Ingrese texto de busqueda

17/04/2008 15:26 | Liga Nacional

Cuartos de Final

“Somos el último campeón y la presión corre para nosotros”

Gustavo Oroná analizó el presente de Boca y trató el tema del cansancio por el viaje a Río de Janeiro para jugar por la Liga Sudamericana. El escolta no lo pone como excusa; aunque sabe que su equipo lo sintió en el primer juego de cuartos de final. Los xeneizes van al estadio de Obras con el objetivo de lograr un triunfo para no quedar eliminados.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

La serie entre Boca Juniors y Obras Sanitarias, los dos representantes que tiene Capital Federal en la Liga Nacional, está abierta.

Los tacheros dieron el primer golpe el viernes por la noche. Aprovechando el cansancio y el bajón de su rival, Obras cantó victoria por 78-73 para robarse la ventaja de localía.

Boca, más descansado, hizo valer el peso de sus figuras y goleó en el segundo compromiso por 83-62 para empatar y tomar un poco de aire en la lucha por conseguir un boleto rumbo a las semifinales.

“Estamos un poco más tranquilos porque hicimos mejor las cosas en defensa. En el primer partido entramos cansados, no presionamos la pelota y los dejamos jugar tranquilos. En el segundo todo cambió ya que presionamos y no dejamos tomar decisiones fáciles. Ganamos por un amplio margen, que no es la realidad, pero que si es muy importante”, explicó Gustavo Oroná en diálogo con Pick and Roll.

Habiéndose disputados dos juegos de la serie y ahora analizándolo en frío, ¿influyó o no el cansancio por el viaje a Río de Janeiro para jugar la Liga Sudamericana?

Lo del viaje no lo podemos poner como excusa. Jugamos dos partidos durísimos en Brasil, el viaje no fue tan malo pero llegamos en la tarde del jueves y el descanso no fue mucho. Creo que todo el equipo sintió el cansancio porque al final del partido todos estábamos con la cabeza gacha. No defendimos con nuestra intensidad de siempre.

¿Les costó asimilar la derrota ante Flamengo?

Sí, nos bajoneó bastante.

Imagino que habían depositado muchas esperanzas en la Sudamericana.

Era un objetivo inmediato y muy importante. Boca nunca pudo lograr la Liga Sudamericana y para el grupo era muy importante. Nos dolió mucho. Después del partido hablamos, fue un golpe duro y teníamos la ilusión de ganar uno en Río de Janeiro.

¿La victoria ante Obras ayuda para pasar ese mal momento?

Son cosas distintas. Ante Obras fue por la Liga Nacional y sabemos lo duro y difícil que es. El triunfo ante Obras nos pone bien para encarar los próximos partidos, pero en nuestra cabeza en algún punto todavía queda el remordimiento de no haber podido pasar a la final de la Sudamericana.

Fueron el número dos de la etapa regular, empataron la serie de playoffs y van a Obras con dos partidos de visitante, ¿siguen siendo favoritos para ganar la serie?

Y no. Hoy el favorito es Obras porque ganaron un partido como visitante y ahora tienen la chance de liquidar la serie en su casa. Nosotros sabemos que por haber terminado en el segundo lugar podemos tener un bonus extra, pero los partidos hay que jugarlos. Obras tiene jugadores importantes como Lázaro (Borrell), Gaby (Cocha) y el mismo (Fernando) Calvi y hay que controlarlos a todos. Son un equipo difícil y habrá que estar muy atentos.

¿La presión será para Boca o para Obras?

Somos el último campeón y la presión corre para nosotros. Tenemos la presión de defender el título, de llegar lo más lejos posible, de llegar otra vez a la final. Obras, después de haber remontado la serie ante Sionista, se siente como cumplido. Están jugando libres, sin presiones y por eso la presión será toda de Boca.


Foto: Marcelo Endelli – www.endellifotografia.com.ar

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»JUANMANUEL17/04/2008 16:05
Vamos GUS que mañana sera tu partido, con los triples para vencer a Obras.

GRACIAS POR DEJAR TODO X LA CAMISETA.

www.fotolog.com/labombonerita
Responder
0 %
0 %
»LUCHO17/04/2008 19:27
vamos amantes del basquetbol que falta uno solo y empezamos la un nuevo super coach
LA LIGA SE LLAMA PLAY OFF
USUARIO LIGANACIONAL
CONTRASEÑA LIGANACIONAL
anotense queda un solo lugar y arrancamos vamooooooooosssssssss
Responder
0 %
0 %
»Lea18/04/2008 12:15
Fenómeno, Gustavito, aguante Boca
Responder
0 %
0 %
»http://www.basquetazulyoro.com.ar/18/04/2008 12:17
Vamos Boca este finde contra Obras!
http://www.basquetazulyoro.com.ar/
Responder
0 %
0 %
»QUE JUGADOR!!!!18/04/2008 13:29
Tuve la suerte alguna vez de enfrentarte en neuquen cuando éramos cadetes o juveniles tmbn.... excelente tipo...que jugador por Dios!!! y es mejor aun como persona......
Lástima que no termina de crecer nunca y está en su mejor momento sino sería muy bueno volver a tenerte por Neuquén!!!!
abrazos a la distancia....
Responder
0 %
0 %
»emillofinaditodesdeelsielo18/04/2008 15:07
creo que ya esta la carta juagada...y obras se tendra que conformar con el unico triunfo logrado, ya que boca esta descansado....va a arrazarlo y terminara rapido esta serie!!!!!felisidadez chicos de obras...
Responder
0 %
0 %