Ingrese texto de busqueda

09/11/2008 12:30 | Liga Nacional

Fecha 12 (Primera fase)

La duodécima fecha se juega esta noche con 6 partidos y dos juegos pertenecen a las fecha 11. De todos modos esta noche habrá jornada completa con 8 partidos. Muy atractivo el duelo entre Atenas y Libertad en Córdoba. Además se juega el clásico santiagueño entre Quimsa y Olímpico. Regatas quiere seguir de racha en Rafaela. Quilmes también en Lanús. Peñarol recibe a Boca en el post clásico. La fecha completa.
Autor:Juan Manuel Rodríguez y Pablo Tosal

Zona Norte

Atenas – Libertad

El partido más importante de la duodécima fecha se disputará en el Polideportivo Carlos Cerutti. Atenas, líder de la Zona Norte con un récord de 10-1, espera por Libertad de Sunchales, escolta con 7-3 y un partido menos.

En la previa de la temporada Atenas y Libertad fueron reconocidos como equipos a colarse entre los cuatro mejores de la competencia. Con el correr de los partidos, los cordobeses se muestran como el equipo más encendido con diez victorias en fila; mientras que Libertad es el actual campeón del certamen y va por el golpe fuera de casa.

Atenas llega agrandado con el soporte que le otorgan las diez victorias en fila. Los griegos solo perdieron un encuentro, que justamente fue el que abrió la temporada 2008/09. En Formosa, el pasado 1 de octubre, Libertad batió a Atenas por 78-57. En realidad el resultado de dicho partido fue mentiroso ya que no hay 23 puntos de diferencia entre un equipo y otro. Los santafesinos llegaron descansados y los cordobeses pagaron caro el hecho de tener poco descanso entre el Cuadrangular Final de la Copa Argentina y el partido inaugural.

Con respecto a la actualidad de los planteles, Rubén Magnano tendrá a disposición a todo su plantel. Bruno Lábaque dejó atrás unas molestias en el tobillo, Diego Osella se recuperó de un fuerte estado gripal y Juan Manuel Locatelli disputó 21 minutos ante Ciclista Olímpico pese a sufrir una dolencia lumbar. Por el lado de Libertad, Bryant Markson volverá a estar ausente. El extranjero sufre un desgarro en la zona de los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda y no verá acción por tercer partido consecutivo.

Atenas es el único conjunto que tiene asegurada su participación en el Torneo Súper 8 que se realizará en Capital Federal del 26 al 29 de noviembre en el estadio de Obras Sanitarias. Como local los cordobeses tienen un récord de 6-0 (83.3 puntos a favor y 64.1 en contra); mientras que Libertad está 3-2 a la hora de salir a la ruta (66.1 tantos a favor y 68.5 en contra).

“En la parte defensiva estoy más que satisfecho, los muchachos dejan todo, atacamos al rival cuando ataca, pero nuestra ofensiva debe mejorar”, explicó Magnano.

Libertad goza de poco descanso por su participación en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones. Sobre el tema, Pablo Moldú agregó: “La competencia internacional que tuvimos nos obliga a toda esta seguidilla de partidos, pero estamos orgullosos de representar al básquetbol argentino a nivel internacional. Estamos a dos juegos del Súper 8 y terminamos en nuestro estadio la fase por lo que hay confianza en esa clasificación”.

Posibles Formaciones
Atenas: Bruno Lábaque, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Leonardo Gutiérrez y Djibril Kanté. DT: Rubén Magnano.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Gustavo Oroná, Andrés Pelussi y Jason Osborne. DT: Julio Lamas.

Hora: 21:30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti – Córdoba.
Lo podés escuchar on line por: FM Suceso www.radiosucesos.com , Radio Universidad http://www.580am.com.ar/mediaam.htm , FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Atenas 60% - Libertad 40%

Quimsa - Ciclista Olímpico

El clásico de Santiago del Estero vuelve a escena en la Liga Nacional y será por segunda ocasión en la presente temporada. En esta oportunidad Ciclista Olímpico cruzará el punte y se llegará al estadio Ciudad para intentar cambiar su imagen.

El conjunto bandeño está en baja. Perdió feo ante Atenas el pasado viernes (63-46) y fuera del Vicente Rosales posee un registro de 2-4, con cuatro derrotas consecutivas. Olímpico perdió el rumbo, se alejó del Súper 8 y ahora sólo piensa en sumar para conseguir un importante arrastre de puntos de cara a la segunda fase de competencia donde se decidirá su suerte en el certamen.

Dentro de un panorama oscuro, lo bueno para Gonzalo García es que su nuevo extranjero, James Williams, volvió a tener una interesante producción (10 puntos y 8 rebotes) y lentamente se va acoplando a los sistemas de juego.

Por el lado de Quimsa se respira tranquilidad luego de que el equipo diera señales de vida al superar a Libertad por 74-64 para ponerle fin a una dolorosa racha de tres derrotas consecutivas.

El debut de José Pestuggia no pudo ser mejor. El equipo le ganó al actual campeón de la Liga Nacional con una destacada labor de Larry Smith. La nueva adquisición de los santiagueños respondió con 18 puntos y 12 rebotes para una valoración de +34. Su actuación hizo olvidar la salida de James Moore y el flojo paso de DeMarco Johnson.

“Teníamos la necesidad de derrotar a Libertad. Ahora esperamos todos hacer lo nuestro para brindarle a la gente de Quimsa otra victoria. Olímpico es un muy buen equipo y seguramente será un partido duro”, dijo Pestuggia.

Posibles Formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Erron Maxey, Larry Smith y Gabriel Míkulas. DT: José Pestuggia.

Ciclista Olímpico: Charles Jones, Mariano Byró, Diego Cavaco, Antonhy Glover y James Williams. DT: Gonzalo García.

Hora: 21:30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Mario Aluz.
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero.
Lo podés escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar , Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar , Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Quimsa 60% - Olímpico 40%

Ben Hur – Regatas Corrientes

La jornada del viernes no fue la esperada por Ben Hur. Los rafaelinos perdieron en casa ante Sionista por 81-77 y se hundieron en el fondo de la Zona Norte con un récord de 2-9.

Nada le salió bien a Ben Hur. El equipo falló en el cierre, Tiago De Souza pasó desapercibido con 9 puntos y 3 rebotes; mientras que el debut del esperado Durelle Brown no fue gran cosa.

El ala pivot, sin entrenamiento con su nuevo plantel y con cansancio por el largo viaje, respondió con 5 puntos (0/1 en dobles, 1/3 en triples y 2/2 en libres) y 1 rebote en 20 minutos. Ben Hur necesita mucho más de Durelle Brown y esta noche tendrá una verdadera prueba de fuego.

Los rafaelinos necesitan ganar a toda costa. Hoy en día se presentan con 6 derrotas en fila, como local poseen un registro de 1-5 con 73 puntos a favor y 78.1 en contra; mientras que la tabla los muestra como el peor equipo de la competencia.

Regatas va tomando confianza con el correr de las fechas. El equipo se afianzó y comprendió el mensaje de Silvio Santander. En la actualidad los remeros poseen 18 unidades con un récord de 7-4 y arrastran cinco victorias consecutivas.

Como visitante Regatas está 3-3 con una media de 70.3 puntos a favor y 76.1 en contra. Fuera del José Jorge Contte lleva dos éxitos en fila y se aproxima a conseguir un boleto para disputar el Torneo Súper 8 que se celebrará en Capital Federal desde el 26 al 29 de noviembre.

Con un gran juego de Alejandro Montecchia (16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) y Federico Kammerichs (20. 7 y 1 tapón), Regatas doblegó a Obras Sanitarias por 79-63. “Tenemos que ir igual que vinimos a jugar con Obras, a tratar de ganar, de estar duros desde el inicio. Ellos nos ganaron en Corrientes, así que queremos tomarnos una revancha de ese partido y seguir ratificando el buen momento que estamos pasando. Para eso hay que seguir ganando y a eso vamos a ir”, sostuvo Montecchia.

Posibles Formaciones
Ben Hur: Mariano Castets, Patricio Rodríguez, Eduardo Calvelli, Durelle Brown y Walter Storani. DT: Luis Oroño.

Regatas Corrientes: Alejandro Montecchia, Sebastián Acosta, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Roberto López. DT: Silvio Santander.

Hora: 21:30
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez.
Estadio: Coliseo del Sur – Rafaela.
Lo podés escuchar on line por: FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar , AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com , Radio Dos www.radiodos.com.ar , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar , FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Ben Hur 45% - Regatas 55%

Obras Sanitarias – Sionista

Partido fundamental y clave para los dos. Sionista tiene escasas chances de clasificar al Súper 8 y Obras Sanitarias sería invitado. Bajo esas apreciaciones el partido tomará mucho valor para el arrastre de puntos de cara a la segunda fase de competencia.

Obras venía embalado con tres victorias en fila, pero los tacheros patinaron en su última presentación como local ante Regatas Corrientes y volvieron a la zona baja de la tabla de valores con un récord de 3-8. Los capitalinos no pueden despegar y sufren horrores a al hora de jugar ante su público (1-5).

El conjunto aurinegro cerró muy mal el choque ante Regatas y se quedó con las manos vacías. Obras no se siente cómodo en ofensiva. Jugando como local su ataque promedia 69 unidades, siendo la segunda ofensiva más pobre de la competencia.

“Esperamos un partido muy duro. La mayoría de los jugadores de Sionista están hace tiempo juntos, se conocen bastante y eso puede hacer que sea un partido difícil”, resumió Bernardo Murphy.

Sionista se sacó la mufa el pasado viernes al doblegar a Ben Hur por 81-77. Para los paranaenses el éxito fue como un alivio ya que por primera vez en la temporada ganaron como visitante y cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas.

Los dirigidos por Sebastián Svetliza siguen a la espera de la recuperación de Javier Martínez. Sionista sigue buscando su mejor forma y le cuesta conseguirla ya que apenas ganó en dos de sus últimas nueve presentaciones.

Posibles Formaciones
Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Ángel Caballero, Lázaro Borrell y Tyler Field. DT: Bernardo Murphy.

Sionista: Juan Cantero, Eduardo Villares, Maurice Spillers, Chuckie Robinson y Daniel Hure. DT: Sebastián Svetliza.

Hora: 20:00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
Estadio: Obras – Capital Federal.
Lo podés escuchar on line por: AM Belgrano: www.ambelgrano.com , LT14 AM www.radiolt14.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Obras 55% - Sionista 45%

Zona Sur

Lanús - Quilmes

En el postergado de la 11º fecha, Lanús recibe este domingo desde las 21 en el Microestado “Antonio Rotili” a Quilmes de Mar del Plata, con arbitraje de Pablo Estévez y Oscar Martinetto.

El local llega con la necesidad de ganar de local tras cinco derrotas al hilo. Castiñeira podrá contar con Wendell Gibson, que regresa luego de sufrir un esguince de rodilla justamente frente a Quilmes en la primera fecha. Todavía no hay novedades sobre el reemplazante de Andrés Rodriguez que será operado este lunes de la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada.

El escolta Fernando Funes respecto a la lesión de Rodriguez y el regreso de Gibson comentó: “La verdad que fue un golpe anímico muy duro la lesión de Andy por lo que significa como jugador y como persona. Esperamos que el regreso de Gibson nos dé el impulso que necesitamos para revertir la historia”.

Quilmes viene incentivado por la victoria en el clásico frente a Peñarol el último viernes en Olavarría. La novedad en el visitante pasa por que Esteban de la Fuente podrá contar con Pablo Gil, que había estado en duda luego de un golpe que recibió durante los disturbios que se produjeron tras el clásico.

El cervecero acumula cuatro triunfos seguidos estableciendo actualmente la mejor tercera racha positiva de la liga detrás de Atenas y Regatas Corrientes.

Posibles Formaciones
Lanús:
Ronald Ramón, Fernando Funes, Diego Prego, Wendell Gibson y Terrell Taylor. DT Álvaro Castiñeira.

Quilmes: Hernando Salles, Carlos Dixon, Maximiliano Maciel, Jaz Cowan y Pedro Calderón. DT Esteban De la Fuente

Hora: 21.00
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto
Estadio: Antonio Rotili – Lanús
Podes escucharlo por: AM 1300 Plus Radio: www.plusradioam1300.com, FM Residencias www.radioresidencias.com.ar

Pronóstico Pick and Roll: Lanús 45% - Quilmes 55%
Informe Prensa Lanús.


Peñarol - Boca Juniors


Un partido muy especial en Once Unidos. Peñarol busca la rápida salida del pozo que siempre supone perder un clásico. Sobre todo con los incidentes del final que dejaron huellas en el corazón de la dirigencia y una gran malestar general.

Será menester que los jugadores recuperen lo más rápido posible la concentración y el camino del buen básquet que habían conseguido antes del clásico. Especialmente la defensa que brilló por su ausencia ante Quilmes. ¿Podrá el equipo abstraerse del clima y focalizar su atención solo en el oponente?. Es clave, porque Boca no dará ventajas y estará a la expectativa de dar un zarpazo para meterse entre los tres primeros.

Peñarol no tiene lesionados y está el plantel completo. Tras el clásico hubo pocas declaraciones y todas coincidieron en que fue un mal juego defensivo y que en el desarrollo estuvieron cerca. Hubo 95 puntos a favor a pesar de la derrota.

El último partido de Boca fue el televisado del miércoles pasado en Lanús donde se impuso al local con un estupendo último cuarto para quedarse con su primera victoria como visitante. Boca sigue con Marcos Casini en lugar de Juan Espil y con la duda de Carl Edwards que podría sumar algunos minutos hoy.

Posibles Formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, David Jackson, Marcos Mata, Byron Johnson y Román González. DT Sergio Hernández

Boca Juniors: Raimundo Legaria, Marcos Casini, Leandro Masieri, Gabriel Fernández y Mark Bortz. DT Oscar Sánchez.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño
Estadio Once Unidos – Mar del Plata
Podes seguirlo on line por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Premium www.premiummdq1037.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Peñarol 55% - Boca Juniors 45%

Bahía Blanca Estudiantes - El Nacional Monte Hermoso

Duelo bahiense. Apasionante por su condición de clásico y necesario para ambos. Estudiantes tiene su primer bajón en la temporada y lo ha sentido con una doble derrota, ante Independiente en Neuquén y la más dolorosa frente a Gimnasia de Comodoro como local. El equipo necesita recuperar el buen juego.

Se le achaca a Estudiantes su dependencia de Nelson. Cuando el pivote no aparece o es bien tomado su equipo pierde chances ofensivas. Sobre todo teniendo en cuenta el escaso poder de fuego que Estudiantes tiene desde el perímetro (33.9 % en triples) muy limitado siempre a lo que puedan hacer Cangelosi y Rivero desde la línea de tres.

El Albo luego de la derrota con Peñarol se recuperó rápido ante Independiente de Local (90 – 72) abriendo la esperanza de la clasificación temprano al Super 8. Pero luego la debacle ante el rojo en Neuquén y en su propia casa abren un mar de dudas que podrían disiparse rápidamente con una victoria esta noche.

En cambio El Nacional es su opuesto, después de un arranque muy flojo el equipo fue mejorando y la llegada de Holmes y Moore terminó por compensar y estabilizar al equipo. Ahora la racha es de tres victorias seguidas. Dos como visitante (Gimnasia e Independiente) y uno como local (Gimnasia).

El conjunto de Juan García logro frenar la chorrera de puntos en contra y logró edificar una defensa parecida a la de la temporada pasada pero aún mejor subio significativamente los puntos en ataque de las primeras jornadas no podía llegar a los 70. Dionisio Gómez ahora es el goleador del equipo con 17.3 pts.

Posibles Formaciones
Estudiantes:
Pedro Franco, Juan Manuel Rivero, Juan Cangelosi, Jamaal Levy y Ed Nelson. DT Marcelo Richotti

El Nacional: Fabián Sahdi, Ralph Holmes, Sebastián Castiñeira, Dionisio Gómez y James Moore. DT Juan García

Hora: 21.00
Árbitros: Latorre y Guzman
Estadio: Osvaldo Casanova – Bahía Blanca
Lo podes seguir online por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, FM 93.1 Radio Monte Hermoso http://http://giss.tv:8000/rmh.mp3
Pronónstico Pick and Roll: Estudiantes 45% - El Nacional 55%

Independiente – Gimnasia

El rojo no gana para sufrimientos. Cayó en el Ruca Che y le complicó su ingreso al Super 8 que ahora deberá definirlo de visitante en las últimas dos fechas. La derrota del viernes fue muy cerrada, ajustada pero el equipo de Santángelo pagó muy caro las escasas chances que tuvo para tirar al aro producto de 26 balones perdidos en el partido! Una cifra muy alta para las aspiraciones de cualquier equipo.

El rojo ahora tiene 17 puntos, sigue tercero, pero el record es de 6-5 y sigue a dos victorias de la clasificación.

Por su parte Gimnasia llega con la satisfacción de haber cortado una serie de cuatro derrotas consecutivas nada menos que en Bahía Blanca, donde Estudiantes había caído una sola vez.

De todos modos, el festejo no fue completo porque se lesionó Nicolás Ferreyra. Además después de la gran actuación de Jimmy Boston se duda de su corte pero el jugador no está recuperado de su lesión y no se sabe cuando aguantará. Por ahora Gimnasia va con lo que tiene y con lo que puede y eso le alcanzó para ganar en Bahía Blanca. Los patagónicos abandonaron la última posición y tienen record de 3-8 con 15 puntos.

Posibles formaciones
Independiente: Agustín Carabajal, Cedric Moodie, Federico Marín, Jervaughn Scales. DT Mauricio Santángelo.

Gimnasia: Diego Alba, German Sciutto, Gary Buchanan, Diego Romero y Jimmy Boston. DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Mendoza.
Estadio: Ruca Che.
Seguilo on line: RTN www.neuquen.gov.ar/org/rtn , Cumbre AM 1440 www.cumbream.com.ar , Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/  , LU4 www.lu4radio.com
Pronóstico Pick and Roll: Independiente 60 % - Gimnasia 40 %

Juan Manuel Rodríguez y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»fantasma 200909/11/2008 18:26
Uy sonamos!!!!!!!!!!! Pick and roll nos da como favoritos!!!!!!!!! Chau racha
Responder
0 %
0 %
»gonza09/11/2008 19:39
ah no
lo que estoy leyendo de las piñas del otro dia
yo estube en olavarria
la a-d-c.com
dice que gil se metio a separar
donde yo vi videos en youtube donde se nota que le esta pegando a un hincha de peña..
espero que la sancion para los dos clubes sea la justa porque en definitiba los dos la merecemos y bueno nada
basta de violencia loco
Responder
0 %
0 %
»AHI TIENEN UNO FICHADO09/11/2008 20:44
AHI TIENEN UNO FICHADITO YA... OBSERVEN BIEN..

EN LAS FOTOS QUE HAY DEL CLASICO ACA EN PICKANDROLL, HAY UNA FOTO QUE DICE “hinchas de peñarol llegando a la cancha”

Bueno, de esa foto fijense que atras del pelado aparece uno agarrandose el pelo con las dos manos, con una camiseta de peña y una remera manga corta celeste debajo (que luego ibamos a ver en la cancha que esa remera es de argentina)..

ESE HINCHA DE ARGENTINA ES EL PRIMERO DE PEÑAROL QUE BAJO A PELEAR CUANDO LOS DE QUILMES FUERON A PROVOCAR!!

ESEEEEEEEEEEEEE PIBE TAMBIEN FUE PROTAGONISTA EN LA GOLPIZA A LOS JUVENILES DE QUILMES EN EPOCAS PASADAS, TENIA DERECHO DE ADMISION Y SE LO SACARON POR LO VISTO PORQUE VOLVIO A PISAR UNA CANCHA..

ESTA MUY FICHADO Y SIEMPRE ESTA EN LAS PELEAS, ASI COMO SOY HINCHA DE MI CLUB QUERIDO PEÑAROL Y DIGO QUE TENEMOS MUCHOAS MAS HINCHAS QUE BARRAS BRAVAS, MANDO AL FRENTE A ESTE SALAME QUE NOS PROVOCA DOLOR DE CABEZA TODO EL TIEMPO...

SAQUENLOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..
A ESE, A WALTER (el indio) que es uno de los que dirige la barra y estaba pegando), AL KEKO QUE TODOS SABEMOS QUIEN ES Y TIRO UN CARTEL CONRA HINCHAS DE QUILMES, Y LOS OTROS NO LOS CONOZCO.. PERO POR MI PARTE, COMO HINCHA DE PEÑA PUDE IDENTIFICAR A 3 .. LOS DE QUILMES HAGAN LO MISMO
Responder
0 %
0 %
»Gustavo09/11/2008 21:44
muchachos, donde puedo encontrar una suerte fixture y modo del campeonato para entender esto.
juegan en dos zonas y luego que?
soy demasiado nuevo como para entender eso así de la nada.
tengo cerca a lanús, y si quiero ir a ver me gustaría saberlo algunos días antes para llevar a mis chicos, que son los que juegan este deporte.
gracias
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION09/11/2008 22:02
Hace meses que no escribia, siempre leyendo todo lo que ponian, pero esto ya se fue de las manos A TODOS.

El problema es el siguiente: 1ro: los que se hacen llamar “barra brava” que la dirigencia banca, hacen quilombo cada vez q peña pierde un clasico.

2da: los jugadores de quilmes, cada vez que ganan 1 clasico, no tienen mejor idea que gozar a la hinchada de peña: lo hizo juan pablo sanchez, lo hizo gil ( mas de una vez) , lo hizo el paragua ( mas de 1 vez).

Los jugadores tambien son responsables y tienen q ser profesionales. Si te putean, bancatela, esto es basquet y en un clasico q pretendes, que te aplauda la hinchada rival?

NO JUSTIFICO PARA NADA LO QUE HIZO LA “BARRA DE BOL..” que tiene peñarol, pero si los jugadores tambien colaboraran, junto con la policia, dirigentes, etc, todo seria mejor.

Tan dificil era meter a la policia haciendo cordones policiales en el ultimo cuarto en cada tribuna previendo las cosas, es vez de esperar a que ocurran?

Ahora, se vienen 2 puntos minimo de descuento para peñarol y quilmes tambine merece descuento de puntos. Y seguramente estos puntos perdidos, nos privaran a los que somos hinchas en serio del club, de verlo a peña mas arriba de lo que esta. Ahora sino ganamos los partidos que restan corremos riesgos hasta quedsar fuera del super 8.

BASTA DIRIGENCIA DE BANCAR A LA BARRA. DERECHO DE ADMISION Y QUE NO ENTREN NUNCA MAS OK?
Responder
0 %
0 %
»Juanchy09/11/2008 23:15
jaja toda la razon fantasma 2009..recien termino el partido..y perdio regatas!
Responder
0 %
0 %