Ingrese texto de busqueda

08/03/2008 09:21 | Liga Nacional

Monte felicidad

El Nacional Monte Hermoso se llevó un triunfo importante de Capital Federal al superar a Obras Sanitarias 91-80 apoyado en un extraordinario tercer cuarto. Obras achicó al final pero no alcanzó. Estudiantes no pudo en casa cerrar bien el juego ante Boca y el xeneize volvió al triunfo de visitante 81-75.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

El juego comenzó con un El Nacional que rápidamente dejó en claro su buena posición en la tabla, buscó a Kante abajo y se alejó 10-4 con seis puntos del foráneo. Pero de a poco Obras encontró gol en Borrell y Jeffries para limar la desventaja primero y pasar al frente después. Fue así que cerró 23-20 arriba el primer chico.

En el segundo el local se hizo fuerte en defensa, secó durante los primeros tres minutos al ataque visitante y se alejó 33-22 gracias a dos triples de Cortés. Pero El Nacional no demoró en reponerse, clavó un parcial de 16-2 gracias a seis puntos seguidos de Wilson y el aporte del resto para pasar al frente 38-35. Tras cartón, Obras se serenó y volvió a encontrar los caminos al gol para cerrar al frente 44-40 tras una corrida de 9-2.

El quiebre del partido estuvo en el tercer chico. Una fulminante ráfaga de 28-4 le dio a El Nacional una luz de 68-48 ante un Obras totalmente perdido en ataque y que daba opciones fáciles de tiro para que la visita agrande su brecha cada vez más. Hasta que en los instantes finales del período, el dueño de casa volvió a las fuentes, encontró algunos puntos cómodos y pudo cerrar abajo 73-57

La remontada de Obras continuó en el comienzo del último cuarto. Cocha tomó las riendas del ataque, el resto aportó sacrificio y la diferencia de a poco fue bajando. Llegaron a quedar 78-73 faltando alrededor de cuatro minutos cuando un bombazo de Ferrini alejó las cosas a 81-73 y ya Obras no pudo quedar a tiro nuevamente. La visita lo liquidó con su efectividad en los libres en los minutos finales.

Dura derrota para el equipo de Bernardo Murphy. Si bien se sabía de las cualidades de El Nacional, la victoria era fundamental para seguir vivo en una lucha por el cuarto lugar que ahora aparece como más lejana.

Síntesis
Obras Sanitarias (80):
Fernando Titarelli 9, Gabriel Cocha 17, Chris Jeffries 12, Lázaro Borrell 14 y Tyler Field 11 (FI) Fernando Calvi 7 (x), Cristian Cortés 6, Daniel Chaher 2, Emilio Olsson 2 y Facundo Venturini 2. DT: Bernardo Murphy

El Nacional Monte Hermoso (91): Fabián Sahdi 6, Patricio Rodríguez 14, Federico Ferrini 20, Michael Manciel 12 y Djibril Kanté 21 (FI) Lucas Pérez 3, Cristian Amicucci 2, Pablo Barrios 7, Byron Wilson 6 y Sebastián Farías 0. DT: Juan García

Parciales: 23-20, 44-40, 57-73
Jueces: Marcelo Latorre - Fabricio Vito
Estadio: “Estadio Obras”
Crónica: Leonardo Chianese (Prensa Obras)
Foto: Marcelo Endelli (www.endellifotografia.com.ar)

Boca, a lo Boca

Con dos buenas defensas, mejor claridad a la hora del cierre, y la aparición de dos jugadores que hasta allí habían mostrado poco, Boca se quedó con el juego ante Estudiantes por 81 a 75, luego de más de 38 minutos de paridad.

El argumento ofensivo de Boca en los primeros diez minutos quizás pecó de aburrido, pero no por ello dejó de ser efectivo. Recostando todo su ataque en la labor de Gutiérrez y Fernández, el cuadro xeneize le peleó mano a mano el liderazgo de las acciones a un dueño de casa que, con la presencia de su dupla foránea, y los incisivos cortes de Gil no le perdió pisada al múltiple campeón de la liga nacional.

A pesar de la buena cosecha en el cristal de ajeno, el local comenzó el segundo cuarto un punto abajo (22-21). En un primer momento la rotación le dio frutos al visitante, que encontró variantes en ataque sin perder la eficacia de los primeros diez minutos. Luego, ya más entrados en el chico, la balanza se equilibró y mucho tuvo que ver la sólida conducción de Nicolás Paletta, quien debido a la lesión de Pedro Franco arrancó de titular.

La vuelta de vestuarios trajo consigo el segmento más impreciso, irregular e incluso peor pitado de la noche. Ambos cayeron en falencias no mostradas anteriormente, sobre todo en la resolución cerca del canasto, como así también recurrieron a mayor cantidad de faltas, lo que volvió el cuarto muy cortado.

Boca no pudo estirar la diferencia, y el margen elástico se movió en el corto rango de los cuatro a dos puntos de brecha entre ambos. Hubo ratos de más corazón que básquet, y si bien ambos entrenadores plantearon variantes a través de sus relevos, la paridad continuó hasta el final, para ingresar al último acto igualados en 61.

Luego de casi cinco minutos de doble por doble, pero siempre bajo el liderazgo del huésped, un triple de Gerardo Barrera adelantó al albo por tres (68-65), y dos posesiones más adelante el mismo interno sacudió el Dr. Osvaldo Casanova con otra bomba del mismo calibre, para estirar la ventaja un punto más (71-67).

Aunque parezca contradictorio el mejor momento defensivo de Estudiantes se vio en los minutos finales. Una férrea defensa a Gutiérrez, el cual intentó recibir posteado pero que en la mayoría de las oportunidades terminó haciéndose del balón muy cerca de los 6.25, y el aislamiento a Fernández, aumentaron las esperanzas del dueño de casa ya que por fin tenía controladas las dos principales vías de gol de Boca.

Pero el campeón por algo lo es. A poco de ingresar al último minuto de partido, un doble de Mariano Franco adelantó por uno al bahiense (73-72), pero rápidamente un triple de Funes –quien venía de acertar un doble en el ataque anterior- le dio la ventaja nuevamente al visitante.

Levy se encargó de volver a igualar las acciones (75-75) y posteriormente Gutiérrez desde la línea volvió a sacar rédito para su equipo (75-77). Con casi una posesión completa como para jugar la última ofensiva del cuarto, Estudiantes se enredó a siete metros del canasto rival (también mérito de la defensa) y Gil terminó perdiendo el balón en manos de Ford, quien con una bandeja a menos de nueve segundos sentenció las acciones (75-79).

El último embate albo lo volvió a tomar Gil, y cuando intentó lanzar Funes le robó el balón, el cual, pase mediante, finalizó en las manos de Ford, quien nuevamente acertó a pocos centímetros del canasto y decretó el 81 a 75 final a favor del cuadro bonaerense.

En ese último minuto y medio a Boca le alcanzó con dos buenas defensas, y la aparición de dos jugadores que hasta allí poco habían hecho en el juego (Funes – Ford). Ahora el xeneize deberá medirse con Independiente en tanto que Estudiantes recibirá a Quilmes.

Síntesis
Estudiantes (75):
Nicolás Paletta 11, Pablo Gil 16, Mariano Franco 7, Jamaal Levy 19 y Antonio García 1 (inicial); Juan Manuel Torres 7, José Muruaga 5, Leandro Cecchi 3 y Gerardo Barrera 6. DT: Marcelo Richotti.

Boca (81): Luis Cequeira 3, Gustavo Oroná 0, Devon Ford 14, Leonardo Gutiérrez 16 y Gabriel Fernández 20 (inicial); Diego Alloatti 2, Fernando Funes 17, Antonio Reynolds 6 y Raymundo Legaria 3. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 22 – 21 / 40 – 43 / 61 – 61.
Árbitros: Sampietro – Imosi.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Crónica: Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

»chechu08/03/2008 15:52
vamos nacio todavia q ganamos en cancha de obras y sin catete, eso es tener huevo....ahora vamos por peñarol q es complicado pero no imposible, ....estudiantes guarda q ya estas olfateando el TNA de vuelta....y esta vez nadie te va a comprar la plaza de liga nuevamente amargo...
Responder
0 %
0 %
»io08/03/2008 15:54
Vamos el Nacio!!!!!!!!!! A ver si en Bahia se dan cuenta por fin de quien es el UNICO EQUIPO DE BAHIA BLANCA!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Mauro C. del Albo08/03/2008 16:44
Árbitros: una verdadera VERGUENZA!!! muy alevoso que tenia que ganar Boca o no? o quizas son dos arbitros muy malos que le estan haciendo muy mal a la liga.
Gutierrez y Fernandez que son INTOCABLES loco?? les falto cobrarles soplido y mancha cangelada... ademas se quejan se quejan y no les bajan un tecnico ni de casualidad. Siempre lo mismo aca en bahia!
Fuerza ALBO que no pasó nada... el domingo con huevo seguro que ganamos!
Responder
0 %
0 %
»TRISTISIMO OBRAS08/03/2008 18:16
Y VOS DECIS QUE NOS PODES GANAR A NOSOTROS??? SOS HORRIBLE OBRAS... PREPARATE QUE PERDES LAS DOS ULTIMAS FECHAS CON TU PAPA PEÑA...Y OLVIDATE DE QUEDAR ENTRE LOS 4 1ROS... TE QUEDA GRANDE ESO.

SEGUI FESTEJANDO LA COPA QUE GANASTE ANTES DE QUE EL BASQUET SEA PROFESIONAL... JEJEJEE QUE TRISTE Q SOS. ME IMAGINO LOS HINCHAS DE ALUMNI, FESTEJANDO LOS TITULOS QUE GANARON CUANDO EL FUTBOL ERA AMATEUR.

GANA 1 LIGA, GANA UN SUPER 8, NO TE DIGO LA LIGA DE LAS AMERICAS PORQUE ESO ES MUCHO YA... JEJE

CHAU FEO.... AÑOS TE FALTAN PARA SER COMO PAPA...

PD: MUY BIEN EL NACIONAL, MERITORIA CAMPAÑA DE UN EQUIPO QUE NO TIENE FIGURAS, PERO JUEGAN EN EQUIPO Y ESO VALE Y MUCHO... PERO AHORA JUGAS CONTRA PEÑA.... TE TENES FE?
Responder
0 %
0 %
»para TRISTISIMO OBRAS09/03/2008 00:05
La verdad que NO nos tenemos nada de fe.

Cero oportunidades

Peñarol le sobra equipo.

ojala salga un buen partido.
Responder
0 %
0 %
»Vamos Nacio!!09/03/2008 08:04
Esta noche celeste, no importa el resultado. La campaña ya esta cumplida, asi que de aca en más, todo es regalo. Una vez mas, mil gracias a toda la familia de El Nacional Monte Hermoso, y disfrutemos jugar con los mas grandes de la liga, sueño echo realidad. Quien dice... por ahi los milagros existen... ya una vez se produjo en Monte... Y estando relajados quiza se pueda hacerle buen partido a peña. No se, los triunfos se festejan luego de los partidos, no antes con palabras. Saludos a todo Monte y Mardel. Un honor estar jugando con el Campeon de America.
Responder
0 %
0 %
»martin09/03/2008 12:08
felicitaciones nacio... gran campaña.. y grande luquitas perez... seguis demostrando que estas para jugar muchos mas minutos.. que pasa gran dt??? de que tenes miedo??
Responder
0 %
0 %
»Tachero09/03/2008 13:24
Sr. Dt, espero tenga un poco mas de criterio en los partidos que restan para mover el banco, ya que ha demostrado ser su punto mas bajo. Saca jugadores estrellas y los deja enfriar, los pone un cuarto mas tarde y logicamente NO rinden como debieran, preste atencion a los minimos fundamentos que un aficionado como yo los lee en cualquier libro de ABC del basquet.
Responder
0 %
0 %
»enano09/03/2008 13:30
GRANDE NACIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!UN SALUDO A TODOS LOS PIBES Y A SEGUIR PA DELANTE................SALUDOS A TODOS DE LA HINCADA CORDOBESA-----EL DIEGO
Responder
0 %
0 %
»para MARTIN09/03/2008 13:51
que te pasa gran martin o san martin

miedo tenes vos, nene. que tenes que escribir aca con nombre falso.

seras primo capaz de el
porque no lo pusiste vos en la liga A

ya vamos a enterarnos como viene este comentario, quedate tranquilo

vos y el
Responder
0 %
0 %
»para TACHERO09/03/2008 13:56
parece un derecho adquirido, que gente con ciertos conocimientos de basquetbol
pero no de se entrenador, opine desde esta pagina, de como el entrenador de obras (scouter de los Philadelfia seventy sixers) deberia proceder.

que saca un jugador y se enfria ... ??
que despues “logicamente” (??????) no rinden ??

en que curso lo aprendiste eso ?

claro .. en el curso foro pickandroll

segui asi nomas .. lamentable

y Bernardo, vos seguis con lo tuyo, trabajando y sumando para el club.

no escuches a este impresentable
Responder
0 %
0 %
»Iara para io09/03/2008 18:12
NO tenes ni nick...estas como tu club, ni nombre propio tiene: EL Nacional Monte Hermoso...el equipo de Bahia? no podes ser un poco mas coherente?
Por dios...desde el TNA o desde la Liga (donde nos vamos a kedar) mandamos nosotros...por mas que nos ganen 6 partidos en la temporada Uds son un bebe recien nacido. Me alegra q les vaya bien, por los buens tipos q ahi tienen (como Catete-de Bahia-, Pato, Ferrini o Sahdi-tb de Bahia)...pero no son mas q eso...unos debutantes...
respeta a los mayores e historicos de la Liga, puede q como cualkier adulto tengamos achaques y malas temproadas pero tenemos 2 cosas q por el club ceeleste -ni un color con fuerza tienen- no conocen: SANGRE e HISTORIA.
Responder
0 %
0 %
»Diego para IARA11/03/2008 09:31
Uy Iara.. volvemos a lo de sempre....VIVIS DEL PASADO QUERIDAAAAA!!! sisi, hace años que estan en liga, o tuvieron varios años... pero empeza a contar desde que el Nacio esta tb en Liga... xq justamente fueron tus peores años querida!!! Uds tb en algun momento fueron principiantes.y bue... tiempo al tiempo...
Aparte hablas de “club”, a eso le llamas club??? una cancha de basquet con un equipito nada mas!!!! ya ni pileta les quedo!!! juaaaa...
Por favor!! pavadas no che!!! Lo mejor de bahia-monte-barrio patagonia, lo que quieras!!!! Basta de escusas!!!
Arriba Nacio...Gracias x tanta alegria!!!
Responder
0 %
0 %