Ingrese texto de busqueda

05/11/2008 11:23 | Liga Nacional

Cumplen pensando en el Súper 8

Boca Junios visita a Lanús con la obligación de ganar. Si los xeneizes regresan con la derrota podrían quedar marginados del Súper 8. Los granates llegan con cuatro derrotas en fila y estarán disminuidos en la pintura ante las bajas de Wendell Gibson y Andrés Rodríguez. Libertad vuelve a jugar por la Liga Nacional y recibe a Ciclista Olímpico que presentará a James Williams.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Lanús – Boca Juniors

Granates y xeneizes llegan con muchas urgencias al choque adelantado de la duodécima fecha. Lanús se presentará con cuatro derrotas consecutivas; mientras que Boca no conoce de triunfos a la hora de salir a la ruta.

Ambos equipos piensan más en el arrastre de puntos para la segunda fase de competencia que en clasificar para el Súper 8. Lanús está prácticamente eliminado con un récord de 3-7 y Boca podría quedar afuera si es que pierde esta noche en el Polideportivo Rotili.

Casualidad o mala suerte, los dos equipos tienen lesionados en sus planteles. Lanús no pegó una desde que se presentó en la Liga Nacional. Los granates sufren por la baja de Wendell Gibson (decisivo para conseguir el ascenso a la elite) y el pasado fin de semana Andrés Rodríguez se rompió los ligamentos de la rodilla derecha. El ala pivot, que venía cumpliendo con una destacada labor, se perderá buena parte de la temporada.

Boca también llega a los tumbos y golpeado. Juan Espil atraviesa la última etapa de la recuperación de una fractura en la mano. Si es por el cuerpo técnico, Espil debutaría el próximo domingo ante Peñarol, pero si es por Espil, el tirador optaría por esperar unos días más y no apurar su regreso a las canchas.

Carl Edwards está en duda para esta noche. El extranjero, la principal arma de gol de los xeneizes, padece un golpe fuerte en la cresta ilíaca derecha, una lesión que provoca mucho dolor. El alero no jugó ante Quilmes en Mar del Plata y no se sabe si hoy saltará al campo.

La victoria cotiza en oro para los dos conjuntos. Contando Copa Argentina y Liga Nacional se vieron las caras en tres oportunidades. Boca ganó dos y Lanús la restante. El último enfrentamiento fue favorable a los xeneizes, en el Luis Conde, por 100-74 con 13 puntos y 12 asistencias de Raymundo Legaria.

Posibles Formaciones

Lanús: Ronald Ramón, Fernando Funes, Diego Prego, Sybrin Robinson y Terrell Taylor. DT: Álvaro Castiñeira.

Boca Juniors: Raymundo Legaria, Marcos Casini, Leandro Masieri, Gabriel Fernández y Mark Bortz. DT: Oscar Sánchez.

Hora: 21:00 – TyC Sports
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
Estadio: Antonio Rotili - Lanús
Lo podés escuchar on line por: AM 1300 Plus Radio: www.plusradioam1300.com
Pronóstico Pick and Roll: Lanús 45% - Boca 55%


Libertad – Ciclista Olímpico


Después de su viaje por Ecuador, en donde obtuvo el segundo puesto en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, Libertad de Sunchales vuelve a pensar en la Liga Nacional.

Para los tigres se acabó la primera participación internacional de la temporada y ahora los cañones están puestos en conseguir un nuevo éxito que los acerque a Atenas, el líder de la Zona Norte, y les permita meterse en el Torneo Súper 8 que se celebrará en Capital Federal del 26 al 29 del corriente mes.

Libertad tuvo pocos días para descansar. El sábado acabó su participación en el Campeonato Sudamericano de Clubes, emprendió el largo viaje de regreso y hoy nuevamente se presentará por la Liga Nacional. El actual campeón de la competencia tiene un registro de seis triunfos y dos derrotas.

Olímpico llega descansado y aprovechó el mini receso para acoplar a sus sistemas al nuevo foráneo. James Williams, un pivot de 29 años y 2m04, sumó entrenamientos con su nuevo plantel y fue conociendo los secretos de los esquemas tácticos de Gonzalo García.

Tras el corte de Harry Good, que hizo historia al jugar solamente 1 minuto en la primera fecha de la Zona Norte, Olímpico se presentará con tres extranjeros. Los santiagueños arrastran dos derrotas al hilo como visitante y deben ganar para no complicarse con el arrastre de puntos.

Posibles Formaciones

Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Bryant Markson, Andrés Pelussi y Jason Osborne. DT: Julio Lamas.

Ciclista Olímpico: Charles Jones, Mariano Byró, Diego Cavaco, Anthony Glover y Jorge Benítez. DT: Gonzalo García.

Hora: 21:30
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.
Estadio: Hogar de los Tigres – Sunchales
Lo podés escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar , Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Libertad 60% - Olímpico 40%


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»mistol05/11/2008 12:33
Por fin van a jugar los dos negros, el de la Banda y el de Sunchales. Vamos Olimpico que hoy traemos los dos puntitos a La Banda!!
Responder
0 %
0 %
»desconfianza05/11/2008 13:03
AYER EN LA NOTA DE DENTIS DIJE........SERA VERDAD? MUCHOS ME CRITICARON POR DESCONFIAR DE QUILMES A NOSOTROS NOS TIENE ACOSTUMBRADOS CON ESAS MENTIRAS AHORA PARECE SEGUN EL DIARIO NO ES TAN GRAVE LO DE DENTIS Y DESPUES DEL CLASICO VOLVERA A JUGAR. ¿COMO SE LLAMA ESO?????????...................
TU PAPA TE CONOCE HIJO
Responder
0 %
0 %
»Negro Bandeño05/11/2008 14:15
Vamos los negros hoy con todo!!
Responder
0 %
0 %
»http://estudiantesbb.blog.terra.com.ar05/11/2008 21:32
vamos albo este viernes!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %