Ingrese texto de busqueda

12/03/2020 23:59 | Liga Nacional

Todos al rescate

Boca se llevó una buena victoria en casa para quedar en mitad de tabla. Superó a Bahía Basket 94 - 88 en un gran final colectivo y luego de remontar 13 pts en la primera mitad. El xeneize tuvo todo su quinteto en doble dígito donde Boccia aportó 20 pts.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
Todos al rescate

El primer cuarto del partido fue una demostración de Bahía en ambos costados de la cancha, con defensa fuerte y una ofensiva fluida que le dio una buena ventaja sobre la mitad del primer cuarto, aprovechando los problemas de Boca para jugar en el poste. El equipo dirigido por José Luis Pisani se fue escapando poco a poco en el marcador y llegó a tomar una marca de doce (10-22) con un sólido trabajo en esos primeros diez minutos del brasilero Pacheco, en la conducción.

De esta manera, la visita fue controlando el juego y encontrando puntos desde zonas externas, algo que alimentó al equipo bahiense durante ese primer tramo del juego para mantenerse como dominador del encuentro. A pesar de que Boca intentó por la misma vía, no logró incomodar a su rival, que mantuvo la ventaja y se fue al primer descanso corto en ventaja 13-23 y con el manejo en varios aspectos del partido.

Todos al rescate

En el segundo cuarto, apareció lo mejor de Bahía, no sólo porque llegó a tomar la máxima del partido, sino porque con el 0-5 inicial de Weatherington (12 unidades en la primera mitad) le dio algo más de aire en los números a Bahía y el extranjero pasó a tomar un protagonismo gravitante en el juego. La visita fue reforzando, además su efectividad desde la zona de tres, lo que le permitió seguir escapándose en el marcador y marcando amplia supremacía.

Los dirigidos por Pisani llegaron de esa manera, a tomar la máxima de 21 puntos (13-34), con una efectividad de 8/14 en triples en la primera mitad del juego y dominando ampliamente los puntos en contrataque (2-14 en los primeros veinte minutos). A todo esto, Boca sólo tuvo algunos momentos en esa parte inicial cuando aparecieron Alejandro Konsztadt y Adrián Boccia en el partido, con 11 y 7 puntos, respectivamente.

Todos al rescate

Pero así como Bahía tuvo un segundo cuarto soñado para tomar la ventaja de 38-51, pese a que su nivel tuvo altibajos sobre el cierre del período anterior, Boca reaccionó con todas sus luces en el primer segmento del segundo tiempo, de la mano de Flor, Konsztadt y Boccia, principalmente. Eric fue determinante, con 6 puntos en el cuarto, aprovechando a esa altura, un mal momento de la visita que perdió todo tipo de foco ofensivo y defensivo en el partido.

Rompiendo con penetraciones la defensa y mejorando los porcentajes de dos puntos (8/14 en el tercero), sin poder hallar el lanzamiento externo, pero desnivelando, sobre todo defensivamente a su rival y ahogándolo, Boca bajo la diferencia considerablemente. Tanto limó esa brecha, que anotando un parcial de 27-17, quedó a sólo tres puntos de diferencia (65-68) para entrar a los últimos diez minutos.

Todos al rescate

Y en ese segmento final del partido, Boca estampó su ritmo nuevamente y dejó sin ningún tipo de reacción a un Bahía, que se alojó por completo de la imagen del primer tiempo y nunca pudo volver a establecer su juego de ataque rápido y lanzamientos de tres puntos. Esto fue aprovechado por el equipo dirigido por Guillermo Narvarte, que con un Boccia inspirado en ese pasaje (11 puntos en el último cuarto y 20 totales) comandó la levantada definitiva del Xeneize.

Así, acompañado por Flor con 14, Boccia llevó a Boca a dominar a Bahía, sobre todo con penetraciones y puntos bien cerca del canasto (50-38 en puntos en la pintura) para que el local mostrara su superioridad y con un 29-20 sellará el juego 94 a 88. De esta manera, los de Narvarte se recuperaron de su caída anterior en casa y dieron un gran paso en la lucha de equipos de los puestos medios de la tabla.

Todos al rescate

Juan Pablo Casas
Píck&Roll

»Ruben13/03/2020 15:07
Bueh x lo menos se le gano a Bahia y ante un hipotético empate tenemos mejor diferencia., Se dio vuelta un partido que en el primer tiempo la mano venia complicada.
Esto de que no puedan ir los hinchas y ver a la Bombonerita sin publico sin el aliento de la gente y no poder ir a ver a Boca.....una cagada que epidemia del orto. Solo poder verlo por la compu..
De estos 3 partidos de local que habia que ganar los 3 juegos, solo se pudo ganar 2 y continuamos en este eterno 10° lugar de la tabla y lejos de los 8 que pelaran por el campeonato.
En sintesis mediocridad pura, digna del dt que alifraco nos dejo y que desimone no rajo. Cuanto desinteres dirigencial que hay x el basket y lo peor es que lo vote, me hago cargo que me parece que me equivoque y mal.
ahora si no se produce un parate x este virus de merda se vendrian 2 juegos de visitantes complicados en Corrientes , ojala nos vengamos aunque sea con un 1 a 1.me conformo. con narvarte hay que ser buen pobre.
Pobre basket, Pobre Boca
Responder
87.5 %
12.5 %