Ingrese texto de busqueda

20/04/2008 12:20 | Liga Nacional

Obras Sanitarias – Boca Juniors (4to juego – Cuartos de final)

El duelo de elencos capitalinos pone en juego el cuarto capítulo. Obras Sanitarias tiene la chance de volver a disputar una semifinal. Para ello deberá conseguir un nuevo triunfo. Boca Juniors juega bajo presión sabiendo que con otra derrota quedará eliminado de la competencia.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Partido fundamental y decisivo para ambos conjuntos. Obras Sanitarias lidera la eliminatoria por 2-1 y sabe que un triunfo más lo depositará en una semifinal luego del cuarto puesto que obtuvo el elenco orientado por Eduardo Cadillac en la temporada 2003/04.

Para Boca no existe el mañana. Una derrota más eliminaría al conjunto xeneize y de esta forma la Liga Nacional de Básquet Movistar tendría nuevo campeón. Los dirigidos por Gabriel Piccato vuelven a estar contra las cuerdas y habrá que ver como reacciona el equipo ante esta situación.

El viernes por la noche Obras envió un claro mensaje. Acompañado por una buena cantidad de público, superó a Boca Juniors por un claro 89-75. El local siempre controló el desarrolló de las acciones y se divirtió ante un rival que nunca le encontró la vuelta al partido.

En ofensiva los tacheros se dejaron llevar por las altas producciones de sus extranjeros. Chris Jeffries lideró al equipo con 28 puntos y 8 rebotes; mientras que Lázaro Borrell, como relevo, se despachó con 25 y 4. En defensa los de Núñez apostaron al roce y ahí Fernando Calvi borró del campo a Leonardo Gutiérrez.

Obras está encendido. Con Borrell viniendo desde el banco el equipo ganó 5 de los últimos 6 partidos de playoffs y va por más. El cubano, que está quemando sus últimos cartuchos en el básquet profesional, manifestó que: “No tenemos que entrar confiados, sabemos que para Boca no hay más chances y tenemos que meterles presión”.

Boca está al límite ya que no puede recibir más derrotas. El viernes por la noche no influyó el cansancio y, en un mano a mano, Obras lo demolió jugando al básquet.

Jugar bajo la presión de quedar eliminado a veces motiva a los equipos y los hace rendir mejor. Boca esto lo sabe. En la temporada pasada levantó dos match point frente a Ben Hur y Libertad y luego se coronó campeón al superar a Peñarol por 4-2. Los xeneizes deberán volver a las fuentes y la experiencia de sus jugadores podría ser la clave para forzar un quinto y decisivo partido en el Luis Conde.

En la presente temporada Boca viene con las manos vacías. Quedó eliminado de la Copa Argentina, Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, Súper 8, Liga de las Américas y Liga Sudamericana. Sufrir la eliminación en la Liga Nacional significaría culminar una etapa pobre y de rotundos fracasos para un equipo caro y que se armó para ganar títulos.

Piccato tiene una gran tarea por delante ya que deberá encontrarle la vuelta al cerrojo defensivo de su rival y destrabar de las ofensivas a Leonardo Gutiérrez. El olímpico no puede con la férrea marca de Calvi y Boca se pierde sin su líder.

En los auriazules los roles están cambiados debido a que los pivots tiran más triples que los perimetrales (Gutiérrez 7.5 triples lanzados por partido y Fernández 4). Si Boca no sufre desconcentraciones y logra descongestionar la pintura tendrá el empate al alcance de su mano.

Posibles Formaciones
Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Chris Jeffries, Fernando Calvi y Tyler Field. DT: Bernardo Murphy.

Boca Juniors: Luis Cequeira, Devon Ford, Gustavo Oroná, Leonardo Gutiérrez y Gabriel Fernández. DT: Gabriel Piccato.

Hora: 18:00.
Jueces: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
Estadio: Obras.
Serie: Obras 2-1.
Lo podés escuchar por: AM 1240 ó vía on line por Radio Belgrano www.ambelgrano.com

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»Leandro20/04/2008 17:29
Ingresen a estas ligas de amigos para poder jugarlas.

Usuario: ADRIAN27111975
Contraseña : 27111975
Liga, Celomat, usuario Leandris, contraseña Leandris
A los creadores de las ligas, volumen, america, LNB, Sarandi Late, LNB2008. Nay, La Liga de Amigos, La Liga posta, Liga sn, Argentino de Junìn, felipe es el campeòn, polvo feroz, aguante la patagonia, a puro basket, Bassi caripela x 200, Los Moustritos, finalizaron, pasar usuario y contraseña para jugar liga nueva.
Gracias.
Un abrazo para todos.
Responder
0 %
0 %
»carlos20/04/2008 19:13
disculpa leandro me podrias esplicar para qe sirven estas ligas i como hago para ingresar ?
Responder
0 %
0 %
»roberto20/04/2008 20:56
CHAU BOCA, QUE LINDO QUE TE QUEDASTE AFUERA CON TODO ESE PRESUPUESTO, CON EL FAVORITISMO DE LOS ARBITROS, DE LA ADC Y DE LOS MEDIOS CAPITALINOS, CHAU BOCA GRACIAS DIOS
Responder
0 %
0 %
»y que paso con el cebador20/04/2008 21:08
PERMITANME QUE ME RIA JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA COMO ESTARA EL GERARDITO Y LA CLAUDITA---POR QUE NO ESCRIBEN AHORA... SE QUEDARON AFUERA DE TODO JAJJAJAJJAJAJJJAJJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJJAJAJAJJAJAJAJJAA TANTAS ALEGRIAS JUNTAS CREO QUE ME VOY A DESCOPONER DE LA RISA JAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ
DONDE SE METIERON A LOS OLIMPICOS´ Y PICATO YA HISO LA BALIJA JAJAJJAJAJAJAJAJAJJJAJJAAJJJAJAJAJ
Responder
0 %
0 %
»Mouse20/04/2008 21:16
Chauuuuuuuu...... Boca... esta vez los arbitros y la adc no te pudieron ayudar.... de toda manera sigue en carrera un club porteño, Obras, que puede influir mucho en los arbitros y de la dirigencia de la adc.
Responder
0 %
0 %
»VAN CAYENDO LOS MUÑECOS20/04/2008 21:35
JAJAJA, AFUERA LA BOSTAAAA!!! QUE FELICIDAD!!! SE HIZO JUSTICIA AL FIN!!!

BOSTA HORRIBLE, JUGASTE 7 CAMPEONATOS Y NO PUDISTE GANAR NADA. SOS MUY PECHO. NI CON LA AYUDA ARBITRAL DURANTE TODA LA TEMPORADA, PUDISTE GANAR ALGO. ESO ES SER AMARGO ENTENDES??

TODO EL PAIS, ESTA CONTENTO CON TU FRACAZO Y ESPERO QUE DE A POCO VAYAS DESAPARECIENDO PORQUE LE HACES MUY MAL AL BASQUET NACIONAL.

YA QUEDO AFUERA LA BOSTA, AHORA SOLO FALTA QUE QUERE AFUERA REGATONTA Y LISTO... QUEDARIA LIMPIA LA LIGA.

TODO LLEGA, Y NADA ES PARA SIEMPRE. DE VEZ EN CUANDO SE HACE JUSTICIA GRACIAS A DIOS, Y ESTA VEZ TE TOCO A VOS.

REALMENTE NO SE LE PUEDE DEDICAR A NADIE EN ESPECIAL YA QUE NO EXISTEN HINCHAS DE BOCA EN BASQUET JAJAJA QUE TRISTE. SE DICEN LLAMAR LA MITAD MAS UNO Y NO PUEDEN METER 2000 PERSONAS EN UNA CANCHITA DE MORONDANGA.

IGUALMENTE OBRAS TAMPOCO ME CAE MUY BIEN QUE DIGAMOS ASI QUE MEJOR, QUE QUIMSA ELIMINE A REGATAS Y LUEGO HAGO LO MISMO CON OBRAS ASI, DE LLEGAR A UNA NUEVA FINAL (SI PEÑA PASA), FUERA CON UN EQUIPO HUMILDE Y QUE NO SE LA CREE ( AL MENOS HASTA AHORA, ESPERO QUE SIGAN ASI).

CHAUUUUU BOSTA HORRIBLE!!! METETE LOS OLIMPICOS Y LA GUITA A LA ADC BIEN EN EL... LUGAR DONDE NO BRILLA EL SOL.

BYE BYE
Responder
0 %
0 %
»..........?20/04/2008 22:04
Muy bien aclarado el comentario anterior...“ Si Peña pasa va a jugar la final con Quimsa ”....no te olvides que jugás
la semi con Libertad.............
Responder
0 %
0 %
»Leandro20/04/2008 22:37
Chau Minervini, Chau Perez, Chau Sebadores, Chau mayor presupuesto de la liga, Chau futbol banca basquet, Chau porteños, Chau Picatto, vayanse a la rec... y por suerte un día se hizo justicia.
Gracias.
Responder
0 %
0 %
»VAN CAYENDO LOS MUÑECOS20/04/2008 23:13
Y VOS NO TE OLVIDES QUE JUGAS CONTRA PEÑA QUE TE GANO 2 DE 3 ESTE AÑO. Y NO TE GANO DE PEDO EL PARTIDO QUE JUGASTE DE LOCAL.

LA HISTORIA DICE QUE NOS ELIMINASTE DE LOS PLAY OFF, PERO PEÑA YA HACE 3 AÑOS QUE ESTA DE NUEVO EN LA ELITE, Y NO CREO QUE PIENSES QUE VAS A GANAR FACIL.

YO ME TENGO TODA LA FE, PORQUE SE LO QUE ES PEÑA Y LOS ERRORES DE LA FINAL PASADA, SIRVIERON DE EXPERIENCIA, PARA NO VOLVERLOS A REPETIR. APARTE OTRA COSITA: PEÑA SE SACO EL ESTIGMA DE GANAR UN TITULO SI O SI ESTE AÑO. JUEGA MAS RELAJADO Y SABE QUE LE PUEDE GANAR A CUALQUIERA.

EN CAMBIO NOSOTROS JUGANDO DE LOCAL, NO SE SI ALGUIEN NOS PUEDE GANAR EN LOS PLAY OFF.

VEREMOS QUIEN GANA AL FINAL. LO QUE SI CREO, ES QUE EL GANADOR DE ESTA LLAVE, ES CANDIDATAZO A SER CAMPEON.

BYE BYE
Responder
0 %
0 %
»DIE20/04/2008 23:15
Q bueno lo de boca, lastima lo de quilmes. Ahora el unico q queda apoyado por la ADC son los amargos de peñaron, siempre juegan con 5 mas los arbitros, y asi y todo no le ganaron a boca en la final pasada. Q amargos q son, ojala q libertad los deje afuera
Responder
0 %
0 %
»gordo20/04/2008 23:18
no estoy contento porque boca se quedo afuera del campeonato........estoy muy contento porque Leo quedò afuera.....es una satisfaccion muy grande para mi.......
Leo: HATA CUANDO VAS A SEGUIR ROBANDO “VIVIDOR” ? ESTOY MUY FELIZ PORQUE AL FIN ESTAS MOSTRANDO TU VERDADERA CARA, PECHO FRIO.

sin mas que decir, me despido

TU PEOR PESADILLA
Responder
0 %
0 %
»Julian20/04/2008 23:54
Boca Boca, que buenos jugadores tienen, fuera de todo chiste lo mejor de la liga, pero ahora bien... el peor “equipo de basquet” en años, Picatto esta de regalo ahi, el que rie ultimo rie mejor... por fin se hizo justicia... Leo es tremendo... al igual que gaby... pero eso es un juego de equipo... remontaron el partido con triples... y toda la seria jugadas individuales... Son UN DESASTRE DE EQUIPO!

Por favor alguien tiene que hacer algo con estos arbitros.... un zona no cobrada que la toca a fernandez... fules a gutierrez... paren un poco. Los jueces son malos... eso no hay duda... pero esto ya es demasiado, todo el partido hablando y cobraban mancha

Bueno... Felicitaciones a todo y cada uno de los jugadores.

Cocha sos el cerebro del equipo, es un mortor incansable
Titareli no te tiembla en ningun momento del partido, su reelevo cortez, hay mamita... ese chico que huevos le pone
Calvi, sos puro huevos... sos un luchador terrible
Lazaro sos de otro planeta
Field terrible obrero de los tableros
Turco muy bien con esos minutos de juego que tenes... personalmente creo que tendrias que jugar mas en lugar de Jeffries... no me termine de convencer... pero en los numeros rinde
Responder
0 %
0 %
»que paso21/04/2008 00:02
no pusistes laplatota? que fea actitud-
ARGENTINA DE PIE QUEDO BOCA FUERA DE CUARTOS DE FINAL
EL PAIS AGRADECIDO
Responder
0 %
0 %
»y Ahora Leo M?21/04/2008 02:12
y ahora Leo querido, ¿de qué te disfrazás?
Ahhhhhhhhhhh cierto que ya tenés asegurado en la ADC y en la Federación de Capital !!!! de la que te salvaste, me dijeron que lindo shot en el traste te vas a comer de la nueva dirigencia de boca...

Toda la SOBERBIA de los últimos años la vas a pagar con intereses !!!!!
Responder
0 %
0 %
»Leandro21/04/2008 20:03
Para, Carlos que pregunta como se entra a las Ligas de Amigos, primero tenès que tener un equipo registrado en Super Coach, que vas por la pestaña de Super Coach y una vez registrado tu equipo vas a la pestaña de Liga de Amigos y entras en la Liga colocando el usuario y contraseña que se pasa en estos comentarios y quedas en la Liga, al completarla de equipos se empieza a jugar.
Gracias.
Saludos.
Responder
0 %
0 %