Gargallo, Corvalán y Gago al podio de los destacados
Dos partidos se jugaron en la jornada del viernes de la Liga de Desarrollo. En Mar del Plata, con 18 de Gago, Lanús venció a Quilmes por 95 a 60. Mientras que en la Boca, el Xeneize le ganó a Ciclista por 84 a 81. En Boca el mejor fue Gargallo con 28, mientras que en Ciclista se destacó Corvalán con 23.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Boca derrotó 84-81 a Ciclista Juninense y sigue con vida en la Liga de Desarrollo de cara a su último partido oficial. Lucas Gargallo, 29 puntos, fue el hombre clave en el triunfo del equipo de Sebastián Festa.
El partido comenzó con más de media hora de retraso ya que la delegación juninense llegó al Luis Conde fuera de término. Ya con la pelota en movimiento, la visita lució más incisiva, pese a su poca rotación, obligando a Festa a pedir minuto ya que Boca perdía 10-4. Luego del parate, Gargallo se cargó el ataque de su equipo al hombro y Boca pasó al frente 18-17, pero la visita lo cerró mejor para irse a descansar ganando 26-25.
Entre Gandolfo y Corvalán guiaron a Ciclista en el comienzo del segundo cuarto para adelantar a la visita 35-31, pero de a poco los de Festa empezaron a inclinar la balanza para su lado a lo largo del segmento. Sendos bombazos de Gargallo y Funes pusieron al frente a Boca, que llegó a sacar una máxima de siete y se fue a los vestuarios ganando 42-37 ante un duro rival.
Cinco puntos de Corvalán sostuvieron a Ciclista en el comienzo del tercer período y luego la visita clavó dos triples para limar a 52-50 y obligar a Festa a pedir minuto. Boca mejoró luego del tiempo muerto y gracias a una ráfaga de Alejo Rodríguez se alejó 59-55 y con un doble de Brignardello sobre la chicharra se fue arriba 63-62 al último descanso del partido.
Un bombazo de Díaz puso adelante a Ciclista en el comienzo del cuarto segmento pero gracias a Rodríguez el local recuperó la ventaja, en este caso por 72-69. A partir de allí se vieron largos minutos de paridad, incluso con el marcador empatado, pero un triple de Paciotti y las apariciones de Gargallo en los momentos calientes del match hicieron que Boca gane 84-81, defendiendo el último intento de Ciclista, que no llegó a tirar al aro buscando el empate.
Con esta victoria, Boca llega a 14 triunfos en 19 partidos en esta Liga de Desarrollo. El próximo lunes cumplirá los veinte cotejos obligatorios cuando reciba a Estudiantes de Concordia y una victoria lo dejaría muy bien parado de cara a una hipotética clasificación al Final Four.
El primer parcial se desarrolló en un marco de paridad, con Quilmes anotando a partir de la tarea de Merchant con 10 puntos en el segmento y Lanús encontrando en la media cancha compuesta por Gago y Gramajo respuestas ofensivas. Sin sacarse ventajas, fue el local el que pudo llevarse el parcial por la mínima gracias a un mejor cierre con cinco puntos de Coria (20-19). Ya en el segundo cuarto, Quilmes perdió por lesión a Merchant y Provenzano (ambos torcedura de tobillo), lo que le costó perder caudal ofensivo convirtiendo sólo cinco puntos en 5’. Lanús supo aprovecharlo y, con buen juego colectivo, repartió el balón y anotó de la mano de varios jugadores. Además, ante un local más bajo cargó el rebote ofensivo y ganó el duelo en el juego interno. Sobre el final del primer tiempo, la aparición de Sansimoni y de González descontó para el elenco de Rodríguez (36-47). El liderazgo de Lanús se sostuvo durante todo el tercer parcial. Quilmes supo achicar desde Sansimoni, pero Aliende y el poderío físico de Lanús siempre obtuvieron ventajas. La visita manejó el recorrido del segmento y se fue al último parcial al frente por 53-66. En el arranque del último cuarto Lanús estiró rápidamente la ventaja a los veinte puntos (54-74) y el partido se cerró. El local tuvo muchos problemas para anotar ante un equipo más alto y fisico y la visita de a poco fue definiendo el juego para quedarse con la victoria.
Quilmes (87): Bruno Sansimoni 14, Santiago García Coria 15, Gonzalo Lencina 0, Nicolás Rojas 4 y Jeffrey Merchant 12 (FI); Fermín González 10, Julián Santamaría 0, Bruno Provenzano 0, Tomás Wolkowyski 1, Franco Ceratto 2, Franco Posetto 0 y Darío Sidelsky 2. DT: Mariano Rodríguez.
Lanús (85): Facundo Gago 18, Iván Gramajo 10, Diego Pena García11, Alejandro Marinelli 2 y Gianluca Vismara 7 (FI); Guillermo Aliende 3, Michel Devoy 15, Enzo Ávalos 5, Alberto Farré 15 e Ignacio Bastián 9. DT: Germán Intonio.