Bahía Basket se llevó una cómoda victoria ante Boca 96 - 63 para meterse en el Final Four de la Liga de Desarrollo. El bahiense distribuyó su goleo, mostró una gran defensa y ganó sin problemas. Joaquín Sanchez fue el goleador con 18 unidades, Ariel Ramos sumó 11 pts y 11 rebotes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
En bicampeón de la Liga de Desarrollo, Bahía Basket, se hizo fuerte como local y venció por 96-63 a Boca, y así llegó por tercer año en fila al Final Four.
Cabe destacar que los bahienses se habían quedado con el uno de la Conferencia Sur (18-2), mientras que el xeneize, con el cuatro (13-7).
Joaquín Sánchez fue la figura de Bahía Basket al totalizar 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. También se destacaron Juan Cruz Marini y Martín Fernández, con 13 unidades cada uno. Por el lado de Boca, Agustín Caffaro aportó 18 tantos y José Bione, 16.
El local fue soberbio durante los 40 minutos. Bahía Basket cambió el chip y saltó al campo de juego con agresividad, atropellando a su rival desde los primeros minutos. Tal es así que doblego a Boca en los primeros 5 minutos de juego, ganando 12 a 6 (parcial de 8-0 en el comienzo). Buenos pasajes de Martín Fernández, Ariel Ramos, Facundo Arens y Joaquín Sánchez agrandaron la brecha a lo largo del primer tiempo, permitiendo a los de Polla controlar las acciones sin inconvenientes (45-32).
Sin embargo, una buena vuelta del vestuario puso a Boca a menos de 10 de diferencia. Pero la buena defensa de equipo y puntualizando en ahogar el juego de Agustín Caffaro, Bahía volvió a salir adelante y se adueñó de juego gracias a la actividad ofensiva de Arens y J Sánchez. Justamente el mellizo, Federico Elías y Juan Cruz Marini liquidaron el juego. Con la diferencia establecida, los recién nombrados encendieron el perímetro y mantuvieron la velocidad para sellar el pase al Final 4 sin problemas (96-63).
De esta manera, Bahía disputará el Final Four con Atenas, Ferro y el ganador entre La Unión-Echagüe de Paraná.