Ingrese texto de busqueda

16/04/2009 13:01 | Liga Nacional

“Traté de ayudar al equipo en un momento difícil”

Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

El partido estaba complicado para Peñarol. Boca marchaba arriba en el marcador y sus bases no estaban en una buena noche. Sebastián Rodríguez lucía errático y tenía cuatro faltas personales; mientras que Lucas Picarelli alternaba una y una. Así, con escaso margen de error, Sergio Hernández se la jugó. Miró al banco de relevos, pensó y apostó un pleno por Facundo Campazzo.

El juvenil totalizó 17 minutos en campo y su estadía en el parquet sirvió para cambiarle la cara a Peñarol. Al armador no lo traicionaron los nervios, jugó e hizo jugar. “Traté de ayudar al equipo en un momento difícil. Me concentré en defensa y pudo aportar algunos puntos en ataque. Por suerte salió todo bien y nos quedamos con el triunfo. Le agradezco a Sergio (Hernández) por confiar en mi”, dijo Facundo Campazzo en diálogo con Pick and Roll.

“Cuando me tocó ingresar lo primero que pasó por mi cabeza fue estar tranquilo porque un base no se tiene que alterar. Quise contagiar actitud defensiva y tranquilidad al equipo”, explicó el base que sumó 7 puntos y bajó 2 rebotes en defensa.

Con el pasaje a semifinales en el bolsillo, la hinchada milrayita no dudó en aplaudir a su jugador: “La ovación de la hinchada no la puedo creer. Me puso muy contento y yo les agradezco porque vinieron a apoyarnos”, acotó.

Por último Campazzo analizó el cruce ante Libertad de Sunchales, en una serie que definirá a uno de los finalistas de la competencia: “Será un duelo defensivo y el que se encuentre mejor ahí lo va a ganar. Imagino un cruce difícil, pero si defendemos bien nos vamos a encontrar en ofensiva”.