Ingrese texto de busqueda

04/12/2019 00:43 | Liga Nacional

No le dio chances

Boca Juniors tuvo un gran paso por Sunchales y no le permitió a Libertad soñar con su primera victoria. Lo dominó desde el primer tiempo para superarlo finalmente 91-67. Adrián Boccia fue la figura con 22 pts (9/11 de cancha).
Autor:Gastón Ribotta (especial para www.Pickandroll.com.ar)
No le dio chances

Frenético inicio de partido protagonizaron Libertad y Boca en Sunchales. En menos de cuatro minutos, convirtieron 7/11 tiros de campo entre ambos equipos. Ambos circularon bien la bola y repartieron el goleo. Libertad aprovechó a correr con González y a las cortinas de Torres y Lugli en posiciones fijas. Boca en cambio apostó a las individualidades de Flor los lanzamientos externos de Aguerre (14 iguales, 4:20).

En el descanso del escolta, Leiva comenzó a tener injerencia en la pintura (3/3 en 2C). En el negro, Dittalion Battle con 5pts al hilo sostuvo un flojo cierre de período. Boccia, efectivo donde sea, fue un dolor de cabeza para Saborido (9pts 1C). En resumen: pocas faltas, muchos puntos y endebles defensas exhibieron los diez minutos iniciales que el Xeneize se llevó 27-22.

No le dio chances

El tanteador de los tigres se estancó en el 2C con monótonas ofensivas que terminó definiendo forzadamente Lockett. En consecuencia, Saborido apostó a un cuarto con menos goleo, poniendo una formación defensiva con Fayne, los hermanos Alonso y Kibi. Sin embargo, la visita encontró resquicios que alargaron la diferencia. (38-28, 3:40).

Un desconcierto y ningún salvador, nuevamente presente el severo problema que acarrea el cañonero. Boca controló sin problemas en defensa, y en ataque, aceleró cuando quiso, lanzando cómodos prácticamente todos los tiros. El primer tiempo se lo llevó la visita 47-30, ganando 20-8 el segundo chico.

No le dio chances

Ante un apático Libertad, el conjunto azul y oro se Floreo de la mano de Eric, que metió una ráfaga de 6 tantos al hilo. Saborido intentó primero una defensa intensa en todo el campo, y luego una zona. Ambas fueron vulneradas por los de Narvarte. Battle convirtió el primer gol de campo del negro a falta de 6:30 (58-37, 5:10).

Sansimoni con una conducción envidiable hizo olvidar la ausencia de Konsztadt, que no jugó debido a una lesión. El Xeneize falló su primer tiro de campo recién a falta de dos minutos. Boca tuvo muchas facilidades, y en su tablero solo tuvo que echarle un ojo a Battle y Fayne, los únicos que dieron la cara en los tigres (convirtieron 16 de los 18pts de Lib en el cuarto). Al termino del tercer cuarto, 69-48 iluminaba el electrónico.

No le dio chances

En menos de un minuto y medio, una racha de 8-0 de la visita frenó nuevamente las acciones en el inicio del último cuarto. Lo que restó, solo fue un pasaje para completar con la formalidad el partido. Ya con los dos puntos en La Boca, el DT local le dio minutos a Gago y Ramos. Narvarte en cambio fue rotando sus mejores hombres, y solo el joven base Facello vio minutos durante todo el partido. Boca ganó 91-67 y sumó su tercera victoria en fila.

La figura: Volvió luego de tres partidos fuera por lesión y fue el más destacado del Xeneize. Adrián Boccia fue el máximo artillero del juego convirtiendo 22pts (7/8 en 2P y 2/3 en 3P). Además, bajó dos rebotes y repartió la misma cantidad de asistencias. Fue peligroso en todas las facetas y todos los sectores del rectángulo de parquet.

No le dio chances

Síntesis

Libertad (67): Andrés Lugli (7), Dittalion Battle (20), Francisco González (5), Phillip Lockett (9), Juan Manuel Torres (4) FI Facundo Gago (2), Eric Kibi (2), Phillip Fayne (14), Ariel Ramos (4). Entrenador: Sebastián Saborido.

Boca (91): Bruno Sansimoni (5), Eric Flor (17), Adrián Boccia (22), Federico Aguerre (5), Martín Leiva (10). FI Agustín Facello (5), Lucas Gargallo (13), Matías Sandes (14). Entrenador: Guillermo Narvarte.

Parciales: 22-27, 8-20, 18-22, 19-22.
Progresión: 22-27, 30-47, 48-69, 67-91.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Pedro Hoyo.
Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales).

Crónica: Gastón Ribotta - especial para Pick&Roll
Fotos: Prensa Libertad

»BASTA.04/12/2019 11:44
Por favor BASTA con este suplicio, o mejoren el equipo o directamente dejemos la competencia, anoche no resisti el partido y me fui antes. Menos mal que los negritos nos ayudan a maquillar un poco este desastre que si no.... Pero basta....
Responder
80.0 %
20.0 %
»gestion malisima04/12/2019 11:53
la verdad la gestion que estan teniendo los baskebolistas de la comision es lamentable. no se le cae una idea y encima es como que siguen gastando dinero al cuete. a estas alturas ya no va nadie a la cancha salvo ellos mismos. para que ir. gestion malisima dirigida por el ultimo presidente, todo mal, lo que alguna vez dije se esta cumpliendo. cuando se toma un club por negocios y falta amor por la camiseta, desemboca en esto ,. la nada misma. lamentable .
Responder
77.8 %
22.2 %
»Edu04/12/2019 12:47
q termine al 2020 por favor, q desastre el armado del equipo
la bandeja de contra q mete boca con 3" para q se termine el cuarto con un doble errado por parte de libertad y nadie hace equilibrio defencivo ni por las dudas un desastre
un extranjero chau dale las gracias y hasta la proxima
los nacionales q los contrate la empresa de seguros ya hay cada muñeco de torta trabajando ahi un par más ni cuenta xq al basquet no puede jugar
el cuerpo técnico está bien
pero el material de jugadores q le trajeron mamadera son malisimos
Responder
71.4 %
28.6 %
»Ruben04/12/2019 15:16
Realmente cada dia confirmo mas el nivel de cuarta de esta edicion 2019/20 de la liga. No se puede creer el equipo que pone en cancha Libertad de Sunchales, perdio todos los partidos que jugo, a los que relataban anoche les daba verguenza de lo que veian, para Boca fue menos que un entrenamiento el juego de anoche, en fin es lo que hay.
Lo unico bueno es que ya estamos con 4 ganados y 2 perdidos vamos subiendo un poquito en la tabla y por mas que esto recien empieza es mejor sumar de entrada y no cuando al final todos se quieran reforzar y sea mas dificil.
Lo cortaron al extranjero habra que ver ahora a que foraneo traen, ojala sea un player de categoria que es lo que necesitamos para completar el plantel.
Lo que no puedo creer es que el proximo partido se juegue en La Bombonerita este sabado 7 a la noche a horas de que empiecen los comicios el domingo en Boca, considero que es arriesgarse al pedo, puede haber problemas es una eleccion que viene calentita. Por suerte parece que habra cambios en Boca ojala que sean para bien y que esta gente que esta actualmente al frente del Club no vuelvan nunca mas.
A ver si alguna vez puedo dejar de escribir Pobre basket Pobre Boca.
Responder
61.5 %
38.5 %
»Desde siempre04/12/2019 15:42
....de Libertad, lo que esta ocurriendo hoy no es lamentable, es HUMILLANTE en lo deportivo y en lo institucional, lo lamentable son lo dirigentes desde el Presidente tanto anterior y mas aún el actual y ni hablar de los actuales integrantes de la Sub Comisión del básquet profesional sin ninguna experiencia; decimos que no tenemos plata y seguimos manteniendo al Coordinador general de Básquet con sueldo alquiler y que se yo cuanto mas, alguien puede aclarar que hace...? ahhh es también reclutador (lamentablemente). Bueno las consecuencias están a la vista.
Responder
77.8 %
22.2 %
»Edu04/12/2019 18:11
eso miso me pregunto como justifican a un reclutador q trajo lo q se está viedo en cancha
en una empresa seria lo rajan al insatante
y los hijos de y los primos de y los amiguismos son todos complices y responsables de lo q pasa en el club y en la emresa q ya s fundio (lactea) y la de seguro subsite por el mercado y tipo de actividad, pero si fuera por los niveles gerenciales de sunchales q no saben haer el cero con el c.. de un vaso
41.7 %
58.3 %