Ingrese texto de busqueda

28/03/2017 01:20 | Liga Nacional

Instituto peleó y ganó

La Gloria tuvo que esforzarse para ganarle a Boca en Alta Córdoba. Fue por 87 a 83, con un gran trabajo de Green y Bertone. Carlos Defino jugó poco menos de diez minutos y no vio acción en el segundo tiempo del partido.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Instituto peleó y ganó

Instituto volvió a ganar en su casa y esta vez ante un golpeado pero peligroso Boca, que vendió cara su derrota en Córdoba. La Gloria se quedó con la victoria por 87 a 83 y sigue con la mente puesta en definir un lugar para los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol.

Rodney Green, con 23 puntos, fue el goleador de Instituto, que no arrancó bien y Boca aprovechó el primer cuarto para desequilibrar con el griego Fotios Lampropoulos y escaparse en el marcador, hasta cerrar los primeros diez minutos arriba 19 a 15. Ese mal arranque del local se transformó en renacer en el segundo cuarto, en donde el equipo de Ariel Rearte empezó a acomodarse en el juego y en el marcador.

Instituto peleó y ganó

El albirrojo se reacomodó con un gran trabajo de Pablo Bertone, quien marcó nuevamente el camino para la recuperación de la Gloria. Pablo Bruna se convirtió en una pieza fundamental en la base para darle claridad a la ofensiva cordobesa.

Instituto no brillaba, pero defendía fuerte para evitar que los errores cometidos en el primer cuarto se repitieran. Así, el equipo dueño de casa comenzó a tomar diferencias en el marcador y se quedó con la primera mitad 41 a 38.

Instituto peleó y ganó

Carlos Delfino jugó poco menos de diez minutos en el primer tiempo y en el segundo no vio acción. Además, no aportó puntos en los 9:20 minutos que permaneció en cancha, cerrando una puerta importante en la ofensiva “xeneize”, que sufrió la buena defensa cordobesa.

La segunda parte mostró una leve reacción del equipo dirigido por Rolando Córdoba. Lampropoulos siguió siendo el arma más efectiva de Boca, hasta el final del juego, no dando ninguna pelota por perdida y haciéndose cargo de cada ofensiva que llegaba a sus manos. El Griego terminó el partido con 28 puntos y fue uno de los artífices de que el juego no se terminara temprano para la visita.

Instituto peleó y ganó

El tercer cuarto quedó para los cordobeses por 24 a 19, cerrando ese período 65-57. Los de Rearte habían tomado una buena diferencia en el juego, pero no determinante de cara a los últimos diez minutos.

En el pasaje decisivo del encuentro, Instituto volvió a sentir el asedio constante de Boca, que siguió complicándole el juego, peleando hasta el final el resultado. Fue allí que apareció en todo su esplendor Rodney Green para comenzar a torcer la balanza a favor de los anfitriones, que contaron con el apoyo desde el banco de Darren Phillip. EL extranjero llegado hace una semana, con 10 puntos, aportó en la zona pintada propia y rival.

De esa manera, el de Alta Córdoba sentenció la historia, aprovechando también el cansancio de varios jugadores de Boca, que tuvieron un desgaste importante durante los cuarenta minutos.

Instituto ganó y sigue peleando en la Conferencia Norte para meterse de manera definitva en la post temporada de la competencia.

Instituto peleó y ganó

Síntesis

Instituto 87: Gastón Whelan 12, Miguel Gerlero 9, Rodney Green 23, John De Groat 12, Samuel Clancy 4 (FI); Pablo Bruna 2, Pablo Bertone 15, Darren Phillip 10: DT: Ariel Rearte

Boca 83: Lucas Pérez 5, Lucas Gargallo 9, Fernando Funes 12, Eduardo Vassirani 8, Fotios Lampropoulos 28 (FI); Gary Forbes 4, Nicolás Gianella 13, Cristian Amicucci 2, Carlos Delfino 0, Agustín Caffaro 2. DT: Ronaldo Córdoba

Parciales: 1º) 15-19, 2º) 41-38 (26-19), 3º) 65-57 (24-19), 4º) 87-83 (22-26)
Estadio: Ángel Sandrín
Árbitros: Pablo Estévez – Leonardo Zalazar

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick and Roll
Fotos: LNB Contenidos

»Budge28/03/2017 11:37
dirigentes de Boca son uds resposables de jugar play off descenso. Se imaginan la tapa de los medios y redes sociales BOCA DESCENDIO???
Responder
83.3 %
16.7 %
»Hedman28/03/2017 11:54
¡defensa cordobesa? 4 americanos.Horrible el basquet actual. La liga se va para abajo asi. Lo de cordoba es increible. Hace 4 meses que no tendria que estar en el banco pero lo bancan por un objetivo claro, preciso y deplorable. sacar el basquet bostero. Cordoba CERO DIGNIDAD. EL PEOR DT DE LA HISTORIA TIENE UN 3/27 DE VISITANTE Y RECORD NEGATIVO DE LOCAL. ANGELICI, AGUAS Y ALIFRACO PRINCIPALES RESPONSABLES SE CARGARON AL BASQUET.
Responder
83.3 %
16.7 %
»RONY28/03/2017 12:22
Ronaldo nos va a dirigir een el TNA o vamos a vender la plaza. No sienten verguenza aguas cararrota, alifraco desastre y vos angelici quemero que no sabes hablar pero estas destruyendo al club. Cordoba no tiene dignidad¿pensara que esta dirigiendo bien? ¿que le pone el pecho al clú? deplorables. tengo una amargura total como los miles que amamos al basquet. vayanse y no vuelvan mas. Y quiero creer que el viernes tendremos un tecnico en serio en el banco.
Responder
85.7 %
14.3 %
»Ruben28/03/2017 15:11
RONALDO CORDOBA POR FAVOR ANDATE, BASTA DE HACERLE TANTO MAL A BOCA, SE CONCIENTE QUE CON VOS NOS VAMOS AL TNA. RENUNCIA NO JODAS MAS AL CLUB QUE TE DIO DE COMER TODA TU VIDA.
ANGELICI ,SALVESTRINI AGUAS CLEMENTE ALIFRACO BRIGNARDELO LERNER TODOS CULPABLES DE LA DESHONROSA ULTIMA POSICIÓN DE BOCA TODOS SON PARTE DE ESTE DESASTRE QUE NADIE SE OLVIDE POR FAVOR.
PENSARON QUE CONTRATANDO A UN UN EX GRAN JUGADOR NOS IBAMOS A SALVAR........INUTILESSSSSSSSS
Pobre Boca; Pobre Basket.
Responder
80.0 %
20.0 %
»Carlos28/03/2017 15:45
Enorme actuacion del equipo frente a otro candidato al título. La planificación y estrategia de ronaldo permitio a los players cumplir una actuación excelente. El equipo cordobes subvencionado por el gobierno provincial se da el gusto de tener 4 grandes extranjeros, reitero lo que siempre digo no podemos competir con provincias o con lavadores de dinero. Jugando asi vamos a ganar mucho mas que perder. Lastima las lesiones de forbes y de delfino sino ronaldo los hubiera tenido mucho más en cuenta. Confirmo que se venderan entradas para el viernes asi que nos reencontraremos con el amigo José Luis palazzo y juntos alentaremos al equipo de córdoba el querido ronaldo que no merece ni por asomo los mensajes anónimos de cyber hinchas sin escrupulos. se puede. vamios
Responder
21.2 %
78.8 %
»Jorge28/03/2017 21:28
Me parece que éste muchacho Carlos estaba siendo irónico, porque sabido es que el gobierno de Cordoba​, cuya agencia de deportes o secretaría es comandada por un ex DT de Atenas, no pone un peso por los 2 equipos.
50.0 %
50.0 %
»San28/03/2017 16:35
"El equipo cordobés subvencionado por el gobierno provincial se da el gusto de tener 4 grandes extranjeros, reitero lo que siempre digo no podemos competir con provincias o con lavadores de dinero". Boca es el club más rico del país, si no puede competir es porque no quiere. Las ideas a veces rinden más que la plata.
Por otro lado, festejo que las provincias apuesten a promocionar un deporte tan hermoso como el basquet. En los lugares donde los privados no aportan (porque no pueden o porque no quieren) los pibes tienen el mismo derecho a soñar que en los distritos más ricos. Saludos.
Responder
72.2 %
27.8 %
»Jose28/03/2017 17:05
Si Carlos, se puede....ir al TNA.
Responder
77.8 %
22.2 %