Boca, ya clasificado a la próxima etapa de la Liga Sudamericana, cayó en Brasilia ante el anfitrión Uniceub 69-61. Federico Aguerre, 14 puntos, goleador de un Boca que cumplió el objetivo en el torneo continental y ahora piensa en la Liga Nacional, donde debuta el viernes 11.
El primer cuarto fue atractivo. Ninguno de los dos equipos tomó el partido como un mero formulismo por el hecho de ya estar clasificados y, muy por el contrario, salieron a jugar con todo. Como si la clasificación estuviera en juego, sabiendo que tener enfrente a un rival de esas características les serviría de mucho para mejorar de cara a la competencia doméstica. Boca abrió con un 6-0 de luz, Uniceub pasó al frente con cuatro triples (12-10) y un mejor cierre le permitió al equipo de Duro retirarse con una leve ventaja de 19-18.
El segundo cuarto fue de dominio brasileño. Unceub abrió el segmento con dos triples para tomar luz de 26-19 ante un rival perdido en ataque y que demoró cinco minutos para anotar. Dos bombazos de Aguerre devolvieron a Boca al partido, pero el dueño de casa siguió haciendo mejor las cosas y se fue a los vestuarios ganando 38-32.
En el tercer parcial se alternaron momentos de dominio. Uniceub abrió con todo (42-32), pero Boca lo fue trabajando de a poco e incluso llegó a pasar al frente por buena diferencia: 48-44. La última racha le correspondió al dueño de casa, para irse al descanso ganando 53-50 de cara al segmento final.
Prácticamente no hubo chances para Boca en el segmento final. El base uruguayo Martín Osimani estiró la ventaja local a 58-52, obligando a Carlos Duro a pedir minuto. El único momento feliz de Boca en el parcial lo acercó a 60-59, pero seis puntos al hilo de Alex abrieron la luz para el local nuevamente: 66-61. Con poco tiempo para el final, el conjunto del argentino Sergio Hernández mantuvo la ventaja y cerró invicto esta parte del torneo.
Punto final para la participación de Boca en la primera fase de la Liga Sudamericana. El objetivo principal se logró, la clasificación. Ahora, habrá una semana de tiempo para trabajar, corregir errores y llegar de la mejor forma posible al comienzo de la Liga Nacional, que en el caso de Boca será el próximo viernes 11 ante Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia.
Uniceub (Brasil) 69: Silva 8, Alex 13, Guilherme 9, Dos Santos 4 y Goree 18 (fi) Reis 2, Goncalves 2, Osimani 8 y Alvez 5. DT: Sergio Hernández.
Boca Juniors 61: Cequeira 11, Safar 12, Aguerre 14, Diez 2 y Battle 10 (fi) Faggiano 0, Delía 2, Prato 3 y De Groat 7. DT: Carlos Duro.
Estadio: “Ginásio da ASCEB” (Brasilia). Parciales: 18-19, 38-32, 53-50.
Foto: FIBA Américas Texto: Departamento de Prensa CABJ
»bostero mal04/10/2013 10:49
Duro, por qué la colgada a DElía y Faggiano?, lo de Cequeira fue malo, el equipo no juega a nada así, estos chicos van a perder confianza si ven que aunque haya jugadores como De Groat y Cequeira que la pateen tampoco juegan......
Responder
0 %
0 %
»kebueno04/10/2013 15:27
tendremos que acostumbrarnos a esto.... por que es lo que hay