Ingrese texto de busqueda

20/10/2010 01:18 | Liga Sudamericana

Hoy Boca vs Biguá

Boca rumbo a Brasil

Boca comienza su participación en la Liga Sudamericana. Viajó a Franca donde va jugar el Grupo A. El local Franca, el equipo de Pablo D´Angelo, Biguá de Uruguay y Mavort de Ecuador integran el grupo. La previa del torneo y el fixture.
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
Boca rumbo a Brasil

Boca Juniors viajó rumbo a Brasil para disputar el Grupo A de la Liga Sudamericana. La primera escala la tendrá en el aeropuerto de Guarulhos, San Pablo. Estará arribando cerca de las 9.30, hora local. Allí serán recibidos por los organizadores y se van a trasladar en bus a Franca donde se va a desarrollar el cuadrangular. Boca y Biguá son los primeros equipos en llegar a Brasil el miércoles. El jueves por la madrugada se espera el arribo de Mavort a Franca.

Pablo D´Angelo le contó a Pick and Roll antes del viaje a Brasil la actualidad de Boca. “El grupo de jugadores es fuerte, el equipo es nuevo y estamos en plena etapa de formación. Nuestra preparación hasta aquí, por diversos factores, no ha sido la adecuada. Tendremos en los próximos 12 días seis partidos, con el viaje a Brasil en el medio. Al regresar debemos acoplar al nuevo extranjero (Kevin Lyde llega el jueves por la mañana) y seguir esperando la rehabilitación de Eduardo Calvelli y Matías Sandes que están trabajando intensamente con el cuerpo médico del club”.

Con respecto a los objetivos de Boca en la Liga Sudamericana D´Angelo afirmó. “Logramos la temporada pasada poner a Boca otra vez en competencia internacional, luego de dos año, pero evidentemente no ha sido tomado por el club como un objetivo a lograr. Eso no invalida el deseo competitivo de estos jugadores”. El plantel de Boca que partió rumbo a San Pablo está formado por: Fernando Titarelli , Cedric Moodie, Sebastián Vega, Scott Cutley, Fernando Martina, Mariano Fierro, Nelson Ingles, Marcos Delía, Juan Brussino y Nicolás Copello.

El entrenador de Boca manifestó su opinión de los rivales del Grupo A de la Liga Sudamericana. “Sin dudas Franca por ser local y organizador, dirigido por Helio Rubens, es el favorito. Cuenta con varios jugadores de experiencia”.

El plantel de Franca está integrado por “Helinho”, Vitor Alves Benite, Fernando Feres Penna, Pedro Pucci, Márcio da Silva Dornelles, Dedé, Felipe Taddei, Maurice Spillers, Rogério Klafke, Lucas, William Drudi, Ricardo Probst, Chas Willian McFarland. Su entrenador, el histórico Helio Rubens afirmó en relación a la actualidad del plantel brasileño. “Somos un equipo muy técnico y muchos de los jugadores ya tiene buena experiencia internacional. Todo el mundo está muy motivado para hacer todo lo posible y clasificar”.

Con respecto al rival del debut de Boca, D´Angelo aseguró. “Biguá es el actual puntero de la Liga Uruguaya, quizás sea el rival a vencer, máxime que es el primer partido”. El Pato es lider de su Liga con 13 victorias y sólo 2 derrotas. Su plantel para jugar el Grupo A: Nick Billings, Elgrace Wilborn, Juan José Rovira, Emilio Taboada, Juan Cambón, Gonzalo Meira, Mathias Calfani, Santiago Vidal, Iván Loriente, Maxi Alonso, Julio Miglionico y Juan Pablo Álvarez.
“Esta nueva experiencia internacional nos llega en un momento lindo y disfrutable. Queremos clasificar a la próxima fase”, detalló el base uruguayo Santiago Vidal.

Para finalizar con el análisis de los equipos que va a enfrentar el Xeneize a partir de jueves, el entrenador rosarino declaró. “Sí bien Mavort pertenece a una Liga de menor desarrollo, es de cuidado, ya que lo favorece la reglamentación que le permite tener tres extranjeros en el equipo”. Los doce jugadores que representarán al equipo ecuatoriano son: Engels Tenorio, Mairon Cuero, Alex Guerra, Eduard Caicedo, Reynaldo García, Marcus Morgan, Engels Marx Tenorio, José Obando, Carlos Carcelen, Jonathan Morris, Mario Gordon y Charles Bailey.

Fixture del Grupo A
Jueves, 21 de octubre:
19:00 Boca vs. Biguá
21:00 Franca vs. Mavort
Viernes, 22 de octubre:
18:00 Mavort vs. Boca
20:00 Franca vs. Biguá
Sábado, 23 de octubre:
18:00 Mavort vs. Biguá
20:00 Franca vs. Boca

Los dos mejores de cada grupo clasifican a un hexagonal final a jugarse del 24 al 28 de noviembre de 2010.

Grupo B
Del 28 al 30 de octubre, Santiago del Estero, Argentina.
Equipos. Quimsa (Argentina), Flamengo (Brasil), Malvin (Uruguay), Inacap (Chile).

Grupo C
Del 4 al 6 de noviembre en Cucutá, Colombia.
Equipos. Cúcuta-Norte (Colombia), Universo BRB (Brasil), Espartanos de Margarita (Venezuela), Libertad de Sunchales (Argentina).

»Forza Pablo20/10/2010 06:57
FUERZA PABLO Y MARIANO DESDE CORRIENTES
LES DESEAMOS LO MEJOR
SAN MARTIN SIEMPRE LOS LLEVARA EN SU CORAZON
Y SIEMPRE ESPERA SU RETORNO A CORRIENTES
Responder
0 %
0 %
»Tambien en la U1520/10/2010 08:25
En la Liga Sudamericana U15, en Paraguay, Ciclista Juninense derrotó a Ancud de Chile por 83 a 71.
Vamos los pibes Verdirrojos!!! A dejar bien alta la celeste y blanca representando al país
Aguante Ciclista carajo!
Responder
0 %
0 %
»ANALISTA20/10/2010 08:56
DEsde la feliz, va un sincero VAMOS ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAA
Responder
0 %
0 %