Con la tremenda producción de Cedric Moodie, autor de 27 puntos, Boca derrotó a Biguá por 87 a 82. Fue en el debut de la edición 15 de la Liga Sudamericana por el Grupo A, que se está jugando en el Gimnasio Pedroçao en la ciudad de Franca, Brasil. Mañana el equipo de Pablo D´Angelo juega con Mavort de Ecuador.
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
Boca Juniors vino de atrás y al final tuvo que aguantar un empuje para vencer a Biguá 87-82 en el inicio de la Liga Sudamericana de Clubes celebrada en Franca, Brasil.
Cedric Moodie anotó 27 puntos, Scott Cutley 21 y Mariano Fierro 11 por los ganadores que jugarán ante Mavort en la segunda fecha (19:00). Tambien se destacó Fernando Martina con 6 puntos y 16 rebotes.
El equipo uruguayo empezó el juego con un ataque sólido, comandado por Emilio Taboada que hizo 10 puntos en el primer parcial para ganar el mismo 21-18.
En el segundo parcial Biguá mantuvo su ataque consistente, logrando anotar en la pintura y a larga distancia para dominar la mitad 43-33. Elgrace Wilborn era el mejor de Biguá con 16 puntos y por Boca Scott Cutley con 11.
La explosión de Boca vino en el tercer parcial, donde anotaron 7 triples y el importado Cedric Moodie anotó 20 de los 34 puntos de su equipo para terminar arriba 67-56.
Los argentinos mantuvieron el control en gran parte del último parcial y ante el avance de los uruguayos un triple de Fernando Titarelli quedando 27 segundos dejó a Biguá sin aire.
Elgrace Wilborn anotó 24 puntos y Emilio Taboada 23 por Biguá. En la segunda jornada Biguá juega ante Franca a las 21:00 hora local.