Ingrese texto de busqueda

26/02/2020 23:05 | Liga Nacional

Comunidad conectada

Comunicaciones aplastó a Boca en un formidable segundo tiempo. Lo superó 93 - 60 con cuatro jugadores en doble dígito y 31 asistencias. Un parcial demoledor de 50 - 28 fue el desencadenante del resultado final. Fierro con 16 pts y Gerlero con 14 pts los goleadores.
Autor:Gastón Ribotta (@Ribo279 en Twitter)
Comunidad conectada

En el inicio del juego, Boca movió bien la bola por el perímetro, pero no pudo generar peligro en la pintura, se volvió monótono y tuvo muchas pérdidas (4 en 5 minutos). Comunicaciones comenzó inefectivo, pero tomó las riendas del juego con un buen pasar de Defelippo (5pts) y Gerlero (9pts). Este último, además, anuló a Boccia en tablero propio.

Al dominio en el juego del cartero, se le sumó una racha de 8-2 sobre el final, haciéndose fuerte en el 1vs1 y evitando contraataques del Xeneize. La visita sumó 6 perdidas, mientras que el local, que ganó 18-9 el cuarto, ninguna.

Los dirigidos por Narvarte salieron más agresivos en ataque, y consiguieron en dos minutos y medio la misma cantidad de puntos que en el primer chico, repartiendo a la vez el goleo e incluyendo a los internos en el circuito de creación. Sin embargo, Guerra tuvo un buen ingreso en la base y el aurinegro con él (5pts) y el aporte de sus internos (6pts entre ambos), no cesó en ofensiva y aumentó la brecha (30-18, 5:10).

Comunidad conectada

Sin un guion claro, el conjunto azul y oro se mantuvo en partido con un triple de Aguerre y una racha de 5pts de Sansimomi. Comu en cambio continuó con sus puntos altos y en defensa evitó parciales de Boca que pongan en riesgo su ventaja. Se fue al frente 43-32 al finalizar el primer tiempo, en el cual no tuvo pérdidas (Boca 7), y obtuvo 23 desde el banco (Boca 13).

El inicio del complemento no presentó variaciones, ya que los de Narvarte sufrieron dos perdidas en tres posesiones, y los de Rearte se lo hicieron pagar con una corrida de 12-2 en poco más de 3 minutos (55-34, 6:35). Una química de equipo envidiable y tomas de decisiones certeras que vulneraron a un apático Xeneize en ambos tableros.

El plantel correntino bajó una marcha en el cierre del cuarto, pero aun así siguió existiendo una diferencia de intensidad que no le permitió a la visita insinuar una remontada. No hubo puntos altos que resurjan las posibilidades de pelear el juego. Ganando 24-10, Comu cerró el tercer chico arriba 67-42.

Comunidad conectada

Sin aflojar, el cartero continuó haciendo lo que quiso en el tablero boquense. Inició el último cuarto con una racha de 10-2, y la diferencia fue cada vez más apabullante. Un anestesiado Boca, que solo mostró rebeldía con Flor y Sansimoni entrando desde el banco. No mostró casi nunca una idea clara en ofensiva, y en defensa no mostró mayores resistencias en ningún momento.

Los últimos diez minutos sirvieron para que Fierro se consolide como uno de los mejores del encuentro desde la suplencia, y el juvenil Juan Manuel Bejar se despaché con 10pts en 7´, con una actuación excelente que alegró a Rearte y todo el público en Mercedes. El score final fue 93-62, y la figura del partido fue Fierro con 16pts (7/10 en TC) y 5 rebotes.

Comunidad conectada

Síntesis

Comunicaciones (93): Luís Cequeira (2), José Defelippo (8), Miguel Gerlero (14), Novar Gadson (6), Chaz Crawford (6) FI Luciano Guerra (13), Kyle Davis (6), Selem Safar (5), Matías Bortolín (7), Mariano Fierro (16), Juan Manuel Bejar (10). Entrenador: Ariel Rearte.

Boca (60): Alejandro Konsztadt (3), Eric Flor (13), Adrián Boccia (13), Federico Aguerre (8), Martín Leiva (6) FI Bruno Sansimoni (11), Agustín Facello (3), Lucas Gargallo (2), Matías Sandes (4), Kyle Washington (4). Entrenador: Guillermo Narvarte.

Parciales: 18-9, 25-23, 26-10, 24-18.
Progresión: 18-9, 43-32, 69-42, 93-60.
Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Gustavo D´Anna.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes).

Gastón Ribotta
Pick&Roll

»CDSA27/02/2020 14:17
A esta altura lo de Narvarte es insostenible...no puede bajo ningún punto de vista seguir siendo el DT de Boca...que vergüenza
Responder
82.4 %
17.6 %
»rony27/02/2020 15:54
Esto es responsabilidad de los dirigentes nteriores que nos dejaron este terrible clavo. Hace tres años que Narvarte no tendria que estar en la Boca. Igualmente el basquet necesita dirigentes serios como el Dr. Arturo Martínez
Responder
66.7 %
33.3 %
»Ruben27/02/2020 16:08
Narvarte realmente sos IMPRESENTABLE, no tenes cara para quedarte en Boca.pero es obvio cada dia demostras lo que sos....Una verguenza que Boca te tenga que soportar como dt, no tenes escrupulos ni dignidad, por mucho menos el Sr. Lobito Fernandez dio un paso al costado y renuncio, en cambio vos queres cobrar hasta el ultimo mango.
Desimone para que aceptaste el basket, no entendes nada, no hiciste nada desde que asumiste solo irte de vacaciones y cuando volviste amenazarlo desde la platea al Colorado Estevez que te tuvo que rajar del Conde., , Querido viniste a hacer la plancha y a figurar, sos peor que alifraco y mira lo que te digo. Hay que ser peor que alifraco y vos lo estas logrando.
Como me arrepiento de haberte votado ameal para que pongas a este incapaz al frente de nuestro querido basket
Porque sera que siempre el nuevo dirigente que asume como presidente del basket es peor al que se va.
Y si ojala lo dejaran a Martinez ser el responsable del basket pero parece que a los que saben no los dejan , a todos estos inutiles los que podrian llegar a hacer bien las cosas les molestan porque asi hacen lo que se les canta, o afanan o hacen una cagada tras otra o ambas cosas. Desimone sos el autentico Pato Criollo.
Que baile nos comimos anoche que verguenza que le este pasando esto a Boca y nadie haga nada de nada.
Pobre Basket Pobre Boca......Cada dia que pasa mas real es mi frase de cierre de mis comentarios.
Responder
57.1 %
42.9 %
»carlos28/02/2020 00:56
que pasa con las nuevas autoridades del basquet,que hicieron de nuevo ,sigue el bla,bla bla .siempre mandan los inutiles ningun cambio ,se pusieron a trabajar ' O ESTAN DE VACACIONES .seguimos oerdiendo y nada .
Responder
80.0 %
20.0 %