“La clave era tratar de no hacer entrar en juego a Moodie”
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
“Cuando arrancamos parecía un partido que se iba a plantear fácil, pero con el correr de los minutos Independiente reaccionó. Además nosotros dejamos de pasarnos la pelota, pero en el segundo tiempo pudimos ajustar la defensa y tratamos de contener a los pivots”, expresó Juan Pablo Sánchez en diálogo con Pick and Roll.
El escolta, que fue apoyado por sus ex compañeros de Lanús, analizó el gran comienzo de partido que tuvo Boca. Los xeneizes imprimieron un parcial de 26-6 y controlaron el trámite de las acciones: “Boca puede ser ese equipo de los primeros minutos del partido. Si lo logramos y lo mantenemos podemos llegar muy lejos, pero era obvio que Independiente iba a reaccionar. Boca demostró que pasándose la pelota es un gran equipo. La misión será mantener ese nivel durante los 40 minutos”.
El mendocino tuvo un duelo especial con Cedric Moodie. La idea del cuerpo técnico xeneize era no ofrecerle libertades al tirador y la defensa, en especial de Sánchez, cumplió. Moodie tuvo un flojo partido con 8 unidades debido a 2/4 en dobles y 2/7 en triples. “La clave era tratar de no hacer entrar en juego a Moodie. Yo entendí lo que Fernando (Duró) me pidió, que era tratar de anular el juego de Moodie. En el primer juego cumplí y esperemos volver a cumplir el domingo”, agregó el jugador de Boca.