Lo de Jamell Cornley quedó archivado. Chau buenos antecedentes y chau a la posibilidad de ver nuevamente, al menos por 80 minutos, una versión completa de Weber Bahía Estudiantes. Ayer a media tarde, cuando Buenos Aires recibía la bendición de un aguacero, el técnico José Luis Pisani habló del faltazo del ala-centro estadounidense (23 años y 1m96).
El jugador argumentó que estaba cansado tras el partido que afrontó en la noche del viernes con su equipo, Cader (Rocha), y avisó que llegaría para el partido de mañana frente a Lanús. “Estaba todo armado para que él estuviera a la mañana acá (ayer). La verdad que asombrar no me asombra. Con los extranjeros hay cosas que ya no te asombran. Una lástima porque seguimos nuestro camino igual como equipo con o sin él. Nos hubiese gustado probarlo por lo que vimos en videos y referencias. La chance ya se perdió. No queda otra que levantar la cabeza y seguir adelante”, se resignó el técnico.
Pasos a seguir: “Se termina el partido con Lanús y la misma noche en Buenos Aires o al día siguiente en Bahía Blanca nos reuniremos cuerpo técnico y la organización del equipo para conversar sobre la decisión a tomar. Me siguen llegando emails y videos de extranjeros, pero no hemos encontrado nada garantizado como para traerlo sí o sí. A partir de la semana que viene saldremos a confirmarlo para que empiece con nosotros el dos de enero”, anticipó, en relación a la reanudación de los entrenamientos tras el receso.
El preferido de Pisani es el experimentado Devin Lavall Davis Monroe (Devin Davis), un ala-centro de 2m00 y 35 años que jugó en el primer nivel de la liga española por Barcelona, Gran Canaria, Ciudad de Huelva, Fórum Valladolid y Fuenlabrada, entre otros.
“Siempre tuvimos el interés por Devin. Fue el primer extranjero que tuvimos en mente para traer y no se dio. Hoy está en Méjico pero permanecerá hasta fines de enero. No creo que empecemos la Liga en enero con un solo extranjero y esperemos (su llegada)”, aclaró el coach bahiense, quien a pesar de la urgencia, no lo descartó.
Para el recuerdo Cader (Rocha) se salvó del descenso en la liga uruguaya ganando tres de los últimos cuatro partidos. Y Cornley se ubicó como cuarto máximo goleador con un promedio de 24,1 puntos por juego. El viernes metió 13 para la victoria ante Trouville 91-86. A esta altura, datos anecdóticos.