Ingrese texto de busqueda

07/01/2020 23:57 | Liga Nacional

El renacido

San Lorenzo se deshizo de Boca en un juego infartante como local. Venció al xeneize 68 - 66 tras un fatídico comienzo de juego en gol e ideas donde la visita llegó a ganar por 16 pts. El elenco de Néstor García levantó en el tercer cuarto y se lo llevó en un final para cualquiera. Aguirre (16 pts, 7 reb, 5 asist) y Williams (10 pts, 15 reb, 2 tapas) las figuras.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
El renacido

No sorprendió la capacidad de Boca para escaparse en el comienzo del juego, sino que pareció extraña la floja resistencia y la falta de ideas de un San Lorenzo que mostró de las peores versiones en largo tiempo, en ambos sectores de la cancha. Así fue que el Xeneize tomó ventajas en el primer tramo del partido con un 0-8 en los seis minutos iniciales del juego, justamente el tiempo que le tomó al local llegar a su primer punto en lanzamiento de campo.

Hasta ese instante, el equipo del debutante Néstor García llevaba un sorpresivo 0/11, algo inusual para un conjunto con tanto poder de conversión en la competencia. A esto se le sumó a los del Che la falta de recursos para controlar sobre todo los cortes rumbo al cesto que propuso Boca durante gran parte de la primera mitad, lo que benefició la ofensiva visitante llevando la pelota bien cerca del canasto rival (los primeros ocho puntos fueron en la pintura).

El renacido

Aún así, San Lorenzo tuvo una levantada que no se basó en sus buenos porcentajes, pero que le sirvió para bajar la ventaja que había logrado tomar Boca en gran parte del primer cuarto. De esa manera, y con el marcador 9-13 se cerró el primer período del partido, entrando a otro que no fue mejor para el anfitrión, que continuó adoleciendo de efectividad frente al cesto rival.

Boca siguió pasándose mejor la pelota, cortando rumbo al cesto, con un tridente que lastimó en los cortes rumbo al aro (Boccia 9 – Aguerre 9 y Sandes 7) para dejar en ridículo a la defensa de Boedo. En el frente, los dirigidos por García siguieron sin poder articular ofensivas confiables y sólo algunos pasajes Vildoza llevaron aire al ataque dueño de casa, pero la baja efectividad siguió siendo el punto más negativo (8/37-21 por ciento en lanzamientos de campo y 3/18-16% en triples en la primera mitad).

El renacido

Con los números 25-36, arrancó el tercer segmento del juego en el que se gestó la reacción del tetracampeón de la Liga y nació de atrás hacia adelante, jugando una mejor defensa que le dio resultados para que Boca no lograra la comodidad del primer tiempo en ataque. Mientras que en ofensiva, los de Boedo empezaron a encontrar algunas soluciones, pese a seguir por momentos exagerando con el lanzamiento externo.

Federico Aguirre tomó la posta en el ataque y lo hizo de manera contundente, con 6 puntos en ese tercer período y la conducción desde la base para que el Cuervo lograra algo de fluidez, cosa que fue totalmente inexistente en el primer tiempo. De esa manera, San Lorenzo llegó a estar al frente en el marcador por primera vez en el juego y fue cuando faltaban cinco minutos para terminar ese tercer cuarto, momento en el que estuvo 39-38 comandando el marcador y a partir, de allí la historia cambió, totalmente.

El renacido

Y cambió, porque aunque Boca recuperó en algunos instantes la cima del tanteador, el equipo del Che fue otro y se fue al último descanso del juego con paridad 52-52, pero ganando el período 27-16. En el cuarto final todo fue más parejo, sin embargo, el local pareció estar más fuerte mentalmente debido a la gran reacción del segmento anterior del partido y con un Aguirre que siguió siendo vital en ese esquema.

Un esquema nuevamente defensivo, algo que pareció ser el modus operandi de San Lorenzo en la segunda mitad, que le sirvió para ser un equipo poco efectivo, pero aún así peligroso en el otro costado de la cancha. Con VIldoza y Williams, con 10 puntos totales, el último además, con 15 rebotes en el partido el Santo se fue armando, sin dejar su mejor imagen en el partido, pero sirviéndole para torcer un juego duro, difícil y por momentos, que pareció ser difícil de remontar.

Aún así, Boca tuvo la última oportunidad para quedarse con el juego en las manos de Aguerre que con un segundo tuvo un lanzamiento en sus manos que apenas rozó la red y que le permitió a San Lorenzo festejar en casa. Esta vez en el primer juego de 2020, venciendo 68-66, con bajos porcentajes en lanzamientos de campo (22/70 y perdiendo la lucha en la zona interna (24-44).

El renacido

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

»Ruben08/01/2020 13:29
Como vengo diciendo...Y Flor no pudo jugar se ve que continua recuperandose de su lesion y fuimos,
Deportivo Eric Flor (Boca) perdio y pese a todo el esfuerzo se dio el resultado que todos sabiamos se iba a dar. Estoy realmente podrido de saber que cuando jugamos contra los Cuervos y estos se deciden a apretar el acelerador fuimos, ya perdimos el partido antes de empezarlo a jugar.
El primer tiempo de san descenso fue realmente impresentable, les hicimos precio deberiamos haberle sacado hasta mas diferencia. pero los cuervos son asi pareciera que te sobraran el partido, en el tercer cuarto se acordaron de jugar y se termino todo sumado a un 4° cuarto que se lo peleo pero no alcanzo.
El grone nuevo bastante bien y es para lo que se lo trajo para poder tener un jugador mas en la rotacion cumplio, ya sabemos que no es Jasiel Rivero.
Escuchame Narvarte para que joraca no le dejaste jugar a Facello en la Liga de desarrollo que nos mataron y no lo pusiste al pibe ni un segundo para el partido de la liga que supuestamente lo reservaste, Facello ayer se paso todo el dia en Carrefour al dope, fue a hacer los mandados....hay narvarte que generoso que es Boca de haberte contratado comno dt.
Ahora nos vamos a Cordoba y creo que sin Flor en cancha ( Si no se recupera) y si no somos bichos en las decisiones de como jugar estos dos partidos nos volvemos con un 0 - 2.....ojala me equivoque. y Boca deberia volverse si o si con un 1 a 1 de Cordoba.
Mas que nunca digo Pobre basket Pobre Boca.
Responder
61.7 %
38.3 %
»storm201608/01/2020 15:28
Acuerdo en bastantes acotaciones, aclaro que no soy hincha de ninguno de los dos y opimo desde la imparcialidad de alquien que jugó hasta los 45 años desde inferiores.
Definitivamente boca le hizo precio a san lorenzo y como no "lo mató" cuando lo tuvo hasta promediando el tercer cuarto con muy poco (algo de tucker, lo que siempre aporta batista a pesar que no lo quieren tanto los hinchas, y los zapallazos de Aguirre y Vildoza) san lorenzo le ganó un partido que se festejó como si fuese una final por lo feo que venía la mano.
Párrafo aparte para Aguerre, que desánimo y desinterés que pone cada vez más en los últimos años. En el mismo sentido, un jugador con más problmas (tal vez) físicos muy resaltable lo de Matías Sandes. Jugador con mucho talento y a la vez, vergüenza deportiva. Emociona verlo
Saludos y buen año para todos
80.0 %
20.0 %
»LTA08/01/2020 18:31
como la tenes de dilatada bostero sucio y resentido, jajajaja
37.5 %
62.5 %
»ultimo momento08/01/2020 15:37
tucker se baila un malambo cada vez que penetra
dicen que en San Lorenzo se camina a partir de los 5 pasos
Responder
33.3 %
66.7 %
»charlyreturns410/01/2020 03:00
¡Posta! recontra camina y nadie cobra nada.
0 %
100 %
»pobre Boca08/01/2020 15:45
pobre boca pobre basket diria alguno
una verguenza Boca . Siguen poniendo dirigentes que no saben nada de nada y encima perdemos por un técnico caprichoso que no sabe nada de basket
Basta por favor.
Cambiaron los directivos, pero para peor parece.
Responder
50.0 %
50.0 %
»QUEREMOS UN BOCA CAMPEON08/01/2020 15:48
Basta de perder Boca con estos cuervos. Ayer todo impresentable. Dirigentes nuevos dejense de joder y piden pesos. Prometieron otra cosa uds y ahora?????
Responder
40.0 %
60.0 %
»cuervo08/01/2020 18:44
Como se puede jugar tan mal al basquet por favor , que onda no entrenan HORRIBLES .
Con razon la liga no aporta jugadores a la seleccion . liga devaluada por donde se la mire no me quiero imaginar lo que debe ser de mitad de tabla para abajo dios mio .
Otra cosa a ese chico fjellerup no hay alguien que le enseñe a tirar ??? pobre chico asi no llega a ningun lado
Responder
33.3 %
66.7 %
»ruben08/01/2020 18:52
realmante me preocupa san lorenzo y el futuro hay mucho silbido y pocas nueces el dt salio festejando no se que o que partido vio
Responder
25.0 %
75.0 %
»pobre Boca08/01/2020 19:23
LOS DIRIGENTES DE bOCA PUEDEN APOYAR EL BASKET DE UNA VEZ
Responder
60.0 %
40.0 %
»CUERVO08/01/2020 20:38
ganamos pero que feo jugamos, a algunos jugadores hay que inyectarles sangre parece. FEO FEO.
Responder
66.7 %
33.3 %
»Boca Primero09/01/2020 01:18
Boca se merece un mejor equipo, dirigentes ponerse las pilas x favor
Responder
40.0 %
60.0 %