Ingrese texto de busqueda

15/10/2008 10:53 | Liga Nacional

El Nacional – Boca Juniors (6ta fecha)

El adelantado de la sexta fecha para la televisión será El Nacional en Monte Hermoso enfrenando a Boca Juniors. El equipo de Juan García, que aún no ganó en lo que va del torneo, estrena a James Moore en el equipo en reemplazo de Donzell Rush. Boca por su parte, termina la gira por el sur y la participación Anthony Johnson en el equipo.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Mientras las urgencias de El Nacional pasan por conseguir su primer triunfo y empezar a sumar puntos importantes, Boca quiere volver de su gira de visitante con victorias, tras dos caídas el fin de semana pasado. Como sea, ambos necesitan el triunfo.

En el local se anuncia el debut de James Moore quien jugando para Quimsa sumó en cuatro partidos de Liga 4.7 pts y 6.7 rebotes en 20.8 min, mientras que en once juegos de la Copa Argentina promedió 7.7 pts y 3.5 reb en 22.2 minutos por juego.

Moore no era para Quimsa el interno determinante que necesitaba Fernando Duró, aunque estaba conforme con el jugador. El Nacional lo necesita para hacer fuerte su tablero, poder defender a los cinco grandes rivales sabiendo que al lado suyo juega Dionisio Gómez que es un ala pivote con juego interno y capacidad anotadora. Moore es más atlético y dinámico que Rush y corre bien la cancha, conceptos que utiliza en su juego el entrenador Juan García.

El Nacional en sus cuatro presentaciones (dos de local y dos de visita) no pudo ganar todavía. Su juego ha ido de menor a mayor teniendo su mejor perfomance el domingo pasado ante Peñarol en Mar del Plata. En las primeras dos fechas no superó los 66 puntos. Luego en Lanús hizo 73 y ante Peñarol logró 71 pero llegando a un final muy cerrado con posibilidades de victoria. Luego de perder a Quincy Wadley por lesión García apostó por Holmes que le rindió en buena medida. El nuevo escolta hizo 27 puntos (21 para la planilla oficial de la AdC) en el primer juego y 17 en el segundo.

Por su parte Boca Juniors que comenzó el torneo con doble victoria de local no tuvo un buen fin de semana. En Bahía Blanca con un mal cierre (7-18) de juego dilapidó la ventaja de tres que llevaba cuando comenzó el último cuarto (ganaba 67-64). Luego en Gral. Roca Independiente le convirtió 57 puntos en el segundo tiempo (perdió 57-41) recibiendo su defensa un castigo constante de Brice Assie (25 pts), que lució indetenible, junto con Cedric Moodie (24).

En tanto se cumplirán desde hoy los dos últimos partidos de Anthony Johnson en el equipo ya que el lunes regresa a los entrenamientos el alero Carl Edwards. Johnson que llegó en reemplazo temporal promedia 14.0 puntos, 6 reb. 4 perdidas en una valoración de 12.5.

Posibles Formaciones
El Nacional:
Fabián Sahdi, Ralph Holmes, Sebastián Castiñeira, Dionisio Gómez y James Moore. DT Juan García

Boca Juniors: Raimundo Legaria, Marcos Casini, Anthony Johnson, Gabriel Fernández y Mark Bortz. DT Oscar Sánchez

Hora de inicio: 21.00 (TyC Max)
Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán
Estadio: Polideportivo Municipal Monte Hermoso
Escuchalo on line por LU2 AM 840 www.lu2.com.ar o seguilo por FM 93.1 Radio Monte Hermoso
Pronóstico Pick and Roll: El Nacional 40% - Boca Juniors 60%

www.pickandroll.com.ar

»PIPO PESCADOR15/10/2008 12:46
DECI QUE VA A TENER MUCHO RATING EL PARTIDO.
COMO LOS DE TYC NO LO PASAN PARA OTRO DIA... JUSTO EL MISMO DIA QUE LA SELECCION DE FUTBOL.
Responder
0 %
0 %
»carlos15/10/2008 16:27
x el bien del basquet argentino: lo de los dirigentes y tyc, no tienen verguenza, televisar un partido de la LNB, mientras se esta disputando un partido de argentina x las eliminatorias p/ el mundial 2010, la verdad q esta gente va a destruir lo poco q nos queda de nuestra liga tan mal difundida y despues se llenan la boca q somos los mejores , porque no se dejan de jorobar y respetan un poco al deporte.
Responder
0 %
0 %
»Romina15/10/2008 17:01
Consulta: en la nota dicen que Boca termina su gira, pero en realidad queda el partido del 24/10 con Gimnasia en Comodoro, ¿Paso algo con este partido?

Muchas gracias
Responder
0 %
0 %
»Pablo15/10/2008 17:43
LA VERDAD. NO TE ENTIENDO “DURO” PORQUE LO COSTASTE A MOORE. SOS MAS SOBERVIO QUE LA M SE ME HACE. OJALA QUE QUIMSA NO DECAIGA CON TANTOS CAMBIOSZ QUE VOS HACES. Y A LOS DE NACIONAL LES DIGO QUE LES MANDAMOS UN JUGADORAZO. HASTA PRONTO “JAMES”. VOLVE QUE TE ESPERAMOS
Responder
0 %
0 %
»Cande15/10/2008 20:54
no me pasa la bronca con Duró. todavia no puedo creer lo que hizo, coincido con lo que dice Pablo. sacó a 2 extranjeros espectaculares. Qué quiere el tipo éste? ningún santiagueño entiende porq lo sacó a James!!! Toy re depre por el jugador que perdimos. FELICITACIONES al Nacional que lo contrataron y Exitos para el equipo. I LOVE jAMES
Responder
0 %
0 %