Ingrese texto de busqueda

05/11/2008 23:26 | Liga Nacional

No lo descarten para el Super 8

Tenía que ganar y ganó. Boca Juniors superó a Lanús por 87-69 y por primera vez en la temporada festejó fuera del Luis Conde. El éxito le permite a los dirigidos por Oscar Sánchez mantenerse con vida en la lucha por conseguir un lugar en el Torneo Super 8.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
No lo descarten para el Super 8

Boca sigue con vida y mantiene intactas las chances de clasificar al Torneo Super 8 que se realizará del 26 al 29 de noviembre en Capital Federal. Los xeneizes batieron a Lanús por 87-69, ganaron fuera de casa por primera vez en la 2008/09 y ahora van a todo o nada ante Peñarol, con la obligación de conseguir el triunfo para no perder el tren.

El tiro perimetral fue la primera opción de ataque para ambos equipos. Lanús repartió mejor su goleo y apoyándose en Fernando Funes (6 puntos) se fue arriba por 9-3.

Boca no estuvo acertado en sus lanzamientos, careció de un líder y se mostró liviano en defensa. Leandro Masieri tuvo problemas a la hora de marcar a Diego Prego y quedó enganchado en las cortinas. Así el tirador granate encontró espacio y tiempo para lastimar desde afuera (6 con 2/3 en triples).

Lanús siempre estuvo al frente y ofreció varias vías de gol. Primero fue Funes, luego Prego y por último Sebastián Chaine (2) y Terrell Taylor (4 y 2 rebotes ofensivos) aprovecharon las desatenciones en el poste bajo para sumar y extender el margen (18-10).

El cierre del cuarto fue a pedir de Boca. Gabriel Fernández anotó su primer triple, Mark Bortz hundió una volcada luego de un magistral pase de Legaria y el propio base xeneize le robó un balón a Ronald Ramón para dejar a su equipo a tiro de los granates (21-22).

El partido se hizo entretenido, con los equipos intercambiándose gol por gol. Prego y Taylor fueron los referentes del local; mientras que Fernández sacó la cara por los xeneizes para empatar en 33.

El juego de Boca fue llamativo y extraño. Lanús, con las bajas de Wendell Gibson y Andrés Rodríguez, careció de material para la pintura y se la bancó con Taylor y Chaine. Pero la visita, en lugar de abastecer a sus internos y cargar de faltas a su rival en el poste bajo, lanzó en reiteradas ocasiones de tres puntos sumando buenas y malas.

De todas formas el positivo ingreso de Nicolás Aguirre le dio juego a los boquenses. El armador suplente se despachó con 9 tantos en su planilla y Boca aprovechó para retirarse a vestuarios arriba por 47-39, ante un Lanús que perdió intensidad y dependió mucho de Taylor (13).

El tercer chico fue de rachas. Boca largó mejor y subió la máxima a 11 (56-45) de la mano de Fernández, pero Lanús nunca bajó los brazos y volvió a complicar.

Los granates endurecieron su defensa y fueron solidarios en ataque. Cargaron de faltas a su rival y sacaron provecho desde la línea de libres (10/11). Taylor ganó en la pintura y con una falta técnica Lanús se agrandó y pasó por caja. Funes y Prego fueron los referentes del perímetro y los dirigidos por Álvaro Castiñeira quedaron a tiro (57-59).

Pero como un calco del primer y segundo cuarto, Boca volvió a cerrar a puro vapor el capítulo. Con libres de Marcos Casini, Bortz, un doble largo de Aguirre y otra corrida del Penka la visita tomó aire e ingresó más tranquilo a los últimos diez minutos (68-59).

Los xeneizes no sacaron el pie del acelerador y lastimaron a su rival. Los relevos de la visita volvieron a ser decisivos. Primero fue Fernando Calvi con buenas acciones y luego lo siguió Aguirre, que jugó un partidazo, para elevar la brecha.

A Lanús las cosas no le salieron como estaban plateadas y el aro se le cerró por completo. Además Taylor llegó a la cuarta falta personal y perdió intensidad. Algo similar le ocurrió a los perimetrales que no encontraron la forma de vulnerar a la defensa boquense que permitió sólo 10 puntos en el chico.

La visita llegó al cierre del partido con un buen margen a su favor (83-67 a falta de 2:00) y se dio el gusto de cantar victoria como visitante por primera vez en la 2008/09 para seguir vivo en la lucha por ingresar al Súper 8.

Síntesis
Lanús (69): Ronald Ramón 5, Fernando Funes 12, Diego Prego 15, Sebastián Chaine 6, Terrell Taylor 23 (x) (FI), Sybrin Robinson 4, Juan Pablo Sánchez 0, Julián Olmedo 2, Nicolás Laprovíttola 2, Juan Ignacio Catalano 0. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

Boca Juniors (87): Raymundo Legaria 5, Marcos Casini 12, Leandro Masieri 9, Gabriel Fernández 19, Mark Bortz 13 (FI), Fernando Calvi 9, Nicolás Aguirre 20, Alejandro Alloatti 0. Entrenador: Oscar Sánchez.

Parciales: 22-21, 39-47 y 59-68.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
Estadio: Antonio Rotili.

Fotos: Marcelo Endelli – www.endellifotografia.com.ar

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»angelgaspar06/11/2008 08:52
Que lindo partido anoche !!!!

Me gusta mucho bortz, cuando este juan y carl ojo con boquita.

Abrazo al amigo bostero !!!!
Responder
0 %
0 %
»FFBC06/11/2008 13:54
que grande penka! un saludo de todo Firmat para vos negro! sos un idolo!
Responder
0 %
0 %
»algas verdesa06/11/2008 15:17
Esta bien...si espil no se lesiona mas...y edwars deja las nañas (Que no se convierta en un quejoso de lesiones inventadas..¡¡)ESTAMOS PARA LES PELEAS..AHORA Y EN LO PERSONAL...COMO ESPIL VA HA JUGAR UN RATO Y LEGARIA-AGUIRRE JUNTOS TAMPOCO SE BANCAN TODO EL PARTIDO,CASINI ES EL REEMPLAZO NATURAL...ESTA BIEN QUE ES LIMITADO ..PERO PONE UNAS GANAS TERRIBLES¡¡NECESITAMOS 4 PIVOTES ..ERGO HAY QUE DEJAR A ALOATTI...ES DECIR ..EL QUE SOBRA ES MASIERI..CORRE POQUISIMO...MARCA MENOS...Y SU TIRO NO ES EL DE ANTES....SI SE HACE BIEN ESA MOVIDA Y LOS QUE SE LESIONAN ..EMPIEZAN A SER DE OTROS EQUIPOS ..POR AHI SORPRENDEMOS A MAS DE UNO....¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»bostero06/11/2008 16:59
Lamento no coincidir con vos angelgaspar. Creo que este Boca es la mitad del Boca del año pasado.
Pensa que estamos en la zona mas floja yperdemos por escandalo con equipos que en los papeles son debiles.
Si nos agarra Libertad, Atenas, Quimsa y por que no Regatas Corriente vamos a pasar flor de papelon.
Saludos desde Bs As
Responder
0 %
0 %
»Diego06/11/2008 19:37
Nombre de la Liga
gatos monteses
Usuario
gatos monteses
Password
gatos monteses
Responder
0 %
0 %
»marcelo06/11/2008 19:40
Esperemos que tengas razón y sorprendamos, pero ya se esta repitiendo de hace varios años lo de las lesiones y peor que por un lado se dice que el negro no tiene nada y por el otro que siente dolor y por eso no juega me pregunto ¿Qué hacen los que tienen que recuperar al jugador?
Responder
0 %
0 %
»kikexito07/11/2008 12:24
creo ke deberian poner mas contraccion en la marca.ayer abusaron de 6,25, cuando metieron la bola adentro lastimaron y asi se abrio el juego.El penka brillante, ray deberia bajar un poco el ego me parece y colaborar más en la marca.De nuevo el penka 10
Responder
0 %
0 %