Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Boca Juniors la pasó mal en Brasil. Por el segundo partido de una de las semifinales de la Liga Sudamericana, los xeneizes cayeron ante Flamengo por 83-58 y esta tarde jugarán el tercer y decisivo partido (19:00 en directo por Canal 7).
El elenco auriazul empezó con el pie derecho en Río de Janeiro. Un triple de Gustavo Oroná y otro de Leonardo Gutiérrez sirvieron para adelantar a la visita por 8-0. Flamengo, de la mano de Marcelinho, goleador de los cariocas, achicó la brecha con un parcial de 9-2 para enloquecer a la parcialidad que colmó el Tijuca Tenis Clube.
La ofensiva boquense tuvo buenos números. Al no poder depositar el balón cerca de la pintura, los dirigidos por Gabriel Piccato lastimaron con el tiro a distancia de Gutiérrez y el resto de los perimetrales. Los capitalinos siempre marcharon al frente y se adjudicaron los primeros diez minutos por 20-19.
El inicio del segundo chico mostró a un Flamengo más decidido a la hora de atacar el aro. El local se vio favorecido por algunos pitazos e imprimió un parcial de 9-4 para pasar al frente por 28-24.
El buen funcionamiento de Boca detuvo su marcha y los porcentajes de campo bajaron considerablemente. Flamengo, que defendió con firmeza su cristal, sumó gracias a un interesante juego de equipo.
Boca fue presa del nerviosismo y tuvo varios errores de balón. Flamengo nunca sacó el pie del acelerador y se quedó con el primer tiempo por 46-34.
El gran momento del Fla se extendió. El local se floreó ante su público con goles desde cualquier posición. Los dirigidos por Paulo Texeira abrieron el capítulo con un triple y luego gozaron de una luz de 15 (53-38).
La máxima no tuvo techo y creció con el correr de los minutos (60-44). Boca estuvo flojo en defensa y errático en ataque. Flamengo sacó rédito de los inconvenientes de su rival y entró en ganancia al capítulo final por 70-47.
El último cuarto estuvo de más y sirvió solamente para conocer el resultado final. Ambos equipos bajaron la marcha y se pusieron a pensar en el tercer choque decisivo. Así Flamengo cerró una buena performance y cantó victoria por 83-58.
De todas formas, la gran noche de Flamengo recibió una mala noticia debido a que en el litoral argentino Regatas triunfó y se aseguró la ventaja de localía en la final de la Liga Sudamericana.
Síntesis
Flamengo (83): Helio 18, Duda 16, Marcelinho 12, Coloneze 7, Alirio 8 (FI), Luis Fernando 7, Fred 5, Amiel 8, Maicon 2, Wagner 0, Marcellus 0. DT: Paulo Texeira.
Boca Juniors (58): Luis Cequeira 6, Devon Ford 0, Gustavo Oroná 8, Leonardo Gutiérrez 9, Gabriel Fernández 12 (FI), Raymundo Legaria 0, Fernando Funes 6, Alejandro Alloatti 2, Grady Reynolds 6, Lionel Schattmann 9. DT: Gabriel Piccato.
Parciales: 19-20, 46-34 y 70-49. Árbitros: Daniel Delgado (Venezuela), Víctor Useche (Venezuela) y Gabriel Baum (Uruguay). Estadio: Tijuca Tenis Clube. Serie: 1-1 Próximo juego: hoy a las 19:00