Ingrese texto de busqueda

03/06/2019 00:15 | Liga Nacional

La Boccia sigue abierta

Boca se llevó un partido impactante para descontar en la serie ante San lorenzo. Lo superó 99 - 94 en suplementario luego de empatar en 84 con un doble agónico de Boccia, goleador con 28 pts. Levantó un primer tiempo dominado por el azulgrana (47 - 33) y mostró carácter y determinación para sentenciarlo. Flor sumó 22 pts.. Aguirre y Mata salieron por molestias físicas.
Autor:Martín Marzolini (especial para www.pickandroll.com.ar)
La Boccia sigue abierta

San Lorenzo salió desde el inicio con una mayor concentración que su rival: Dar Tucker sumó rápidamente con dos triples y aprovechó los errores que tuvo el local en el manejo del balón. Eric Flor respondió de larga distancia y se reencontró con el aro, luego de lo que había sido un flojo segundo juego en Boedo. La defensa azul y oro fue muy física e intensa, lo que complicó por momentos a los dirigidos por Gonzalo García.

Jerome Meyinsse bloqueó la zona pintada y colaboró en la marca con dos tapas consecutivas. Tucker con 12 puntos se convirtió en el abanderado de su equipo en el arranque. Flor, también con 12, con dos triples consecutivos recortó la diferencia y el Ciclón se adjudicó el primer cuarto de la noche por 20 – 23.

Ramón Clemente (8 pts) ingresó y apenas agarró el balón colaboró para que el visitante estire la brecha con un parcial de 0 – 5 en el comienzo del segundo cuarto. En este pasaje del partido se pudo observar un juego muy parejo, que se basó en el golpe por golpe y ninguno pudo sacar una ventaja considerable sobre su rival.

La Boccia sigue abierta

Sin embargo, con el transcurso de los minutos, los suplentes de San Lorenzo empezaron a imponer su nivel y consiguieron dominar el marcador con una máxima de 11. En Boca la efectividad bajó considerablemente a un 31% en tiros de campo, mientras que el visitante se impuso con claridad y tranquilidad. El conjunto de Boedo llegó al descanso al frente por 33 – 47.

Adrián Boccia apareció tras el regreso de los vestuarios con un triple que ilusionó a los hinchas azul y oro. Tucker (23 pts) se encendió nuevamente y segundos más tarde volvió a poner las cosas como estaban. El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte cosechó pérdidas en reiteradas ocasiones y eso le impidió asentarse en el campo de juego.

Jasiel Rivero (9 pts) de larga distancia dijo presente por primera vez en el encuentro, pero esta vez fue Máximo Fjellerup quién respondió a la siguiente posesión. El Xeneize encontró oportunidades para correr el ataque rápido y no lo desaprovechó: de la mano de Boccia (16 pts) recortó la diferencia a siete puntos. San Lorenzo supo volver a su juego y llegó al último cuarto por 59 – 70.

Empate tiempo regular Boca 84 - San Lorenzo 84

Flor demostró que su mejor faceta aparece en los Playoffs y nuevamente se transformó en el goleador de su equipo con 17 unidades. El Ciclón intentó cerrar la noche con la mayor tranquilidad posible y conseguir el pasaje a la semifinal. La defensa azul y oro presionó a la visita y obtuvo buenos resultados: Lucas Gargallo con un triple acercó a Boca a seis con más de siete minutos en el reloj. José Vildoza con un bombazo fue clave junto a Mathías Calfani para que San Lorenzo estire la brecha a 11, faltando cuatro minutos. Boccia se puso el equipo al hombro, sumó 20 puntos y recortó la diferencia a cinco con 2:22 restantes.

El cubano Rivero aportó con una jugada de dos más uno para acercar al local por tres con 70 segundos en el tablero; Fjellerup recuperó una unidad desde la línea de libres. Flor llegó a los 20 y la diferencia con 55 segundos pasó a ser de un doble. El ex Quilmes recuperó de forma rápida el balón y asistió a Boccia que con un triple puso al Xeneize al frente; sin embargo, Tucker (28 pts) lanzó desde lejos y el Ciclón se puso al frente por dos.

La Boccia sigue abierta

Con 16,5 segundos Joel Anthony (12 pts, 13 reb y 4 tap) tapó a Matías Sandes y luego fue a la línea de libres: anotó ambos. Anthony marró, segundos más tarde, los dos libres definitorios y Boccia con una corrida contra reloj, empató el juego en 84 y lo llevó a suplementario (4C 25 – 14). La visita sintió los problemas ocasionados por las salidas de Nicolás “Penka” Aguirre y Marcos Mata. Jasiel Rivero y Flor abrieron el tiempo suplementario con un parcial de 4 – 0, pero Tucker continuó haciendo de las suyas y metió otro triple (9/14). La intensidad defensiva siguió en el Xeneize; San Lorenzo no encontró soluciones.

El banco visitante pidió minuto con 1:32 en el reloj; debido a que, con un doble de Alejandro Konsztadt Boca tomó diferencia de cinco. Meyinsse reingresó con dos unidades y Clemente con los libres acercó al Ciclón a una posesión. Sandes y Boccia (28 pts) cerraron una emotiva remontada en la Bombonerita por 99 – 94. El martes a las 21 horas en la Boca el cuarto partido.

Final Suplementario Boca 99 - San Lorenzo 94

Martín Marzolini
Pick&Roll

»Manu03/06/2019 04:32
Es increible lo de este Boca, terrinle campaña solo con Rivero, Flor y Boccia! Evidentemente tienen un excelente DT
Responder
21.6 %
78.4 %
»La beriso03/06/2019 04:35
es narvarte el mejor tecnico de la liga?????
si, narvarte es el mejor tecnico de la liga..
Responder
21.1 %
78.9 %
»BARTO03/06/2019 05:36
INCREIBLE CAMPAÑON, YA SOBRAN LAS PALABRAS.
GRACIAS COLORADO POR SER EL CONDUCTOR DESIGNADO DE EATE BARCO LLAMADO BOKA. HAY QUE AEGUIR POR ESTE CAMINO EL AÑO ENTRANTE. ME DESPIDO CON UNA PALABRA SIMPLE Y CONSISA PERO REAL Y QUE PENSAMOS TODOS LOS QUE ESTUBIMOS EN LA BNONERITA:
GRACIAS Y PERDON GUILLERMO NARVARTE
Responder
22.2 %
77.8 %
»san loré03/06/2019 06:21
tranquilo hijito, no te ilusiones. mañana te ganamos la serie en la bombonegrita.
saludos de Montillo (no se quien es)
Responder
31.3 %
68.8 %
»Flor03/06/2019 06:30
Más allá de que ya no es sorpresa porque lo hemos visto toda la temporada, es impresionante ver cómo el Colo narvarte maneja los hilos. Da gusto ver jugar a este boca por momentos. Siempre hace los cambios en el momento justo, hace bien la rotación, pide minuto cuando hay que pedirlo, sabe cuando defender en zona, cuando hombre a hombre o invluso si es necesario marcar toda la cancha en los cierres de partido. Ayer le dio una paliza táctoca a Gonza García.
Responder
26.8 %
73.2 %
»Diego rossi03/06/2019 09:29
Uhh peligra el tetra ? Jajajaja sanlo pasaste de moda, te gano uno de los peores boca de la historia, jajajaja y bueno ser grande no es facil viste ?? Peña y na ma.....
Responder
19.0 %
81.0 %
»Perdon Narvarte03/06/2019 11:34
La verdad, me equivoque feo con narvarte. pense que era uno del monton pero me demostro que es un grandisimo entrenador. si la dirigencia se pone laa pilas y refuerza un poco mejor el equipo manteniendo a boccia, el negro, flor y alguno mas... esta para pelear entre los 4 de arriba
Responder
29.0 %
71.0 %
»Didi03/06/2019 12:53
Felicitaciones por la Copa.
Ah no, segundón..

Abrazo de OSO.
Responder
61.9 %
38.1 %
»Observador03/06/2019 15:39
Si sos de CASLA fijate bien como andasn en football !

Y si de CARP, también fijate bien, porque UDS juegan el Federal creo y de ahí no pasan
12.5 %
87.5 %
»Didi para el Observador04/06/2019 15:35
No entendió nada señor.
Ud es ex clásico. (llámese en cualquier deporte).
Ta luego.
100 %
0 %
»Jorge03/06/2019 13:11
el sepo ginobili ya tiene arreglado todo con instituto...se movio su representante entre gallos y medianoches....eso no se hace , hay un entrenador trabajando...no es extraño por parte de CP (el agente que le gusta mas la plata que el dulce de leche) si del coach
Responder
22.2 %
77.8 %
»Ruben03/06/2019 13:25
Gracias san descenso por hacernos ese favorcito que a veces uds hacen. Porque si no fue x perdonarnos la barrida no se puede entender el juego q perdieron anoche. No puedo opinar demasiado porque no fui a La Bombonerita no llege desde Cordoba. Lo que me parecieron raras fueron las salidas de Mata y el Penka. Si el martes no juegan estaran bien y nos vendria de 10 que no estuvieran pero si estan este martes en cancha me resutarian todavia mas raras sus salidas del juego de anoche. Pero bueno aca lo importante es q se gano un partido. que estiramos la serie y q x lo menos ya no nos ganaron los cuervos 3 a 0. Y todavia tiene mas valor lo q dije sobre el primer juego de esta serie q era el partido a ganar el que se podia haber robado en el Pando y se nos escapo. Hoy estariamos arriba nosotros 2 a 1. Pero bueh ya esta se perdio una gran oportunidad de moverle las estructuras a los insoportables cuervos q se creen invensibles. Veremos que pasa el martes. Vamos Boca !!! Pero lamentablemente por esta dirigencia y el dt que tenemos no puedo dejar de escribir lo de siempre. Pobre Basket. Pobre Boca. Ojala se diera el milagro de ganarle la serie a san descenso y me taparan la boca, OJALAAAAA.
Responder
52.2 %
47.8 %
»Mufando por un sueño03/06/2019 13:52
Ahora entiendo todo... con razón ganó bokita!...
mañana no vayas a la cancha así tenemos 5to partido Rubensito...!
27.6 %
72.4 %
»Milrayadisimo03/06/2019 14:21
Ruben, por qué le decís san descenso si ustedes también descendieron (1989)?
51.9 %
48.1 %
»punto com.03/06/2019 14:25
sinceramente la arrogancia del invatible es lo peor que tiene...A ver jueguen....con el presupuesto de boca..y que san tinelli no los banque ( tambien por arrogancia) Y QUEMANDO PLATA.. cuantos extranjeros tienen en cancha, CUANTOS DOLARES SE LLEVAN DEL PAIS?, vamos sres santinelli, distribuyanlo con jugadores nacionales ...Anoche los nacionales de boca ( BOCCIA-FLOR por ejemplo) pusieron en la cancha lo que no ponen vuestros extranjeros...son un agujero del basquet ( hasta jugadores MALA LECHE tienen)...no se que pasara en los siguientes juegos..por mi parte orgullosa de mi equipo....
Responder
25.0 %
75.0 %
»xeneize a morir03/06/2019 14:28
RUBEN : QUE CLASE DE LASTRA SOS? SE VE DE SIEMPRE QUE SOS UN MUUUY MALA LECHE Y DE BOCA NO TENES NAAADA...A QUIEN QUEERES ENGAÑAR?
Responder
20.0 %
80.0 %
»Game Boca03/06/2019 15:01
A todos los que siguen idolatrando a Narvarte, saquense la careta, es un técnico mas del montón, no se con que fin ponen esos comentarios. Recuerden la serie anterior, como se gano...
Como dice Ruben, fue muy extraña la salida del Penka y Mata, sino terminaba acá la campaña de Boca, con un 0 a 3 y una paliza. Hay que ver que pasa el martes, si estos dos jugadores están presentes para jugar...
Por otra parte quiero felicitar a los jugadores de Boca que aprovecharon esta oportunidad y fueron muy contundentes!.
Espero que el año que viene la dirigencia de Boca traiga un técnico como la gente y que solamente se dedique a dirgir y no a meter mano en el club y acomodar o sacar laburantes.
Responder