San Lorenzo recibe a Boca en el ida y vuelta que determinará el segundo pasaje a play offs para este grupo “D”. Gimnasia se quedó con uno de los boletos a la siguiente instancia.
A pesar de constituirse como el único líder del Grupo D, San Lorenzo no tiene asegurado su pasaje a los play offs del super 20. Su record de 5-1 en los primeros 6 partidos le otorga la punta pero para poder obtener el pasaje deberá ganar al menos un partido más ya que Boca (3-3) podría igualarlo en las posiciones si gana el ida y vuelta y superarlo en el triple empate con Gimnasia (5-3).
De tal modo a San Lorenzo no le queda otra alternativa que ganar para meterse en los play offs de cuartos de final del Súper 20 y buscará hacerlo hoy mismo en su cancha, donde está invicto con registro de 3-0. El conjunto de Boedo ha tenido una actuación creciente en el torneo yendo de menor a mayor y empezando a coordinar sus valiosas piezas de su rico plantel.
En el último juego el equipo de Müller superó como visitante a Bahía Basket 109-85 aunque su paso por Mar de Plata no había sido tan satisfactorio sufriendo hasta el final e imponiéndose sobre el cierre con un triple de Marcos Mata. De todos modos, el equipo mostró su personalidad y su permanente deseo de ganar.
Por el lado de Boca aun no pudo ganar fuera de la bombonerita, donde consiguió sus únicos tres triunfos pero perdió en Bahía (72-68) en Mar del Plata (85-65) y en Comodoro (83-75).
El conjunto de Guillermo Narvarte está con un partido ganado y uno perdido y -3 (en tantos a favor menos tantos en contra) en caso de triple empate con San Lorenzo y Comodoro pero si gana ambos partidos ante CASLA podrá acceder a los cuartos de final.