Ingrese texto de busqueda

10/08/2016 00:40 | Especiales

@LNBRetro

Una función del campeón

Con un equipazo, Boca ganó de manera brillante la Liga Nacional 2003/2004. Lleno de figuras, el Xeneize se impuso de comienzo a fin en esa edición liguera, y uno de esos triunfos fue ante Central Entrerriano en la Bombonerita. Lo recordamos en una nueva entrega de LNB Retro.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Una función del campeón

Arañó la hazaña

Central estuvo cerca de consumar el segundo batacazo consecutivo en un mismo fin de semana. Le jugó de igual a igual a Boca y cedió en los últimos 5 minutos. El 113-95 fue más holgado que la diferencia real.

Por un momento pareció que se podía soñar con otro batacazo. Muchos se ilusionaron porque Central jugó un gran partido ante Boca y siempre hizo peligrar la hegemonía del equipo xeneize.

Faltaban 5 minutos y el partido estaba empatado en 84 puntos, con la pelota de Central y la posibilidad de llevar las cosas 3 puntos arriba con un triple que tiró Willie Anderson. Pero la bola fue afuera y en la contra, Boca respondió con un triple de Guaita, después vino una volcada espectacular de Sandes y otro triple, esta vez de Paolo Quinteros.

Ahí Boca sacó 8 puntos y empezó a liquidar la historia, porque Central no encontró respuestas y terminó tomando tiros equivocados, mientras que Boca sentenció el asunto con suma facilidad, la facilidad que nunca tuvo a lo largo del juego, porque Central jugó un partido enorme y siempre hizo las cosas bien.

El partido fue siempre parejo, con Boca tratando de tomar la iniciativa gracias a la excelente labor de Byron Wilson, que metió 4 triples en el primer cuarto. Central respondió de la mano de Willie Anderson, también con 4 triples, mientras que Calvelli se las ingeniaba para ganarle a los grandes de Boca con sus penetraciones.

Así y todo, Boca se fue adelante al término de los primeros 10 minutos por 28-22, pero en el segundo cuarto siguieron palo y palo, con los dos alternando el control del juego y Central jugando a gran nivel, siempre con Willie como principal argumento ofensivo, mientras que Bishop se anotaba con un triple y Martín conducía con seguridad las ofensivas.

En Boca, mientras tanto, la rotación de jugadores que habitualmente propone Sergio Hernández esta vez no dio resultados, porque ni Sandes ni Sartorelli ni Guaita fueron soluciones desde el banco, entonces el técnico local debió darle más minutos a sus dos extranjeros, para que tanto McCray como Wilson, tomaran las principales ofensivas, que fueron vitales para que los xeneizes se fueran al descanso ganando por 53-49.

En el segundo tiempo apareció en acción Paolo Quinteros en Boca, para desequilibrar con sus triples, pero Central respondió de la mano de Steve Anderson (3 triples seguidos), para igualar las cosas y comenzar a soñar despierto con la victoria.

Un par de conversiones de Tato Rodríguez le dieron la ventaja de 4 a Boca cuando se fueron al último descanso, pero otra vez Central salió a jugarse de igual a igual en los primeros minutos del último cuarto.

Nuevamente apareció Willie, mientras que Steve metió otro triple y Martín definió dos ofensivas con mucha jerarquía, para que el rojinegro lograra igualar en 84 cuando quedaban 5 minutos.

Ahí se terminó el partido, porque Central perdió eficacia y Boca fue por primera vez en el juego el Boca de todos los partidos. Contundente en ataque, duro en defensa y con todos sus jugadores aportando buenos puntos en los momentos claves.

Boca Juniors (113): Sebastián Rodríguez 15, Byron Wilson 26, Fernando Malara 15, Dwight McCray 14, Martín Leiva 7 (FI), Matías Sandes 4, Juan Sartorelli 6, Diego Guaita 6, Paolo Quinteros 16, Alejandro Burgos 4. DT: Sergio Hernández.

Central Entrerriano (95): Gustavo Martín 17, Willie Anderson 25, Eduardo Calvelli 12, Patricio Simoni 13, Tony Bishop 11 (FI), Sergio Zalaya 0, Ramiro Carulla 1, José Eberhardt 0, Steve Anderson 16. DT: Fabio Demti.

Parciales: 28-22, 53-49 y 75-71.

Jueces: Alejandro Chiti y Jorge Fabi.

Estadio: La Bombonerita.

Fuente: Pick and Roll 23/2/2004.