Ingrese texto de busqueda

27/08/2008 01:37 | Liga Nacional

Triunfo apretado

Boca Juniors tuvo un día movido. Por la tarde disputó un amistoso contra Lanús, luego firmó un acuerdo con la empresa U1st Sports y cerró la jornada con la presentación oficial del equipo que intervendrá en la Copa Argentina y Liga Nacional. Todavía no firmó el contrato pero Marcos Casini reemplazará temporariamente a Juan Espil.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Triunfo apretado

El primer ensayo de Boca Juniors dejó sensaciones divididas. El primer tiempo ofreció un panorama alentador con un Boca totalmente dominador y muy peligroso desde el perímetro; mientras que en el segundo tiempo el rendimiento cayó, el equipo se quedó sin juego y le alcanzó para superar a Lanús por un apretado 77-73.

Para el granate fue el segundo amistoso de cara a su presentación en la Copa Argentina. Lanús tiene un récord de 0-2 aunque ante Quilmes y Boca jugó sin Diego Prego (fractura en el segundo metacarpiano de la mano derecha) y Juan Pablo Sánchez (molestia en rodilla derecha). Apoyándose en sus jugadores más experimentados, los de Álvaro Castiñeira darán pelea.

El primer cuarto mostró a un Boca protagonista que, salvo en los primeros minutos, luego controló el trámite del primer chico. Los xeneizes estuvieron acertados desde el perímetro y apostando al goleo de Gabriel Fernández (7) y Carl Edwards (7) se fueron arriba por 25-14 ante un Lanús que sufrió por las típicas pérdidas de balón de la pretemporada (5).

Nada varió en el segundo capítulo. Los triples volvieron a ser el fuerte de Boca. Primero fue Fernández (16 puntos en el primer tiempo) y luego Leandro Masieri (6 con dos bombas) quienes acrecentaron el margen que llegó a 19 unidades (40-21).

Lanús continuó perdido en el campo y sumó mediante las conversiones de Wendell Gibson (6). Con Boca como único dominador, el primer tiempo llegó a su fin con un claro 43-25.

La defensa de Lanús cobró protagonismo en el complemento. El granate subió la marcación y Boca no gozó de libertades para castigar desde el perímetro (ningún triple en el cuarto).

Con Andrés Rodríguez (8), Nathan Mielke (4) y el atrevimiento de Carlos Cedeño (4) Lanús achicó la brecha (55-47). Boca se quedó sin juego y la visita volvió a la carga con Julián Olmedo (8) para quedar a tiro de su rival (55-52).

Estaba para Lanús, pero los xeneizes abrieron el último segmento del partido con dos bombazos de Masieri para tomar aire. El granate inquietó al dueño de casa y llegó a situarse uno por debajo con poco más de dos minutos en el reloj.

Pero los dirigidos por Álvaro Castiñeira no supieron como dar el golpe decisivo y como todo equipo nuevo pagaron caro por las 20 pérdidas de balón que registraron a lo largo de todo el encuentro.

Síntesis
Boca Juniors (77): Raymundo Legaria 5, Carl Edwards 13, Martín Miner 3, Gabriel Fernández 24, Mark Bortz 6 (x) (FI), Nicolás Aguirre 4, Fernando Calvi 10, Alejandro Alloatti 0, Leandro Masieri 12. Entrenador: Oscar Sánchez.

Lanús (73): Julián Olmedo 13, Carlos Cedeño 6, Fernando Funes 8, Andrés Rodríguez 14, Nathan Mielke 10 (FI), Nicolás Laprovíttola 5, Wendell Gibson 17, Sebastián Chaine 0, Juan Ignacio Catalana 0. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 25-14, 43-25 y 55-52.
Jueces: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
Estadio: Luis Conde.


Así lo vio Nicolás Aguirre


“Fue nuestro primer partido en tres semanas de trabajo. Vamos de a poco, encontrando cosas y conociéndonos un poco más. Hicimos un buen primer tiempo, sacamos una ventaja amplia y nos quedamos en el complemento donde se nos complicó un poco. Por ser nuestro primer partido anduvimos bien”, sostuvo Nicolás Aguirre en diálogo con Pick and Roll.

El base, uno de los nuevos fichajes del conjunto xeneize, estará nuevamente bajo la orientación de Oscar Sánchez. Al referirse sobre el tema Aguirre explicó: “El Huevo me conoce mucho pero yo me tengo que ganar los minutos ya que nadie me va a regalar nada. Ambos nos conocemos y debemos tratar de ayudar para el bien de Boca. Espero seguir creciendo como jugador, proyectarme en la Liga porque todavía soy joven y tratar de mejorar día a día”.

Foto: Marcelo Endelli – www.endellifotografia.com.ar

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»Boquense27/08/2008 09:48
Estuve ayer a la tarde en la bombonerita y me fui preocupado por el juego de nuestro equipo. Le ganamos a un equipo novato y de bajo presupuesto como Lanús jugando un muy mal segundo tiempo. Entiendo que estamos en epoca de pretemporada pero Lanus se encuentra en las mismas condiciones que nosotros.
El único que siempre cumple es Gaby Fernández y sé que tendrá una muy buena liga. Esperemos que el huevo labure para levantar el niveldel equipo.
Felicitaciones para Lanús que con una excelente defensa y buen juego de equipo va a dar que hablar esta temporada.

Fernando
Responder
0 %
0 %
»Bostero hasta las pelotas27/08/2008 10:16
Fernando, no te preocupes. Recién empieza esto, pero sabés que de los 16 equipos nunca hay ninguno fácil.
Muy buena la crónica del partido, saludos!
Responder
0 %
0 %
»SoyGranate27/08/2008 11:21
VAMOS GRANA CARAJO !!! DE A POCO VOLVEREMOS A SER LO QUE FUIMOS, EL MAS GRANDE DE ESTE DEPORTE...DALE GRANA DALE !!!
Responder
0 %
0 %
»CAPO DEL SUR27/08/2008 12:38
Lanus va a volver a ser la CIUDAD DEL BASQUET y el Club mas importante del pais, como cuando llenaba el LUNA PARK.
Banfield abstenerse y seguir con el Hockey y el Patin que bien lo hacen.
Responder
0 %
0 %
»algas verdes27/08/2008 14:03
Empecemos por ver que esto fue un amistoso...el basket de argentina ,..antes de la de bronce,poco menos que era un equipo de rejunte..y mira como terminamos,,¡¡¡,y si eceptuamos a gaby en los titulares,y alloati en los suplentes,los que supuetamente no son titulares tuvieron un buen goleo,calvi masieri el penka...asi que temprano para empezar con las criticas...me agrada lo de la imagen y los sponsor..es decir ya tenemos profesionales para vender el basket de boca...perfecto...no se este pibe escolta que traen de italia..los numeros no dicen nada ...habra que verlo....yo quisiera saber quien es este sub 23 prado ariel...de que juega?...
Responder
0 %
0 %
»diego1027/08/2008 15:42
Muchachos de boca,tengan cuidado con el Sr dt,no confien nunca en él. GRACIAS PERO MUCHAS GRACIAS POR IRTE DE NUESTRO CLUB.
Responder
0 %
0 %
»jUANPiiiiiiiiiiiiiiiiiii27/08/2008 16:18
JUAN PABLO SANCHEZ.....QUE TE MEJORES JUGADORAZOOOOOOOOOO TE QUEREMOS!
Responder
0 %
0 %
»aguante boca27/08/2008 17:34
Que partidazo el de ayer, mucha suerte a boquita en esta liga. Gaby sos un grande.
Responder
0 %
0 %
»Ojo con el dt !!!27/08/2008 18:08
Fue un partido de entrenamiento y punto. Pero cuidado con el ovoide, no sea cosa que empiece con sus excusas semanales.

A mi entender, por nombres ( Legaria, Carl Edwards, Gabriel Fernández, Alloatti, Masieri, Espil)y experiencia, Boca debe pelear bien arriba esta liga. Es lo unico que juega con la Copa Argentina esta temporada. A protegerse de las predicciones y objetivos (de acuerdo a la posicion en la tabla) de “Huevudamus”.

Un saludo a los hinchas xeneizes de un hincha milrayitas, Legora.
Responder
0 %
0 %
»gaston27/08/2008 20:07
quien es el sub 23 de boca ariel prado, en donde jugaba y alguien sabe si va a jugar realmente
Responder
0 %
0 %
»para los bosteros27/08/2008 21:32
NO ESPÈREN MUCHO MAS CON EL TECNICO QUE TIENEN ES ASI TODA LA TEMPORADA NO COMPREN LOS ESPEJITOS DE COLORES QUE VENDE Y TENGAN CUIDADO CON EL HUMO. NO SE OLVIDEN DE ALENTARLO...
Responder
0 %
0 %
»Oscar28/08/2008 11:09
Bueno querido huevito, te has cruzado a un gran club, pero si antes tenias que pedir aliento, ahora vas a tener que pedir un tsunami de aliento, o sino que aumenten el volumen de los parlantes, pq siempre que peña esta en la bosterita solo se ecuha aliento milrayitas!!!!!

GRACIAS HUEVO, QUEREMOS TENER OTRO HIJO MAS, NOS CUMPLIRAS CON OTRO FAVOR????
Responder
0 %
0 %
»Para Oscar28/08/2008 17:15
Tambien siempre que peña esta en la bosterita el resultado es el mismo:
Gana Boca y peña se vuelve con el c.... roto
El huevo se va a tener que quedar toda la vida y para que Boca sea hijo de los pingüinos
Responder
0 %
0 %
»PRESAGIO28/08/2008 17:36
Chema, la unica que te queda para que la gente vaya a ver a Boca es trasladar la localia.
Que jueguen en Junin, Bahia o San nicolas, pero a la bombonera no va a ir ni el gato.
Responder
0 %
0 %
»basketero29/08/2008 01:43
Casini? 2 puntos de promedio? que viene a hacer a boca? necesitamos en reemplazo de espil un anotador, este muchacho no jugaba mas de 3 minutos en italia y viene a robar a Boca? Al representante de Casini hay que hacerle un monumento, Tambien habria que hacerle un Veras ya que dicen que estafo a varios. En Boca somos un club de los mejores , contratemos a los mejores.
Responder
0 %
0 %