Sin Matías Sandes ni Luis Cequeira, ambos ausentes por lesión, el Centro Juventud Sionista se basó en su juego colectivo para superar Boca Juniors por 77 a 66. Después de un inicio para el olvido, el conjunto de Sebastián Svetliza defendió y se adueñó de la cancha. El saldo fue una gran alegría.
Una vez más Sionista supo disimular las ausencias. Una vez más, el panorama pintaba complicado y el Centro Juventud lo sorteo a base de esfuerzo y un gran juego colectivo que parece hacerse costumbre, sobre todo, frente a las malas situaciones.
La posibilidad de que Luis Cequeira, con una distensión en el recto anterior de su pierna izquierda, y Matías Sandes, con un esguince en el tobillo derecho, sean de la partida era complicada y el plantel debió prepararse mentalmente, como lo supo hacer en su momento ante la ausencia de Juan Manuel Locatelli (operado del tobillo), para sacar al frente el encuentro ante Boca, en La Bombonerita, por la 21ª fecha, y continuar ilusionado con clasificar directamente con los cuartos de final de la Liga Nacional A.
Después de un inicio para el olvido, el conjunto de Sebastián Svetliza defendió y se adueñó de la cancha. El saldo fue una gran alegría.
MUY DORMIDO. La tarde empezó totalmente adversa para el Centro. Es que con un parcial de 8 a 0 Boca no mostró inconvenientes para romper, con un goleo repartido, la endeble defensa de un rival dormido. En menos de dos minutos de haber comenzado el encuentro, un enojado Sebastián Svetliza debió solicitar minuto para apaciguar el arranque de su adversario y motivar la reacción de los suyos (9-0).
Un triple de Federico Ferrini acabó con el 0/3 en cancha del inicio. El DT paranaense ensayó diferentes modificaciones con la intención de contrarrestar a un enchufado equipo local y conseguir aclarar el panorama a la hora de anotar. Salvo Alejandro Zilli, el plantel fue rotando. Con el juego 14-3 para el Xeneize, otro triple, esta vez del recién ingresado Daniel Hure, volvió a esperanzar a los entrerrianos con acercarse. Sin embargo, los dueños de casa respondieron de la misma forma.
Igualmente, Hure trajo soluciones en ofensiva. Un nuevo bombazo (2/2), fue el punto de partida para el cambio de cara. Al interno se sumó Nicolás Agasse, con un dos y uno que dejó al Centro a tan solo tres de distancia (17-14).
Pero el mejor momento de Sioni duró poco. Para colmo de males, Fabricio Vay malogró una seguidilla de libres (1/4) y Boca, con Matías Stanic y Marcos D’Elia, cerró el cuarto con un parcial de 6 a 1, para estar más acorde a la producción general de los primeros 10 minutos.
ESFUERZO DEFENSIVO. La producción desde el perímetro continuó siendo la principal vía para encestar. A esto Sionista le sumó una mayor agresividad en la marca y con este cóctel volvió a quedar a tiro. La aparición de Johwen Villegas (2/2 en triples) terminó de confirmar el cambio, a tal punto que logró pasar al frente con un parcial de 9-0 (libre de Hakeem Rollins) Decidido a cuidar su aro, el Centro Juventud estuvo atento al bloqueo, corrió, recuperó balones y no perdió la brújula en un lapso plagado de paridad. Un gran pasaje de Ramiro Iglesias fue importante para este presente.
Defensa y más defensa. En base a ella Sionista trabajó mejor y se dirigió al entretiempo arriba, con total justicia, tras un inobjetable 28 a 13.
SE MANTIENE. Con un bajo goleó, producto de una pobre efectividad, pasó la primera mitad del tercer cuarto en el que Sionista manejó una brecha de nueve tantos. Quizás dejó pasar la oportunidad de apartarse, pero al menos le bastó para estar tranquilo. El 7-6 a favor de la visita con casi siete minutos disputados habla por si solo. Boca abusó del tiro exterior y el Centro no lo fructificó.
EN EQUIPO. Lo mejor que le podía pasar a Sionista era comenzar bien los últimos 10 minutos y así fue. Un triple de Iglesias, y luego dos puntos más para sacar la máxima de 14 (61-47). Al Xeneize no le quedó otra que apretar el acelerador y cuando parecía que lograba sofocar a la visita Villegas se encargó de responder desde los 6,75 metros.
La victoria no se le podía escapar. Una vez más, ante la adversidad por las lesiones, Sionista sacó a relucir su juego colectivo y reafirmó su excelente momento en la temporada, para cerrar la historia por 77-66. Mañana será el turno de Gimnasia, en Comodoro Rivadavia.
Síntesis Boca (66): Maxi Stanic 5, Larry O’Bannon 12, Will Graves 16, Marcos D’Elía 7 y Derrick Alston 8 (FI) Mariano Fierro 6, Matías Nocedal 2, Alejandro Diez 0, Juan Brussino 6 y Fernando Martina 4 DT: Oscar Sánchez
Sionista (77): Ramiro Iglesias 13, JowhenVillegas 26, Federico Ferrini 7, Alejandro Zilli 5 y Hakemm Rollins 11 (FI) Pablo Pérez 0, Fabricio Vay 1, Daniel Hure 11 y Nicolás Agasse 3 DT: Sebastián Svetliza
Parciales: 23-15; 36-43 y 47-56. Árbitros: Juan Fernández-Oscar Martinetto. Estadio: Luis Conde. Crónica Santiago Reutemann - El Diario de Paraná Foto: ligateunafoto.com
»PATO11/02/2012 08:46
FELICITACIONES A LOS JUGADORES POR EL PARTIDAZO GANADO AYER, A PESAR DE LA AUSENCIAS, ESTE EQUIPO SE SIGUE POTENCIANDO Y AGRANDANDO EN LA ADVERSIDADES FELICITACIONES AL CUERPO TECNICO POR HABER FORMADO ESTE GRUPO DE HOMBRES, PRIORIZANDO LAS APTITUDES HUMANAS A LAS DEPORTIVAS Y HACIENDO UN GRUPO HOMOGENEO QUE TIRA PARA EL MISMO LADO FELICITACIONES A LA DIRIGENCIA POR SER CONGUENTE Y HABER MANTENIDO AL CUERPO TECNICO CUANDO LAS ADVERSIDADES NOS TAPABAN. TRABAJANDO TODOS JUNTOS Y TIRANDO PARA EL MISMO LADO SE VAN DANDO LOS RESULTADOS. SIGAN ASI QUE NOSOTROS LOS VERDADEROS HINCHAS DE SIONISTA VAMOS A SEGUIR LLENDO A LA CANCHA PRIMERO A DISFRUTAR DE ESTE EQUIPO Y SEGUNDO A ALENTARLOS PARA SEGUIR CRECIENDO ORGULLOSO DE SER PARANAENSE E HINCHA DE SIONISTA
Responder
0 %
0 %
»Coop11/02/2012 15:09
Huevo, ahora q pretexto vas a poner ante esta derrota. Los arbitros, la cancha, el clima, la pelota, los aros. Perdiste contra un equipo sin 3 titulares (Cequeira, Locatelli y Sandes). Para colmo, cuando las cosas no salen, mandas al frente a tus jugadores. Lo unico q te interesa es salvarte.