Ingrese texto de busqueda

06/02/2017 10:59 | Liga de Desarrollo

Talento y gol en la Liga de Desarrollo

Se disputó una gran jornada con cuatro encuentros de día domingo. En el mismo, hubieron diferentes encuentros de calidad con valores en alto nivel. Varios que mantienen su regularidad, y diferentes apariciones para cerrar la semana. Quinteto ideal, datos y números que arrojó la noche de acción.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Talento y gol en la Liga de Desarrollo

Acción de sobra hubo en el domingo de Liga de Desarrollo. Diferentes compromisos que cubrieron la jornada, y que se llevaron a cabo de gran forma. La Unión de Formosa mantuvo su invicto con una gran actuación colectiva. Atenas con valores altos y de buen nivel impuso condiciones ante San Martín en su estadio. Además, Libertad mostró una gran versión con su quinteto inicial para deshacerse de Quilmes en Sunchales. Quimsa con su veteranía impuso condiciones ante Boca. Jugadores sobresalientes, y muchos destacados en diferentes apartados. Quinteto ideal y lo mejor que arrojó la jornada.

QUINTETO IDEAL:

Base: Nicolás Giraudo (Libertad): Partido sumamente completo del conductor de los tigres. Siempre coordinando lo que sucedía en la ofensiva, con mucha eficacia y colaborando en varias áreas. Estuvo sólido en su andar, lanzo muy bien al aro y con buenas virtudes para encarar y tomar tiros a distancia. Lideró el ataque con 22 pts (8-10 de campo, 4-6t3), sumado a 5 rebotes y 5 asistencias. Gran partido de la figura de la noche en la Liga de Desarrollo.

Escolta: Augusto Alonso (Libertad): Un todo terreno para la gran actuación de su elenco como local. Estuvo eficaz, redondeó una gran actuación cerca del aro y haciendo jugar a Libertad. Un polifuncional con buenas características que fue tomando vuelo con el correr de los partidos. Cerró su planilla con 14 pts (5-5 de campo, 3-4t1) más 8 rebotes y 4 asistencias. Valor muy importante dentro de la estructura de los Tigres en el comienzo de temporada.

Alero: Gonzalo Romero (Quimsa): Pieza clave en la victoria ante Boca. Tomó las decisiones más importantes, y sumó en diferentes momentos del juego. Tuvo efectividad de larga distancia, volvió a cargar fuerte al rebote, y sumamente importante dentro del factor defensivo. Se raspó siempre, y lideró a su elenco en el final. Terminó con 20 pts (6-13 de campo, 2-3t3, 6-7t1) más 10 rebotes y un par de asistencias. Nuevamente con sangre fría y jugando como veterano cada acción.

Ala - Pivot: Juan Cruz Oberto (Atenas): Pilar total cerca del aro para el cordobés. Fue clave liderando la defensa, dominando los rebotes y siendo un arma importante dentro de la estructura ofensiva. Bien alimentado por el perímetro, respondió siempre que se lo necesitó y fue efectivo cerca del aro. Mucha potencia para desequilibrar y sacar faltas. Anotó 21 pts (8-13 de campo, 5-9t1) sumado a 13 rebotes (9 ofensivos) más un par de recuperos. Tremendo.

Pivot: Tomas Reimundo (Quilmes): Otro juego dominante para el interno cervecero. Sigue evolucionando en la ofensiva, tomando muchas decisiones y con firmeza cerca de lo tableros. Tiene eficacia en la línea, gana bien en los rebotes, y es toda una torre en defensa. Terminó el juego con 18 pts (6-14 de campo, 6-7t1) más 15 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero. Sumamente importante en la temporada, y contando con regularidad y gol en cada encuentro.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

En Sunchales, Libertad tuvo varios en gran nivel. Los casos de Manuel Alonso (13 pts, 5-7tdc, 3-5t3) sumado a 8 asistencias y 3 rebotes el alero. Santiago Ibarra continúa a gran nivel desde que llegó a los tigres. Fue otro de los goleadores con 20 unidades (6-15 de campo, 7-7t1) más 10 rebotes del todo terreno. En Santiago del Estero, Quimsa tuvo laderos diferentes para anotar y sumar. Por un lado, el escolta Sebastián Lugo (18 pts, 7-13 de campo, 2-3t3) más 5 rebotes y 3 asistencias. Lo propio el base neuquino Julián Ruiz que anotó 14 pts (5-14 de campo). Sumado a 7 rebotes, 7 asistencias y 2 recuperos.

En Córdoba, fue importante la tarea del base Franco Baralle. El conductor sumó 15 pts (5-12 de campo, 3-8t3) más 6 rebotes y 6 asistencias en el global. Sigue en alza el alero pampeano Leonardo Lema. Va sumando rodaje y protagonismo tras terminar con 14 pts (4-9 de campo, 3-4t3) más 4 rebotes. En la visita, otra vez Gregorio Espíndola sobresalió para los correntinos. El portentoso alero anotó 21 pts (8-15 de campo, 4-9t1) más 7 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos.

JORNADA DE HOY (22:00)

Peñarol - Hispano Americano

Olímpico - Argentino (J)

Ferro - Estudiantes

José Fiebig

@Josefiebig