Dentro de los muchos duelos entre equipos porteños que ofreció, y aún ofrece, la Liga Nacional a lo largo de la historia, uno de los más interesantes siempre fue Boca - Ferro. Y hoy, en LNB Retro, recordamos una victoria Xeneize en Caballito allá por el 2003.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
La diferencia de Siempre
Un nuevo enfrentamiento entre Ferro y Boca, por tercera vez en la temporada, terminó con el triunfo del conjunto de la ribera por 95 a 82. El juego se desarrolló en el Héctor Etchart, y fue el primer cruce por el reclasificatorio de la zona Sur, ante 500 personas que asistieron al gimnasio del Oeste.
Las figuras del encuentro fueron Strong en Ferro (30 puntos, Libres 14/20; Dobles 8/12 y 15 rebotes) y por el lado de Boca fue Wilson con 20 (7/10 dobles y 1/2 triples)
En el inicio todo fue parejo hasta llegar al minuto cinco, donde se produjo la aparición de Quinteros con tres dobles seguidos para poner el tablero 4/9.
La idea visitante era hacer una defensa zonal para complicar a los verdes y dejarlos sin segundas opciones. Y Boca acertó. . . porque en los primeros diez minutos Ferro pudo convertir un par de dobles (2/9) y el resto de los 12 puntos logrados fueron desde la línea de libres.
Sin querer los de Hernández sacaron 10 puntos de diferencia 12/22 por tener varias opciones de descarga, en tanto el local contó con el corte a Strong o la mandada heroica.
En el inicio del segundo cuarto se estiró la diferencia: 14/27 a los 2´30“ por el accionar de Sandes (4/4 dobles en el parcial) lo que obligó a D´angelo a pedir minuto para resolver la defensa zonal adversaria. Al parecer funcionó porque instantes después (minuto 14) Strong marcó el primer doble de su cosecha.
Boca se mantuvo al frente por lo realizado por el mismo Sandes y la sociedad Quinteros-Wilson, pero la voluntad enorme puesta por Ferro despertó a su público cuando se acercó a nueve 29/38 por la buena actuación de Strong (3/3 dobles y 8/11 libres).
El 35 a 42 creó expectativa en el público verdolaga por haber ganado el cuarto 23/20.
El tercer segmento fue lo mejor de la noche porque Ferro metió presión sobre los hombres altos de Boca, a falta de 7´ se puso a tres 46/49. La tarea de Strong siguió siendo brillante (3/5 dobles) peleando contra todos y muchas veces siendo doblado en la marca.
Wilson sacó la cara por Boca con 10 puntos (4/5 dobles) molestando desde el poste bajo. A falta de 3´40 el Etchart estalló porque los verdes se pusieron a tres de Boca 55/58. Ni hablar cuando Strong a 2´22” estableció el 59/60. Un par de corridas llevaron al visitante a sacar más ventajas 64/67.
El último parcial mostró a Boca lamentando la cantidad de libres fallados 25/42,en especial Leiva 3/12, pero decidido a terminar con el pleito. Al minuto Sartorelli estampó un triple y puso 64/72 a su equipo. A partir de ahí Ferro se apuró, pensó poco y chocó contra la defensa de su rival. Las faltas fueron haciendo el resto, sin Centeno ni Ferrario; Pablo D´angelo debió recurrir a un equipo “bajito” para los últimos minutos.
Cuando parecía que la diferencia se estiraba para superar los 20 puntos otra levantada del conjunto de Caballito posibilitó el marcador final de 82/95. Trece puntos cantó el tablero, por casualidad la misma que en los dos partidos anteriores. A uno le sobran trece (Boca) y al otro le faltan (Ferro), casualmente lo que podría aportar un extranjero que tanto necesita.
Ferro Carril Oeste (82): H. Salles 9 (x), E. Sesma 13, F. Senitzky 9, C. Strong 30, S. Ferrario 4 (x) (FI); A. Svoboda 4, R. Centeno (x) 9, M. Maciel 4 y J. Guldrich 0. DT: Pablo D’Angelo.
Boca Juniors (95): J. Sartorelli 10, P. Quinteros 20, B. Wilson 20, D. Guaita 3, M. Leiva 12 (FI); D. Mc Cray (x) 2, F. Malara 1, M. Fioretti 2, M. Sandes 20 y A. Burgos 5. DT: Sergio Hernández.