! no sea cosa que pierda como la temprada pasada casi en lo ultimo jua jua jua jua y que se puede esperar si son pechos jua jua...acordate no pasan de categoria,y tanto hablan hay boso de racing que van a verlo a central!
Responder
0 %
0 %
»para boca y obras02/03/2008 17:27
a ver manga de amargos.son un supuesto clasico de alla a ver cuanta genteva a la cancha.me juego la vida a que entre los 2 equipos no llegan a las 1200 personas.
Responder
0 %
0 %
»gracias sr. gobernador(que asco)02/03/2008 19:30
ayer se vio la mentira de regatas
no regalaron entradas y la cancha estuvo casi vacia

ademas se pudo ver que cada tribuna tiene menos de 10 escalones con lo cual nunca pueden entrar mas de 3000 personas en esa cancha
patetico el espectaculo dentro de la cancha, robandole descaradamente a un equipo uruguayo de tercer orden, sino no ganaban

regatas sos intrascendente

regatas no tiene hinchas, es una moda, si no es gratis no van...
Responder
0 %
0 %
»pan y circo02/03/2008 19:43
espero que el modesto equipo uruguayuo les haya dado un año de humildad a los soberbios de regatas
que se creen grandes, y son un equipito de la B

gracias sr gobernador

jajaja

cuando se vaya el gobernador......

sr gobernador, entregue entradas, sino damos verguenza
jajajaja
Responder
0 %
0 %
»fede02/03/2008 20:31
muchachos...independiente desciende si o si...
No tiene chance, son todos pechos frios, todos QUILMEÑOS FRACASADOS!!!!

Independiente, derechito al TNA por pechosss
Responder
0 %
0 %
»Xeneize02/03/2008 20:58
“para boca y obras” porque no te ocupas de hablar de tu equipo
pecho frio.

vamos boquita!!!
Responder
0 %
0 %
»Que clasico!02/03/2008 21:00
Me imagino las calles de la Boca plagadas de gente con banderas azul y oro , y a amrillas y negras , agostando las entradas de un gimnasio de 2000 personas , el furor de la gente capitalina concurriendo a ver el Super Clasico d ela liga , no??? que lastima no lo televizan todos los amantes de este deporte que quisieramos ir a verlo , pero por falta de entradas no viajamos a verlo , quisieramos ver ese gran espectaculo tanto en las tribunas como en el rectangulo de juego....
Jajajajaja que triste capitalino que sos , el basquet vive y respira por el interior..data cuenta adc...tus pichones no mueven a nadie de su casa..
Cuantos seran ..600 en total?? 800???? mmmmm
Responder
0 %
0 %
»comodorense02/03/2008 22:14
vamos verde!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Cañonero.02/03/2008 22:44
GRACIAS! gracias por dejar TODO!! Porque apesar del cansancio supieron ganar un partido realmente dificil; todos sabemos que el Nacional en su cancha se hace grande.
Vamos Negro!!
En las buenas,
Y EN LAS MALAS MUCHO MÁS.
Responder
0 %
0 %
»para gracias sr gobernador03/03/2008 18:55
y sii! no t queda otra q criticar q no va gente quien sos!
raja! EL PARQUE TIENE AGUANTE! no regalan entradas y la gente paga igual sabes! no se necesita entrar gratis! en cambio en esta liga muchos equipos no llenan la cancha ni con entradas gratis! matate!
CASI VACIA! jajajaj
Que risa q me da! REGATAS NO TIENE HINCHAS??? no sabes nada somos demasiados los q damos todo por el parque sabes! q t qde claro
y mira vos! preguntale a peña y a boca si el parque no se llena jajajajajajaj
Responder
0 %
0 %