Ingrese texto de busqueda

20/01/2016 00:03 | Especiales

@LNBRetro

Recuerdos de Junín

Adrián Capelli es el actual entrenador de Boca pero tiene un pasado muy importante en su ciudad natal, Junín. Gran ídolo de Argentino y con un paso marcante también por Ciclista, el técnico habló sobre su carrera a corazón abierto en esta entrevista.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Recuerdos de Junín

Emocionado hasta las lágrimas. Así terminó la entrevista Adrián Capelli. Es que por un momento dejó de lado la actualidad de Boca y se sumergió en el pasado, en esos comienzos de su carrera en Junín, su ciudad natal. A continuación, un Adrián Capelli auténtico.

- ¿Cómo fueron los comienzos de tu carrera?

- Arranqué en Argentino de Junín, como asistente de Cristian Márquez y en el cuadrangular final tuvimos la suerte de ascender al TNA. Después tres años de asistente y ya como entrenador jefe. Como asistente fueron tres temporadas muy lindas y le agradezco a Cristian la posibilidad de haber estado en su cuerpo técnico, también a la gente de Argentino, la verdad que fue algo que para mí, como inicio de carrera profesional muy muy lindo y estoy muy agradecido a todos ellos.

- Tus equipos de Argentino forjaron la identidad de que le daban pelea a todos con un presupuesto bajo.

- Sí, siempre digo que uno desde el lugar que está quiere lo mejor. Realmente tuvimos la suerte, no con un presupuesto grande, de tener la posibilidad de haber clasificado a dos Ligas Sudamericanas, ser quinto en una temporada, cuarto en otra. Eso me llena de orgullo, me pone feliz, pero soy un agradecido de los jugadores, del cuerpo técnico, cuerpo médico, no me quiero olvidar de nadie, porque tuvimos la suerte de llegar a jugar de igual a igual contra grandes equipos sin mucho presupuesto.

- ¿Fue algo marcante para Argentino llegar a torneos internacionales?

- Sí. Tuve la suerte de estar presente en esas dos temporadas que Argentino pudo jugar a nivel internacional y a uno como juninense lo pone muy feliz por la gente, por como acompañaban al equipo. Uno como entrenador pudo conformar un buen equipo de trabajo y también un buen grupo de jugadores, eso me pone muy feliz.

- ¿Cómo es la gente de Argentino?

- La hinchada, la verdad que es muy seguidora. El famoso barrio de Las Morochas, en entrenamientos, en partidos, hay mucha gente, y de local se hace sentir. Es una ayuda importantísima para el equipo, pero también afuera porque han ido a lugares como Comodoro, Formosa, siempre había alguno. Eso lo viví y sabe que en todos lados tiene el apoyo de la gente de Argentino.

- ¿Qué se decía en la ciudad cuando pasaste a Ciclista?

- Como todo. Uno es profesional y necesita trabajar, eso yo lo he dicho siempre. Hay gente que le costó entenderla y gente que no, pero soy muy agradecido a la gente de Ciclista porque me dio la oportunidad de tener trabajo, de estar en el club. Muchas veces uno tiene la suerte de estar en un lugar que parece lindo, pero es ingrato. Criticar es fácil, pero hay que estar, igual tengo la conciencia tranquila, porque uno tiene una familia y hay que trabajar, así que trato de hacer las cosas de la mejor manera, como trato de hacerlo hoy en día en Boca.

- ¿Cómo viviste como técnico de Ciclista el famoso partido de la mano de Bulchi que decretó el descenso de Argentino?

- Es una anécdota que en Junín se habló mucho. Yo siempre digo que el destino está marcado, tocó esa situación y me tocó estar del lado de Ciclista (llora). Siempre digo que voy a ser muy respetuoso de todos, sinceramente digo que es algo atípico por como se dio el partido, por lo que pasó, pero la verdad que uno siempre quiere hacer lo mejor del lado en el que está, sin faltarle el respeto a nadie. Yo me lo guardo hasta el día de hoy, hasta hoy me cuesta hablar de eso, pero tengo que seguir, pero siento que en ningún momento le falté el respeto a la gente de Argentino ni a la gente de Ciclista.

- ¿Cómo ves la actualidad basquetbolística de Junín?

- A los que nos gusta el básquet realmente estamos muy contentos con todo lo que pasa en Junín. Tener a Argentino en Liga Nacional, Ciclista en el TNA, San Martín y Sarmiento en el Torneo Federal, es algo que me pone muy feliz y los felicito a los cuatro porque es mi trabajo, es lo que me gusta, y tener la posibilidad en Junín de tener cuatro equipos en una ciudad chica, peleando como lo hacen, me pone muy feliz.

- ¿Cuando empezaste como asistente en Liga B imaginabas llegar a Boca o a la Selección de Uruguay?

- No. Siempre digo que soy un agradecido a todo lo que me pasó en la vida, a toda la gente de Uruguay, no solamente por el hecho de llamarme para ser entrenador jefe. Toda la gente y el mundo del básquet uruguayo me trató muy bien, así que un agradecimiento a todos por eso porque ser el entrenador de la Selección de un país vecino me llena de orgullo. No he tenido la suerte de que me pase en mi país, o de estar en el cuerpo técnico y que me de la oportunidad un país vecino es algo que me pone muy feliz.

Fuente: Prensa Boca

»...20/01/2016 07:10
Con jugadores que no los conocia nadie llegaste a semifinales de la liga nacional con argentino, eliminamos a libertad y olimpico, quienes tenian un plantel que era 3 veces mas caro que el nuestro, argentino jugo por primera vez la sudamericana gracias a vos y el plantel que armaste, ahora esos jugadores que vos elegiste, son de lo mejor que tiene la liga, y sin duda el año que viene van a estar en equipos importantes peleando el campeonato (alessio-balbi,etc) sos un gran dt, cuando no nos salian las cosas te ponias como loco, los jugadores salian a la cancha a matar, y asi nos fue, sudamericana 2 años seguidos y semifinales de lnb, gran parte de la historia de argentino lleva tu nombre, si estamos donde estamos es gracias a vos, GRACIAS POR TODO ADRIAN!
Responder
78.6 %
21.4 %
»ARGENTINO20/01/2016 12:38
Un tipazo, un profesional 100 %, tenes merecido todo lo que te pasa Adrian, felicitaciones desde Junin.
Responder
75.0 %
25.0 %
»arche20/01/2016 15:36
ADRIAN: cREO QUE NO HACE FALTA QUE TE LO DIGA,PERO VOS SABES CUANTO TE APRECIO YO Y TODA MI FAMILIA-ESPECIALMENTE EL "FLACO" LEO-Y ME PONE MUY FELIZ TODO LO QUE TE HA SUCEDIDO EN LA VIDA Y EN TU PASION QUE ES EL BASQUET.DE PIBE CUANDO ERAS JUGADOR DE SARMIENTO HASTA AHORA QUE SOS UN PROFESIONAL HECHO Y DERECHO SENTIS LA MISMA PASION Y ES MAS COMO SER HUMANO MANTENES LOS MISMOS VALORES QUE TE INCULCARON TUS MAYORES.ARGENTINO HOY SUFRE HORRORES TU AUSENCIA Y OJALA RAPIDAMENTE LOS QUE TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE COMANDAR EL ACTUAL PROCESO MIREN HACIA ATRAS Y TRATEN,AL MENOS ,DE VOLVER A LA SENDA QUE VOS MARCASTE EN EL BASQUET DE ARGENTINO.FUERTE ABRAZO
Responder
76.9 %
23.1 %
»BRAGADO20/01/2016 20:20
Gracias Adrian...aca tambien dejaste un gran recuerdo...buen tipo...buen entrenador... Tu trabajo esta a la vista...Si llegaste a dirigir a la Seleccion de Uruguay y ahora Boca por algo sera....
Responder
71.4 %
28.6 %
»Sangre azul20/01/2016 22:24
Siempre en nuestro corazón, y en nuestras cabezas hoy mas que nunca jaja... gracias por todo adran sos un grande que hace este deporte mas grande realmente!!
Responder
100 %
0 %
»pato o tatareta20/01/2016 22:27
Adrian, mis sinceras felicitaciones por tu labor profesional, te lo mereces. Gran laburador, le sacas lo maximo a los jugadores, respetuoso de quien te da trabajo, cuando las cosas salen bien, sos medido y cuando salen mal, "hay que apretar los dientes y tragar".
Te acordas de "pato o tatareta"?
Responder
100 %
0 %
»CICLISTA21/01/2016 01:36
Y NOSOTROS QUE PODEMOS DECIR DE CAPELLI ....UN CAPO CON TODAS LAS LETRAS, TODAVIA TENEMOS EN LA RETINA EL DIA MAS MEMORABLE QUE NOS PUDO TOCAR ( SIN FALTAR EL RESPETO) EL DESCENSO DE NUESTRO CLASICO RIVAL EN MANOS TUYAS Y CON LA MANO DE BULCHI....INOLVIDABLE PARA TODA LA VIDA !!! GRACIAS ADRIAN POR ESOS MOMENTOS, NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR Y OJALA ALGUN DIA ESTES ENTRE NOSOTROS NUEVAMENTE.
Responder
60.0 %
40.0 %