Ingrese texto de busqueda

03/03/2008 10:35 | Liga Nacional

Su sombra fue eso, sombra

Atenas le ganó con tranquilidad a Sionista de Paraná, que lo tenía de hijo, y sigue su racha triunfal en el Cerutti. Ya suma 15 victorias seguidas. Boca por su parte superó a Obras Sanitarias con un buen primer tiempo y sufriendo en el final, pero cerró dos victorias este fin de semana para seguir subiendo.

Atenas supero una semana difícil y cargada de incertidumbre goleando a su “sombra negra”, Sionista de Paraná, por 97 a 75 para sumar su 15ª victoria consecutiva en el Carlos Cerutti y fue además el primero de los cuatro juegos consecutivos que tendrá el elenco verde en Córdoba en los que buscará posicionarse entre los cuatro de arriba.

Otra vez la gran defensa resultó vital para que el equipo de Carlos Bualó liquide el partido con contundencia. Las tareas individuales del extranjero James Moore y del escolta Sebastián Acosta resultaron decisivas para el amplio triunfo de los cordobeses.

El ala pivote estadounidense con 17 puntos, seis rebotes y principalmente sus tres tapas, lo que a esta altura ya lo convirtió en intimidante cerca de los cestos. En tanto que el porteño fue nuevamente el goleador con 25 unidades, 14 de ellos en el primer cuarto cuando Atenas empezó a sacar ventajas.

Los “Griegos” dominando su tablero, con las buenas tareas de Diego Osella y Moore en la pintura contraria, lo que los llevó a empezar a hacer diferencias desde el inicio. Además, cuando se sumó Acosta, Atenas encontró gol exterior. Y si bien la visita lo emparejó con la lucha de los internos Alejandro Zilli y Alejandro Burgos, el verde se quedó con el primer cuarto 26-20.

En el arranque del segundo, los hombres comandados por Carlos Bualó no fueron tan consistentes en la marca y tampoco en ataque, aunque mantuvieron la ventaja a fuerza de los triples de Brandon Mason y un gran pasaje de Juan Pablo Figueroa en los dos costados de la cancha, lo que le permitió al dueño de casa irse al descanso ganando por 45-37.

En el inicio de la segunda mitad Atenas tuvo un flojo comienzo y midió la fuerza del rival. Allí, cuando los paranaenses intentaron achicar, Diego Osella se hizo grande cerca de la pintura y le permitió al equipo anotar de contragolpe para poder escaparse por 62-46 cuando restaba un minuto 18 segundos. También resultó valiosa la marca de Mauro Bulchi para frenar a Burgos y el manejo de los tiempos de Bruno Lábaque en su despedida en el “equipo de los solteros”.

A partir de ahí, el elenco entrerriano se quedó sin reacción y el resto del partido sólo sirvió para que Bualó pudiera darle minutos de juego a los suplentes y examinara a los juveniles, quienes a pesar de permanecer escasos minutos en el rectángulo de juego respondieron a las expectativas.

Síntesis

Atenas (97): Bruno Lábaque 9, Sebastián Acosta 25, Brandon Mason 8, James Moore 17, Diego Osella 12 (FI); Juan Pablo Figueroa 12, Cristian Romero 7, Leandro Palladino 3, Mauro Bulchi 0, Eduardo Spalla 4, Juan Cognini 0 y Pablo Orlietti 0. DT: Carlos Bualó.

Juventud Sionista (75): Juan Pablo Cantero 9, Mariano Byró 11, Michael Robinson 3, Alejandro Zilli 11, Alejandro Burgos 15 (FI); Antwon Hall 8 (x), Daniel Hure 5, Pablo Jaworski 5, Agustín Carnovale 3, Baltazar Claude 2, Ramiro Iglesias 3 y Juan Bergel 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 26-20, 45-37, 64-46
Arbitros: Pablo Estévez y Juan Fernández.
Estadio: Cerutti.
Crónica: Marcelo Chaijale - Diario La Mañana de Córdoba
Foto:  La Voz del Interior

Boca fue más que Obras

Boca Juniors superó a Obras Sanitarias en un juego donde se repartieron un tiempo cada uno. Fue 80-77 con 30 pts de Cris Jeffries y 17 de Gabriel Fernández para Boca.

El partido comenzó con marcado predominio de Boca. Un rápido 10-4 se amplió a 18-10 gracias a dos triples de Leo Gutiérrez. Tras ello, Obras ajustó un poco la defensa y comenzó a cambiar gol por gol para cerrar abajo 25-18.

Nuevamente el local entró mejor en el comienzo, esta vez en el segundo período. Cinco puntos seguidos alejaron a Boca 30-18 obligando a Murphy a pedir minuto, lo que hizo que Obras mejore y gracias al aporte de Jeffries y Borrell achique a 34-26. Pero el anfitrión no perdió el control de las acciones, sumó casi siempre que atacó con un goleo muy repartido y fue ampliando la ventaja cada vez más, hasta llegar a una máxima de 42-28. Esos catorce puntos se mantuvieron hasta el final para cerrar 48-34.

El techo de la diferencia local fue en el comienzo del tercero, 60-42 gracias a varias acciones positivas de Gabriel Fernández. Obras apenas se sostenía con algunas corajeadas de Fernando Calvi pero parecía estar muy lejos de darlo vuelta. Hasta que se cerró bien en su defensa, comenzó a sumar en ataque gracias a Chris Jeffries y se metió en partido. Un parcial de 9-0 acercó a la visita hasta un 60-51 para cerrar 64-56 dejando todo abierto para el chico final.

Los últimos diez minutos tuvieron una jugada clave en su comienzo. Un codazo de Leo Gutiérrez a Fernando Calvi fue sancionado como falta intencional y luego un técnico a Gabriel Fernández le dio cuatro libres a Obras que comenzó a construir un parcial de 15-1 que le dio una luz de 71-65 bien entrado el último segmento. Jeffries y Borrell eran indetenibles para la defensa de Boca pero el dueño de casa sumó con dos triples de Oroná e igualó las cosas en 75 a falta de un minuto. Cambiaron libres para igualar en 77 pero Obras, ya sin Lázaro Borrell por cinco faltas, perdió el control del score gracias una penetración de Ford. La última jugada fue para que Cocha lanze un triple que no entró y ya a falta de dos segundos Cequeira selló el resultado con un libre. El último intento desde atrás de mitad de cancha de Titarelli no llegó a destino y la victoria se quedó en La Boca.

Dejó mucha tela para cortar este domingo para Obras. Los puntos negativos fueron el mal primer tiempo y, sobre todo, la derrota final en un partido que se podría haber ganado. Pero las cosas positivas que arrojó la jornada son que se tiene ventaja sobre Boca en un hipotético desempate y que se mantiene el lugar entre los cuatro primeros al finalizar la fecha tras la derrota de El Nacional contra Libertad. Ahora hay que valorar lo que se hizo en los veinte minutos finales y saber que se vienen dos finales en casa, donde Obras tendrá que hacerse fuerte para mantener el importante lugar en la tabla que tiene hasta el momento.


Síntesis

Boca Juniors (80): Luis Cequeira 10, Gustavo Oroná 13, Devon Ford 14, Leonardo Gutiérrez 15 y Gabriel Fernández 17 (FI) Alejandro Alloatti 2, Juan Pablo Sartorelli 0, Antonio Reynolds 7, Fernando Funes 2 y Leonel Schattman 0. DT: Gabriel Piccato.

Obras Sanitarias (77): Fernando Titarelli 5, Gabriel Cocha 6, Chris Jeffries 30, Lázaro Borrell 17 (x) y Tyler Field 4 (FI) Fernando Calvi 8, Cristian Cortés 2, Daniel Chaher 2 y Facundo Venturini 3. DT: Bernardo Murphy

Parciales: 25-18, 48-34, 64-56
Jueces: Diego Rougier - Leonardo Mendoza
Estadio: “Luis Conde”
Crónica: Leonardo Chianese (Prensa Obras)

»PARA LOS PINGUINOS03/03/2008 14:26
DESPACITO LOS BOSTEROS SE ENCAMINAN A LA PUNTA, QUE DESGRACIA PEÑA, NO?, EL CEBADOR AL CUAL UDS. ODIAN TANTO, (PORQUE NO QUISO JUGAR EN UN CLUB TAN CHICO COMO EL DE UDS), LES VA APASANDO EL TRAPO DE A UNO EN FILA.
QUE TIENEN PARA DECIR CEBOLLAS DE VERDEO?
Responder
0 %
0 %
»CAÑONERISIMO!!!!03/03/2008 22:52
NO SOY DE PEÑA PERO SI HABLAMOS DE CEBADOR...QUIERO DECIRLE QUE, AHORA Q NOS VAMOS A CRUZAR EN CUARTOS POR LA SUDAMERICANA, VENGA AL HOGAR DE LOS TIGRES Y ME META 25 PUNTOS...Y SI ESPOSIBLE QUE NO HAGA COM O TODOS LOS PARTIDOS QUE SE VALLORANDO Y HACIENDOLE CARITAS A LA GENTE...
Responder
0 %
0 %
»Bostero04/03/2008 08:32
Y el clasico de la capital? cuantos fueron ? 300 personas?.. date cuenta el basquet vive y respira por el interior.. A-D-Corruptos , no quieras inventar nada en capital porque no existen , les falta pasion , les falta calor y les falta gente !! Bostero sos una bajada de plata del futbol , date cuenta que cuando se cansen del basquet ponen la guita en otro deporte e inventan el mejor equipo de ese deporte y a vos te dejan tirado , no son nada mas que una ocurrencia para poner plata del futbol , hasta que se cansen...
Con respecto al cebador , es un Gran jugador , uno de los mejores de la liga , sin dudas , pero a nivel seleccion , es el cebador de mate oficial de la delegacion olimpica , tanto te duele entenderlo , el apodo de cebador , nacio de ahi , aca en la liga sera uno de los mejores , siempre apoyado en los jueces y la A-D-Corruptos que lo dejan hacer lo que quiere.. no olvidemos que golpeo a un menor en una cancha con denuncia policial y todo y nada , apreto a periodistas de ole y nada... juega 20 min de regalo siempre , porque le cobran el 20% de las faltas que hace.. y a el no se lo puede marcar.. incita a la violencia en cada cancha que visita y ni que hablar de local... cuanto tendria que aprender de un rarn Jugador de la seleccion como lo fue Marcelo Milanesio , jugador que era aplaudido en cada cancha que pisaba.. pero este ? a quien representa , solo a uds , igual te sirve , repito a nivel liga nacional es uno de los mejores.. y vos te estas volviendo de cabotaje..asique te ayuda... Vamos Libertad en la copa.. a sacar la basura!!!
Hoy partidazo en el polideportivo de Mar del Plata...el campeon sudamericano y el campeon de america frente a frente , un lujo para el que lo pueda ver... los dos equipos que a esta A-D-C les trajeron los ultimos titulos internacionales.....los demas .....cri cri
Responder
0 %
0 %