Ingrese texto de busqueda

20/03/2017 00:37 | Liga de Desarrollo

Figuras de calidad en la Liga de Desarrollo

Triple jornada con destacados de diferente relieve en el cierre de semana. Argentino volvió a tener a su as de espadas en la base para sobresalir. Boca y Quimsa mostraron potencia y presencia, mientras que Gimnasia teniendo a su juego interno como clave. Quinteto ideal y números de la jornada.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Figuras de calidad en la Liga de Desarrollo

Atrapante jornada se vivió en la Liga de Desarrollo. Un domingo con tres buenos compromisos, donde los locales volvieron a demostrar su fortaleza y ganar en la fecha. Boca con diferentes variables para golear a Regatas y seguir mostrando buen andar. Lo propio sucedió con Argentino que tuvo en García una de las grandes figuras de la jornada. Lo mismo sucedió en Comodoro. La dupla interna del verde fue esencial para quedar con el éxito en casa ante Quimsa. Excelentes valores que a continuación repasamos en el quinteto ideal.

QUINTETO IDEAL DEL DOMINGO

Base: Gastón García (Argentino): Números impresionantes para el conductor del turco. Mostró todos sus recursos para ser la figura en la figura ante La Unión. Fue estandarte en ambos costados, donde ganó en la ofensiva y encima dio una mano impresionante en la defensa. Un timming perfecto para recuperar, sumado a su capacidad para asistir y rebotear más allá de su altura. Anotó 19 pts (7-12tdc) más 10 rebotes, 10 asistencias y 9 recuperos. Impresionante. Terminó con +33.

Escolta: Tomas Cavallero (Boca): De a poco vuelve a ser el de las primeras jornadas. Con mucha confianza en su ofensiva, efectivo y ganando en velocidad. Se le abrió por completo el aro, y fue solución en todo momento. Atacó fuerte y sacó faltas para ir correctamente a la línea. Además de colaborar en los rebotes y recuperar en defensa. Terminó con 24 pts (8-13tdc, 4-4t3, 4-5t1) sumado a 9 rebotes y 2 recuperos. Tuvo +27 de valoración.

Alero: Gonzalo Romero (Quimsa): Gran juego en general para el ya experimentado todo terreno. Dejando de lado sus problemas de pérdidas (9), en el resto de los apartados rindió muy bien. Otra ve goleador del santiagueño con mucha efectividad, ganando en potencia y con calidad para ir a la línea. Sigue sin la confianza esperada para el lanzamiento externo. Anotó 26 pts (9-14tdc, 8-12t1) más 9 rebotes y 3 asistencias. Termino con +26.

Ala-pivot: Estefano Simondi (Gimnasia CR): La gran figura de la jornada. Sumamente confiable y certero en su ofensiva. Una garantía total para el poste del verde. Continúa mejorando sus movimientos, tuvo otro doble-doble y pasando bien la bola. Gana en el uno contra uno, y se adueño de los tableros y la ofensiva en la temporada. Terminó como goleador con 32 pts (15-23tdc, 2-2t1) más 11 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos. El MVP con +39 de valoración.

Ala-pivot: Yoanzy Mensia (Gimnasia CR): De los jugadores más regulares de la temporada. Con mucha claridad para anotar, sumamente atlético y con mejores números. Otra jornada de doble-doble para el cubano. Se comprometió en la defensa, y fue el otro factor de ataque para dominar los tableros junto a Simondi. Anotó 24 unidades (10-19t2, 4-6t1) más 11 rebotes y 4 recuperos. Pilar total del verde. Terminó con +26 de valoración.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

En Comodoro hubo más destacados. Otro buen juego del base Enzo Amado. Terminó con 21 pts (9-16tdc, 6-8t2, 3-8t3) más 2 rebotes y 3 asistencias. Del lado de Quimsa, otro buen juego para Sebastián Lugo. El escolta aplicó 13 unidades (5-11tdc) más 6 rebotes y 4 asistencias. En Obras, varios fueron los destacados. Por el lado de Boca, gran juego de Agustín Caffaro con 15 pts (6-8t2) sumado a 8 rebotes y 3 asistencias. Además de José Bione con 16 pts (8-10t2) más 2 rebotes. En los correntinos, Jeronimo Ramirez Acevedo fue el mejor con 22 pts (6-17tdc, 9-12t1) más 5 rebotes y 2 asistencias. Lo acompañó Marko Giordano con 17 unidades (7-18tdc, 5-12t2, 2-6t3) más 7 rebotes y 2 asistencias.

JORNADA DE HOY

Ferro - San Lorenzo

Atenas - Estudiantes

José Fiebig

@Josefiebig