Ingrese texto de busqueda

10/11/2020 23:23 | Liga Nacional

La noche Boca arriba

Boca volvió a a la victoria tras vencer a Ferro y dejar una mejor imagen defensiva. Superó al verde 76 - 60 tras una gran primera mitad, ciertos altibajos y una gran debut de Tavario Miller. Schattmann y De Los Santos acompañaron como puntos altos.
Autor:Sol D´Amato (especial para www.pickandroll.com.ar)
La noche Boca arriba

El primer cuarto tuvo de protagonista las pérdidas: 7 para Boca, 4 para Ferro. También los tiros de larga distancia estuvieron desaparecidos, sobre todo para los de Caballito (0-9). Esta combinación, sumada a la falta de comunicación ofensiva del Xeneize, provocó algunas rachas sin convertir en ambos equipos: Ferro estuvo 3 minutos y medio y luego 2 minutos, mientras que Boca 3:40 minutos, entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo.

El ingreso de Tavario Miller para los de Gonzalo García, agudizó las fallas en ataque para el equipo, lo que Ferro logró capitalizar con 6 puntos que los dejaron 10-14 sobre el Xeneize. Adriano Barredas (5), desde el banco, fue la bocanada de aire fresco necesaria para los de Caballito, para acercarse en el marcador.

Boca, que llevaba 3:42 minutos sin convertir (su última conversión fue con el marcador 14-4 arriba), logró abrir el juego del segundo cuarto con un triple de Ángel Arévalo. Nicolás De los Santos, de buenos promedios en partidos anteriores, logró filtrarse en la defensa del Verdolaga y con 7 puntos, preocupó a Federico Fernández. Para la mitad del cuarto, el Xeneize llegó a la máxima con 17 puntos, que se extendió a 18 y cerró con 16: 41-25 arriba y al vestuario.

La noche Boca arriba

Para la primera mitad, Ferro no había podido convertir de tres puntos, con un promedio de 0-13 intentos. Boca por su parte, tuvo 5-13 desde 6,75. Las pérdidas para ambos equipos también fueron protagonistas (6 para Ferro, 9 para Boca). Esta falencia en el Xeneize fue remontada en los rebotes defensivos, con un total de 29 sobre 13 de los de Caballito.

En la mitad del tercer cuarto se rompió le maleficio que atentaba al Verdolaga: Franco Benítez logró convertir y la racha de 14 triples sin convertir se aflojó. Minutos después, Martín Leiva tuvo que salir del juego por doble técnica por protestar, con un cuarto y medio en juego. Estas dos situaciones le dieron a Ferro la posibilidad de meter un parcial de 17-8, y acercarse al juego de Boca, que se fue desdibujando luego de la salida del capitán.

Hubo un buen pasaje de Benítez, quien al cerrar el chico era el goleador del encuentro con 12 puntos. En contrapartida, Leonel Schattmann, de buen score en el torneo, estuvo desajustado en los tiros de campo (1-8 al cerrar el tercer cuarto). El juego se fue disminuyendo conforme pasaban los minutos para finalizar el parcial, y a pesar de los esfuerzos por acercarse de Ferro y los errores en defensa de Boca, el Xeneize se fue arriba nuevamente 56-45.

La noche Boca arriba

Fernández salió en el último cuarto con una defensa zonal, para frenar los intentos de Schattmann y De los Santos de penetrar hacia el aro. Miller, en la rotación por la salida de Leiva, aportó juego, penetraciones con foul y una bandeja convertida. Una buena fue la tapa que le hizo a Barreras para sellar la ventaja, que cerró con una bandeja que obligó al DT de Ferro a pedir tiempo y reacomodar el juego.

El cubano le dio ofensiva a Ferro, aportando puntos y provocando faltas xeneizes. Schattmann y Carlos Buendía recuperaron la ventaja en Boca, que redondeó el recién ingresado al plantel Miller. Finalmente, el encuentro terminó 76-60 para los de García. A pesar de la distancia en el resultado final, el DT se retiró disconforme. Y como para no, las estadísticas arrojaron bajos porcentajes de efectividad en los tiros libres (11/22), triples (7/23) y dobles (22/42).

La noche Boca arriba

Si se hace referencia a las fallas, Ferro tendrá que revisar sus tiros de larga distancias, ya que no había podido convertir desde ahí hasta entrado el tercer cuarto y cerró el partido con 5 convertidos de 26 intentos. Ambos equipos sufrieron las pérdidas, pero el Verdolaga fue más impreciso con 16 sobre 12 del Xeneize.

Se disputaron la máxima anotación Barreras, Miller y De los Santos con 14 puntos, destacando el juego del cubano para Ferro, con 6 rebotes, y de Miller, a pesar del tropezón del comienzo con algunos errores de rotación, para Boca. El bahameño completó sus números con 10 rebotes y 1 asistencia, y recién llegado al plantel, fue determinante luego de la salida de Leiva, haciéndose cargo del juego xeneize de menor a mayor.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Sol D´Amato
Pick&Roll