Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
“Tuvimos un mal comienzo y los pagamos caro. Le pusimos mucho esfuerzo, pero en definitiva tenemos que intentar arrancar mejor los partidos porque en playoffs se hace muy difícil levantar esa diferencia. También tenemos que manejar el partido y no darle chances a Boca que tiene mucho gol por todas las posiciones”, dijo Agustín Carabajal.
En diálogo con Pick and Roll, el armador titular de Independiente explicó las causas del flojo primer cuarto del elenco neuquino: “Al comienzo del partido nos confiamos mucho, en especial en ataque y luego no bajamos a defender. Nos metieron muchos goles de ataque rápido y no pudimos defender a los tiradores. Tenemos que estar atentos y habrá que jugar al 110% porque sino el playoffs se nos va a complicar”.
Independiente perdió el primer partido de la serie de reclasificación, pero Carabajal no baja los brazos y no ve lejana la posibilidad de cantar victoria en rodeo ajeno: “La serie puede cambiar ya que ningún partido es igual a otro. Revertimos varios malos momentos en el año y ahora podemos hacerlo nuevamente. Nuestro objetivo es ganar un partido en el Luís Conde”.
Para Carabajal, que cerró el partido con una planilla de 5 puntos y 1 recupero, el déficit de Independiente estuvo en la defensa: “Boca es un equipo que juega mucho pick and roll y nosotros no lo defendimos bien. Tenemos que apuntar ahí. No imagino que Boca cambie mucho su forma de jugar. Hay que saltar con el tirador y hacerse fuerte con el jugador que va hacia el aro”.
A la hora de hablar del flojo partido de Cedric Moodie, Carabajal agregó: “Boca apostó mucho a la defensa de cajón y uno, una defensa muy friccionada y casi al límite de la falta. Fue difícil romper esa defensa y ahora nosotros tenemos que lograr que aparezcan otros tiradores. Igual confiamos en Moodie y si no entró hoy (por ayer) la pelota va a entrar el domingo”.