Sionista venció a Boca Juniors y clasificó al final four de la Liga de Desarrollo. Gómez con 22 puntos fue el goleador del ganador. Mientras que en el Xeneize, no jugó Lucas Gargallo y fue Matías Estivill el máximo anotador con 21 puntos. Cabe destacar que estos dos equipos lucharán para quedarse con el primer torneo de Desarrollo.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Un triple de Solanas adelantó 22-21 a Sionista en el comienzo del segundo cuarto y a partir de allí hubo largos minutos de dominio entrerriano. Con un Borsatti en llamas la visita llegó a tomar máxima de 31-23, aunque la defensa de Boca lo acercó a 31-27, obligando a Vesco a pedir minuto. Boca llegó a limar a 33-32 tras el tiempo muerto, pero con seis puntos de Gómez, el elenco entrerriano se fue a los vestuarios ganando 39-35.
Cinco puntos de Estivill igualaron las cosas 42-42 en el comienzo del tercer período pero una nueva ráfaga de Gómez le dio luz de 54-47 al conjunto visitante. Pese a ya estar clasificado y a no tener en cancha a su máxima figura, Boca no se dio por vencido, dio pelea en la adversidad y con buenos pasajes de Rodríguez y Remolina quedó abajo 61-58 con diez minutos por jugar.
Boca prolongó su buen momento en el segmento decisivo y llegó a pasar al frente 62-61 pero Sionista en ese momento tuvo la ráfaga que le dio la victoria. Con un Gómez incontrolable el equipo visitante tomó ventaja de 69-62 y obligó a Festa a pedir minuto. Dos triples de Buemo le dieron a los de Vesco la máxima de la noche, 76-66, tras el parate y a partir de allí Boca empezó a descontar, con Paciotti tomando la manija del ataque y el aporte del resto. El local llegó a quedar a uno y estuvo 82-80 abajo antes de la bola decisiva, pero los dos lanzamientos de tres puntos de Paciotti no ingresaron y de esa manera Sionista abrochó su pasaje a la etapa final del torneo.