Ingrese texto de busqueda

04/03/2009 08:53 | Liga Nacional

Quimsa mantiene su andar

El equipo santiagueño logró hilvanar otra trabajosa victoria en su maratónico andar. Se impuso sobre el final a Bahía Blanca Estudiantes por 90 a 85. Otra noche al ritmo de Jonatan Treise que aportó 31 puntos. Boca superó a Lanús 101-98 en tiempo suplementario para seguir creciendo en la tabla y no permitió que su rival salga del puesto 15.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Quimsa mantiene su andar

Desde el inicio tomó el control Jonatan Treise que junto a Ramel Allen pusieron al frente a Quimsa hasta que Cangelosi con un par de bombas, y Rivero cortando por el fondo, revirtieron la cosa a favor de los de Richotti. La Fusión mostró muchas debilidades defensivas que fueron disimuladas con un cierre de película de Treise para terminar arriba 27-24.

En el segundo cuarto, Romano apostó a la doble base con Cajal, tratando de liberar a Treise que siguió firme y muy concentrado en sus decisiones. Los bahienses sacaron réditos en la pintura con Levy, pero inmediatamente el local se fue arriba por 9 que terminaron siendo 4 puntos por un par de buenas acciones de Nelson en el poste bajo (47-43).

Tras el descanso largo, Estudiantes apostó a la marca apremiante descuidando a Wanderson que se despachó con 6 puntos en fila para los primeros 10 de la noche (53-43) con 8.40 por jugar. La reacción de Estudiantes fue con Nelson y 3 triples (Franco, Cangelosi y Rivero) poniendo el sorpresivo 63-60. Quimsa amagó desmoronarse luego de un técnico cobrado a Mázzaro que Franco desaprovechó desde la línea. La distancia de 4 tantos, luego de un libre de Nelson, se esfumó en el aire con otro triple de Treise, dos libres de Mázzaro y gran recupero más doble de Wanderson para cerrar (69-66).

En el último cuarto, los triples de Treise y Wanderson alejaron al local que sufrió una corrida de Rivero, pero retomó el timón y sacó una luz de 11 goles (83-72) de la mano de Treise y Mázzaro con 3.50. Estudiantes intentó acortar pero chocó con la “muralla Allen” que puso tres tapas seguidas en tierra de gigantes. Con el tiempo apremiando, Rivero metió un triple imposible que sirvió de inició para la ráfaga de Nelson (85-82) con 1m. 10”. Treise desde la línea volvió a convertir y Rivero se anotó con otro tiro de 6.25. Los últimos 50” segundos tuvieron como protagonista a Julio Mázzaro que recuperó un balón volando sobre dos rivales y controlando la última posesión para una nueva victoria. El viernes llega Gimnasia y Esgrima de Comodoro y nadie quiere perder la racha conseguida con tanto sacrificio.

Síntesis
Quimsa (90): Jonatan Treise 31, Julio Mázzaro 21, Brandon Mason, Gabriel Mikulas, Ramel Allen (FI); Wanderson, Federico Mansilla, Víctor Cajal, Juan M. Torres, Jonathan Melián. DT: Carlos Romano.

BB Estudiantes (85): Juan Cangelosi 15, Juan Manuel Rivero 19, Pedro Franco 6, Edward Nelson 22, Jamaal Levy 11 (FI); Leonardo La Bella 2, Leandro Cecchi 4, Lucas Bianco 4, Tarrie Monroe 2 y Gerardo Barrera 0. DT: Marcelo Richotti.

Estadio: Ciudad.
Árbitros: Settembrini y Martinetto.
Parciales: 27-24, 20-19, 22-23 y 21-19.

Crónica y foto: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)


Fue de Boca en un partidazo

(TELAM). En un partido para el infarto, Boca Juniors le ganó en suplementario por 101-98 a Lanús, luego de empatar en 89 en el tiempo regular, en un cotejo pendiente de la 26ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con esta victoria, Boca se prende en el pelotón de los nueve primeros y se olvida de la lucha por la permanencia. En cambio, el Granate desperdició la oportunidad de superar a Quilmes en la tabla de posiciones. En el equipo de La Ribera, Juan Espil tuvo una actuación desequilibrante con 27 puntos (5/8 en triples) y 4 asistencias, y su aparición en el segundo tiempo fue vital para recuperar a su equipo que había terminado el primer tiempo once abajo (39-51). En la visita, Funes fue el goleador con 27 puntos, con 7 de 16 en tiros de cancha.

A los 7 minutos de partido, un triple de Funes (9) estableció la primera diferencia, 13-17, y parecía que Lanús, que era más profundo y generaba el mejor juego, se despegaba, pero enseguida Espil (3) con un triple y una asistencia a Edwards (2) volvió a emparejar (16-17). Alvaro Castiñeira reaccionó rápido, pidió minuto y el Granate volvió a ser superior; con Olmedo y Prego (2) en cancha, manejó mejor las últimas ofensivas y cerró el cuarto 22-18 arriba.

En el segundo parcial el trámite comenzó parejo, Prego (7) a cargo de las ofensivas del Granate y Fernández (9) de las del local. Sobre la mitad del cuarto, vino lo mejor de Lanús en el primer tiempo porque controló bien en defensa a Alston (0) y suprimió el juego externo del local. En ataque recurrió a Taylor (8) en la pintura, gozó del rebote ofensivo de Alloati (2) y tanto Funes como Prego aportaron desde el perímetro para estirar el tanteador e irse al vestuario 51-39.

En el tercero, Boca ajustó en defensa, Lanús perdió peso ofensivo y el tanteador se emparejó. Fernandez (7) volvió a ser importante promediando el cuarto y Edwards (8) ganó en el uno contra uno para que el Xeneize arrasara con Lanús y ganara el parcial 24-14 (63-65).

En el último segmento, el equipo de Fernando Duró se puso al frente por primera vez a los dos minutos (66-65), y de ahí en más consolidó el dominio del juego. Disfrutó de la variedad de opciones ofensivas porque Espil (14) era el mejor de la cancha, Fernández jugaba bien al poste bajo y Alston (8) se hacía dueño del rebote ofensivo para darle segundas chances al local. Lanús había perdido toda la fluidez del primer tiempo y apeló al esfuerzo para emparejar el trámite.

A los seis minutos, con Fernando Funes como manija, el Granate empató en 74 y se abría un desenlace apasionante. Punto a punto hasta el final, Espil estiró a tres (89-86) con trece segundos en el reloj, pero Olmedo empató con un triple a cuatro segundos. Fernández falló un tiro de siete metros y el juego se fue a suplementario.

En los cinco minutos extra, Lanús sacó cuatro de arranque, pero Edwards con cinco al hilo le devolvía la delantera al local (94-93). Boca volvió a dominar el juego y el Granate a correrlo de atrás en el tanteador. Con 31 segundos, Funes empató EN 98 con dos foules, y la última posesión del Xeneize quedó en manos de Juan Espil que, saliendo de una cortina, lanzó un triple en movimiento y puso el 101-98 a trece segundos del final. Olmedo falló su chance y Boca festejó otra vez en casa.

Síntesis
Boca Juniors (101):
Nicolás Aguirre 4, Juan Pablo Sánchez 5, Carl Edwards 22, Gabriel Fernández 22, Derrick Alston 18 (FI); Juan Espil 27, Fernando Calvi 3, Leandro Masieri 0 y Juan Orellano 0. DT: Fernando Duró.

Lanús (98): Nicolás Laprovitola 1, Ronald Ramon 11, Fernando Funes 27, Barrí Smith 10, Terrell Taylor (x) 10 (FI); Alejandro Alloatti 15, Julián Olmedo 8 y Diego Prego (x) 16. DT: Alvaro Castiñeira.

Arbitros: Osvaldo Bautista y Juan Fernández.
Parciales: 18-22, 39-51 y 63-65.
Estadio: Luis Conde - Boca Juniors.

Foto: Marcelo Endelli - www.endellifotografia.com.ar

»Martín Purón04/03/2009 10:12
Una lastima lo de Estudiantes, escuche el partido y estuvo muy parejo e incluso el albo pudo sacar una victoria.
Se que no es fácil pero ahora que LIBERTAD corto a Osborne me encantaria tenerlo en mi equipo ya que Terrie Monroe es muy irregular y venia de hacer 14 puntos y solo metio 2 y para un extranjero es muy poco.
Bueno ojala se tantee la posibilada de Jason y tendriamos unos internos de jerarquia y mucho respeto.
Ojala se nos den las cosas y logremos una victoria contra Libertad y Olimpico en casa para tratar de quedar entre los 8 y en lo posible evitar cruzarnos contra Boca que viene jugando muy bien y creo que del peloton de los de abajo es el que mas fuerte se va a hacer en playoffs.
Grande ED y Jaamal, muy bien Cangelossi, flojo lo de Franco como casi siempre.
Vamos ALBO CARAJO Que te kiero ver entre los 8 primeros!!!
Responder
0 %
0 %
»Iara04/03/2009 10:38
Q lastima el bajon de resultados q esta teniendo el Albo en estas ultimas semanas. Si bien sigue manteniendo la intensidad de su juego, los jugadores estan irregulares y un part hacen 20 y despues 2. Asi es dificil quedarse con la ventaja. Hace solo 2 semanas estabamos casi dentro de los 4 (aunq es real q era una posicion un poco antojadiza) pero hoy nos caemos del 8° puesto. Vamos muchachos!!! Q paso, se relajaron por el objetivo cumplido? Una vez que se puede conseguir algo no lo desperdicien!!! La historia del club y la gente merecen su maximo esfuerzo!!! Vamos que tenemos 2 partidos de local y despues el clasico!!! Vamos q se puede!!!
Responder
0 %
0 %
»mistol04/03/2009 12:21
Como anda jugando Jhony Treise por favorrr!!!!!! Espero que siga asi, y no tenga techo. Se notó el cansancio del equipo ayer, son muchos compromisos y le costó aguantar las ultimas embestidas de estudiantes, pero poniendo garra lo supo hacer. Para todos los que le decian pecho frio a Mazzaro, espero que hayan visto como se arrojó a esa pelota en los ultimos minutos. Mazzaro es un jugador inteligente y no necesita jugar como si fuese Rambo para que tenga que ser considerado un jugador que entrega todo
Responder
0 %
0 %
»ianus04/03/2009 12:29
Comparto tu opinion Martin! recambio ya para Monroe! creo que el partido lo perdimos cuando erramos (para variar...) 3 de 4 libres seguidos cuando cobraron el tecnico, teniamos todo para quebrarlos y al final lo unico que hicimos fue inyectarlos mas a ellos... una pena... era nuestro el partido. Esta claro que Estudiantes tiene sus limitaciones pero es una pena perder partidos como el de ayer, contra Boca de local por errores que cualquier jugador deberia poder solucionar.

VAMOS ALBO!!! A NO DECAER!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»grana04/03/2009 12:37
bien lanus ayer
con estos huevos y trayendo un yanqui en lugar de taylor sefamos seguro
Responder
0 %
0 %
»Angel S04/03/2009 12:41
Bien Quimsa muy bien, a no desconcentrarse y seguir bien enfocados en lo que nos queda de temporada y copa!
Responder
0 %
0 %
»debilidad04/03/2009 12:43
Bien Martin por tus conseptos, no entiendo lo de franco y porque labella juega tan poco??? entra 5 mts. y afuera, me extraña sobremanera para colmo lo de Franco es lo mas malo que he visto y para colmo tira y tira, se mete y tira yyyyyyyyyy? ojala que ganemos estos dos partidos ya que estuvimos cerca y si richiote se depierta y deja de poner a su amigo capas que ganemos, en fin no es porque hayamos perdido pero es sujestivo todo.
fuerza albo que estamos.
Responder
0 %
0 %
»Cocò04/03/2009 18:01
Nombre de la Liga
Los Top
Usuario
top
Password
top
Responder
0 %
0 %
»leo05/03/2009 00:46
aguante atenas
Responder
0 %
0 %