Ingrese texto de busqueda

06/10/2008 10:48 | Liga Nacional

Baile en La Boca

En el Luis Conde, Boca aplastó a un débil Lanús por 100-74 y cantó la segunda victoria al hilo para prenderse en la cima de la Zona Sur. Raymundo Legaria y Fernando Calvi fueron las principales figuras del xeneize. Sionista de la mano de Chuckie Robinson (+41 de valoración) dejó en el camino a Obras Sanitarias por 84-81.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Baile en La Boca

Boca Juniors se paseó ante su público. Por la segunda fecha de la Liga Nacional los xeneizes se florearon frente a Lanús y triunfaron por un cómodo y amplio 100-74.

El local tuvo varios puntos altos. Fernando Calvi fue el goleador del partido con 22 unidades; mientras que Anthony Johnson lo secundó con 19. Mark Bortz se adueñó de ambas pinturas con 13 tantos y 12 rebotes, pero la figura del encuentro hizo foco en Raymundo Legaria que se despachó con 13 unidades, 5 rebotes y 12 pases gol.

El base de Boca se jugó un partidazo. Legaria jugó e hizo jugar a sus compañeros a punto tal que repartió más asistencias que todo el plantel de Lanús.

El granate estuvo en partido durante los primeros 20 minutos, pero en el complemento el elenco de Álvaro Castiñeira se cayó a pedazos y sufrió la segunda cachetada al hilo (venía de perder frente a Quilmes por 102-70). Para peor se confirmó que Wendell Gibson tendrá una inactividad de poco más de un mes y en la semana podría haber novedades en el mercado de pases.

El primer cuarto largó con un buen ritmo anotador por ambos bandos. Lanús apostó al juego interno y habilitó a Terrell Taylor, que sumó 11 de los 21 tantos que la visita convirtió en el primer chico. El granate dependió mucho de su interno. Taylor no tuvo acompañamiento y el equipo falló en el lanzamiento perimetral (1/7).

Boca realizó una interesante selección de tiro (6/7 en dobles en 10 minutos). Anthony Johnson (8) y Marcos Casini (7) se cargaron las responsabilidades ofensivas y acertaron a la hora de lanzar de tres (4/8 para el local en el cuarto) para poner al auriazul al frente por 30-21 en un partido muy movido.

El local continuó inspirado y golpeó de entrada. Dos triples de Nicolás Aguirre elevaron la ventaja a 12 (37-25). Lanús no se quedó y mostró lo mejor cuando corrió la cancha con Ronald Ramón y Nicolás Laprovíttola.

El choque aplacó su ritmo y a ambos les costó despegar. Se registraron muchas faltas personales y, como si fuese un partido de ajedrez, los entrenadores se pelearon por solicitar tiempos muertos.

Boca confundió los caminos y perdió el rumbo del juego. Los xeneizes no movieron bien el balón y sumaron errores en el traslado de la pelota, situación que Lanús aprovechó para seguir achicando el margen. Ramón tuvo un cuarto casi perfecto (12) y con la desfachatez de Laprovíttola (9) la visita quedó a tiro de su rival (45-44 a 1:30). Pero Boca lo cerró mejor con Fernando Calvi y se distanció por 52-44.

Hasta ahí Lanús hizo partido, porque al volver de los vestuarios el granate fue una sombra y se entregó. Boca fue todo lo contrario y salió decidido a liquidar la historia haciendo valer el peso de la localía.

Legaria volvió a armar juego y se cansó de repartir asistencias (llegó a los 10 pases gol antes de terminar el tercer cuarto). Gabriel Fernández y Calvi recibieron las asistencias del base y sumaron para que Boca comenzara a encaminar el rumbo.

Calvi tuvo un cuarto perfecto anotando 14 de los 27 puntos de Boca en el chico. Lanús, sin el revulsivo Laprovíttola, se quedó sin juego. Ramón pasó desapercibido y todo fue a pedir de los xeneizes que llevaron la ventaja a 19 (79-60).

El último período estuvo de más. Lanús tiró la toalla de forma anticipada y Boca lo terminó de apabullar para cantar la segunda victoria en un fin de semana muy productivo. Legaria siguió repartiendo asistencias, Johnson mostró su destreza para romper defensas y Bortz se adueñó de los tableros. La máxima trepó a 26 (86-60) y los dos equipos se pusieron a pensar en sus próximos compromisos.

Boca largó con todo; mientras que Lanús sufrió dos duras derrotas y deberá buscarle una rápida solución a su defensa y a la lesión de Wendell Gibson.

Síntesis

Boca Juniors (100): Raymundo Legaria 13, Marcos Casini 9, Anthony Johnson 19, Gabriel Fernández 11, Mark Bortz 13 (FI), Nicolás Aguirre 8, Fernando Calvi 22, Alejandro Alloatti 2, Leandro Masieri 3, Juan Manuel Orellano 0. Entrenador: Oscar Sánchez.

Lanús (74): Ronald Ramón 18, Juan Pablo Sánchez 6, Diego Prego 3, Terrell Taylor 19, Andrés Rodríguez 7 (FI), Julián Olmedo 1, Fernando Funes 8, Sebastián Chaine 0, Nicolás Laprovíttola 12. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 30-21, 52-44 y 79-60.
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Estadio: Luis Conde.
Foto: Marcelo Endelli – www.endellifotografia.com.ar

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar


Partidazo de Chuckie para la 2da al hilo


Costó mucho, pero valió la pena. Porque se sufrió hasta el último segundo para redondear un fin de semana bárbaro. Sionista volvió a ganar y se fue aplaudido por la entrega.

Los paranaenses superaron a Obras Sanitarias por 84 a 81 por la segunda fecha de la Zona Norte y ahora emprenderán un largo viaje que demandará cuatro partidos de visitante. Pero será asunto para más adelante. El presente marca que el equipo de Sebastian Svetliza hizo bien los deberes; tal vez ayer no defendió bien como el coach pretende y como lo hizo contra Ben Hur el viernes, pero en ofensiva fue muy claro en gran parte del partido. Y volvió a tener baluartes en cancha muy desequilibrantes como Chuckie Robinson y Eduardo Villares.

El goleo de Sionista en los primeros 7 minutos fue brillante. El equipo erró un solo tiro de campo en la primera jugada y luego metió todo. Eduardo Villares anotó tres triples en tres intentos y una bandeja; Chuckie Robinson (4 de 4 en tiros de dos), Burgos sumó otros dos puntos.

La precisión le alcanzó para establecer una pequeña diferencia porque Obras también estuvo acertado, tanto en el poste bajo como en el perímetro de donde convirtió tres triples (Titarelli, Cocha y Caballero).

Pero todo fue distinto en los últimos tres minutos. Hubo pérdidas consecutivas con salidas desprolijas y 2:30 sin convertir. Esto le permitió a la visita llevarse el primer chico por dos puntos.

Sionista insistió mucho tiempo en defender en zona y la pasó mal en los primeros 5 minutos del segundo cuarto. Primero porque el tachero estuvo preciso en los lanzamientos externos y luego porque rompió la marca con una buena rotación de balón definidas por sus internos. En ese pasaje sacó una diferencia de 9 puntos.

La marca personal y el regreso a la cancha de Cantero, Villares y Robinson (13 puntos en el chico) equilibraron el juego. El equipo fue más agresivo en ataque sobre todo cuando logró correr la cancha. De todos modos le costó revertir el marcador porque no terminó de consolidarse en defensa, a veces por algunas desinteligencias y en otros casos por virtudes del rival.

Los porteños mantuvieron la puntería en el inicio del segundo tiempo, con un Titarelli tremendo desde el perímetro, y con ello la diferencia en el resultado. Sionista, con el correr de los minutos le imprimió mayor intensidad a la marca y depositó el balón en Robinson, el hombre indicado para definir.

A falta de 3 minutos para el cierre del tercer chico la tendencia cambió porque la visita ya no tuvo las mismas licencias en ataque. En consecuencia el partido quedó igualado y el final en las manos de Cantero que con un triple dejó el equipo cuatro puntos arriba.

El miedo a perder jugó un papel preponderante en el comienzo del final. Los dos equipos estuvieron 2 minutos sin convertir hasta que Carnovale rompió la sequía con un triple y llevó la diferencia a 7 puntos. Sin embargo debieron pasar otros 2 minutos para que Sionista vuelva a convertir y esto le impidió despegarse en el marcador. Y cuando Sionista buscó imprimirle velocidad para suplir la falta de gol desgastando a su rival, la experiencia de Obras, encabezada por Cocha y Borrel, dejó el partido igualado en 81 a falta de 1:28.

Después de dos yerros, Villares metió dos libres con 33 segundos por jugar y fue un pequeño alivio. Más aún cuando defendió con uñas y dientes el ataque visitante que derivó en un tiro forzado de Borrell.

Aunque hubo que esperar. Porque el DT Bernardo Murphy mandó a cortar con falta con 14 segundos por jugar y Cantero metió uno de los dos libres. El tachero tuvo la última para igualar, pero la defensa fue notable y recién allí llegó la alegría.

Síntesis

Sionista (84): Juan Pablo Cantero 11, Eduardo Villares 22, Maurice Spillers 3, Chuckie Robinson 33, Alejandro Burgos 3 (FI), Daniel Hure 2, Pablo Rizzo 3, Agustín Carnovale 7, Matías Fioretti 0, Juan Manuel Iglesias 0. Entrenador: Sebastián Svetliza.

Obras Sanitarias (81): Fernando Titarelli 12, Gabriel Cocha 15, Ángel Caballero 7, Lázaro Borrell 8, Tyler Field 13 (FI), Fernando Martina 5, Sergio Ravina 3, Cristian Cortés 6, Daniel Chaher 12. Entrenador: Bernardo Murphy.

Parciales: 22-24, 46-49 y 72-68.
Árbitros: Marcelo Latorre y Mario Aluz.
Estadio: Moisés Flesler.
Foto: Gentileza Diario de Paraná
Nota: Sebastián Gálligo - Diario Uno

»pato06/10/2008 16:09
A PESAR QUE LOS DE OBRAS SIEMPRES JUEGAN CON 7 ESTA VEZ SE HIZO JUSTICIA LE DEMOSTRAMOS QUE CON HUEVOS SE PUEDE GANAR Y PARA QUE TERMINEN LLORANDO COCHA BORREL Y CIA.
AGUANTE SIONI
Responder
0 %
0 %
»algas verdes06/10/2008 16:21
Buen plantel este de boca...ya lo dije...lindo lio va ha tener el tecnico sanchez cuando espil y edwars vuelvan¡¡,yo no se si no me animaria(Si jhonson antony sigue jugando asi..)a quedarme con 3 americanos...el unico que no entro en onda es massieri...2 bases fantasticos ,4 pivotes de prima¡¡veria al final como redondeo lo de escolta y alero...vamos boca...¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»Monica06/10/2008 21:26
El sabado pregunte por el clima en Mar del Plata y alguin me contesto que no tenia zapatos y no se que otras tantas cosas sin sentido, esto me llevo a elegir quedarme en Capital y ya que esta me fui a camito, en la Boca y que lindo paseo es ese. Un besito a todos los Granas del mundo
Responder
0 %
0 %
»jorge06/10/2008 21:49
Boca cuando jugo contra los equipos buenos quedo 4º comodo, asi q no se hagan muchas ilusiones. El unico rival en serio q pueden tener en es zona es peñarol
Responder
0 %
0 %
»LOS TACHEROS06/10/2008 21:58
Los que terminan llorando son ustedes sionista, se pensaron que el año pasado nos dejavan afuera y que paso ... Decian que la localia de obras no tenia y??? 1200 personas en el 5º y te lo dimos vuelta en tu casa, quien es el cagon? te dimos el dulce y te lo sacamos. LA diferencia con ustedes que son de la B y nosotros es que ganamos con huevos en los partidos importanes de playoff no en los de fase incial, los huevos que decis que tienen, nosotros tenemos mas prque te dimos vuelta una serie 0-2, te ganamos los 2 en tu casa ...
Responder
0 %
0 %
»grana06/10/2008 23:50
mal fin de semana este
jugamos los 2 partdios sin gibson y con los otros 4 titulares fuera de ritmo (taylor y ramon llegaron hace poco, funes y prego venian lesionados)
pero seguimos confiando a muerte en el equipo
Responder
0 %
0 %
»EL GRIEGO07/10/2008 00:23
Ligas nacionales
3 Ligas sudamericanas
2 Campeonatos sudamericanos
1 Campeonato panamericano
2 Copas de campeones
1 Top 4
1 Copa argentina

El verdadero y único GRANDE es Atenas...!!!!!

Los demas, que se dicen grandes... analizémoslos

Quimsa y Re-Gata... fantasías de blanqueo de guita de la politiquería sucia... para calmar tanta ignorancia y hambre démosle circo al populacho !!!
Boca... una farsa, sustentada en la gran empresa que le significa el fútbol...
Peñarol.... siempre soñando con algo que nunca va a alcanzar, y menos con el horrible DT que tienen...
nosotros tenemos el Dt que se merece la Selección Nacional... !!!! por algo somos los MAS GRANDES!!!!

Se terminó el descanso que nos tomamos, volvimos por todo.... y vamos por TODO.... Mueran Los amargos.....!!!!.
Responder
0 %
0 %
»bicho07/10/2008 09:07
Obras que hablas de ser de la B si a vos te invitaron a jugar liga A. Shhhhhhhh INVITADO!!!!
Responder
0 %
0 %
»TACHERO DE 24 A 607/10/2008 16:46
CANTON,JAJAJAJAJA QUE RARO ,LESIONADO,MARTINA JAJAJAJA,DESCENDIO DOS VECES CON CICLISTA Y CON CENTRAL,JAJAJAJA,GOLEA CONTRA FIRMAT,PEDRO ECHAGUE Y BELGRANO DEL TNA,AHORA QUE PASA,MUERTO,VENIS A OBRAS A ROBAR LA PLATA,ESPERO QUE BORREL Y FIELD PUEDAN JUGAR 39 MINUTOS CADA UNO,SI NO ES ASI ESTAMOS FRITOS,NO PUEDO CREER QUE LO DEJARON IR A CALVI PARA TRAER A ESTOS DOS DESEQUILIBRADOS.NUEVA MACANA DEL PRESI.
IGUAL AGUANTE EL TACHERO.
Responder
0 %
0 %
»pato07/10/2008 17:03
NO SOLO OBRAS FUE INVITADO SINO QUE TAMBIEN COMPRO PLAZA PARA PARTICIPAR EN LA LIGA A ADEMAS SIEMPRE RECIBE UNA AYUDITA ARBITRAL PARA PODER SOBRELLEVAR LOS PARTIDOS UNA VERGUENZA
Responder
0 %
0 %
»Para Mónica07/10/2008 17:59
PPSSSSSSsssssssssss.......PPssssssssssss......que volvió la mosca?
Creí que con el ascenso se la había tragado la tierra....pero no.
Seguidora como perro de sulky.
Que bueno que fueras seguidora pero del equipo eh?
pppsssssss...ppssssssssss cuidado volvió el moscardón de mónica!!!!s
Responder
0 %
0 %
»CRIS07/10/2008 19:21
PARA MONICA:
OTRA VEZ PRENDIENDO EL VENTILADOR COMO LA TEMPORADA PASADA? YA TE TAPARON LA BOCO LOS CJICOS CON EL ASCENSO!!! O SERÁ POR CÁBALA QUE SEGUÍS CRITICANDO GRATUITAMENTE?HAY QUE SUMAR Y NO DIVIDIR !SONCITA! VAMOS CHICOS QUE SON MUCHOS MÁS LOS QUE ALIENTAN. YA VAN A CONSOLIDARSE. EL OBJETIVO ES MANTENER LA CATEGORÍA. PERO VAN A SORPRENDER A MUCHOS. TODOS A LLENAR EL ESTADIO ESTOS CUATRO PARTIDOS.
Responder
0 %
0 %