Ingrese texto de busqueda

30/06/2017 20:19 | Liga Nacional

Un Lobo en la Bombonerita

Gustavo Fernández será el nuevo entrenador de Boca Juniors para la temporada 2017/18. El Xeneize busca revertir el rumbo, luego de un año que lo tuvo sufriendo para mantener la categoría, y apuesta por un debutante en la Liga Nacional.
Autor:Fernando Brovelli (@ferbrovelli)
Un Lobo en la Bombonerita

Después de quedarse en las puertas del ascenso a la primera categoría nacional, Gustavo Fernández tendrá su revancha personal. Pese a que no pudo conducir a Estudiantes de Olavarría al título del TNA al perder en el quinto juego de la final frente a Comunicaciones de Mercedes, tendrá la posibilidad de debutar como primer entrenador de la Liga Nacional encabezando el cuerpo técnico de Boca Juniors.

El Lobo ya tenía en su historial un ascenso a la LNB (con 9 de Julio de Río Tercero, en la 2014/15), pero en aquella ocasión el equipo cordobés decidió cederle la plaza a San Lorenzo de Almagro. Ahora volverá a representar el equipo Xeneize, ya que supo defender sus colores pero como jugador, en la 1995/96 y en la 1996/97.

De esta manera, el mercado de entrenadores poco a poco se va cerrando en los equipos de Liga Nacional. Sólo restan siete equipos sin director técnico, debido a la confirmación en el día de hoy de Marcelo Richotti a cargo de Hispano Americano de Río Gallegos.

Para la próxima edición, donde promete duplicar el presupuesto asignado a la disciplina en esta temporada, Boca Juniors ya cuenta con Lucas Gargallo y Agustín Caffaro como Sub 23 y a Eduardo Vasirani como ficha mayor. El interés está puesto en la renovación del griego Fotios Lampropoulos, referente del equipo en el último año.

Foto: Germán Ruiz.

Fernando Brovelli (www.pickandroll.com.ar)

»Bataraz30/06/2017 23:53
Pobre Lobo. Va a pasar de jugar en un Estadio a una cancha de zapatos. Tendrias que haber descendido bostero. VAMOS BATA!! VOLVEREMOS!! GRACIAS POR TODO LOBITO!!
Responder
25.0 %
75.0 %
»El chango01/07/2017 09:53
Del monumento al cemento querrás decir ????? Que si no peleaban el título no iba nadie
52.9 %
47.1 %
»GABRIEL01/07/2017 11:54
sabian q el lobito es hincha de river ? ......... jajajaj ........ es q no hay tecnicos para el maximo nivel de nuestro basquet ? .... no dejo de pensar en que haber ganado las olimpiadas aquellas no fue como 1 golpa de suerte en q 1 camada salio con hambre ( tenia unos talento barbaros ) o se habrian alineado los planetas .... no se ¡¡¡
Responder
9.1 %
90.9 %
»Ruben01/07/2017 23:30
Bueno al fin se confirmo realmente la llegada de un Nuevo Técnico a Boca y es el Lobo Fernandez. Honestamente por respeto prefiero no opinar. Solo desearle la mejor de las suertes y q le salgan bien las cosas en su primera temporada como dt en la LNB. Por el bien de Boca ojala q le vaya muy bien. Y obviamente comparandolo con el inutil de cordoba el Lobo es Popovich.
Solo les digo a los incapaces Dirigentes que tenemos en el Club que hay un dicho que dice:" LO BARATO SALE CARO "
Y por ahora voy a cambiar mi final de siempre x un Vamos Boca Carajo.....que el barba nos ayude.Y veremos cual es el plantel que arma, con eso ya nos daremos cuenta a donde se apunta en esta próxima temporada
Responder
90.9 %
9.1 %
»seguidores de Boca Básquet08/07/2017 19:07
felicitaciones lobito el crecimiento de nuestro Boca será de tu mano: por favor renovarle al griego es la prioridad y mantener a un jugador que bien utilizado será un gran aporte para el grupo Cristian Amicucci.
Responder
75.0 %
25.0 %