Ingrese texto de busqueda

11/11/2020 21:06 | Liga Nacional

Comodoro recargado

Gimnasia CR mostró una actuación superlativa para golear a Boca y ser el único invicto del Sur. Goleó al xeneize 98 - 66 con eficacia, juego colectivo y la defensa a toda máquina. Giorgetti y Rivero los goleadores.
Autor:Octavio Escalada (wwww.Pickandroll.com.ar)
Comodoro recargado

El partido arrancó parejo para ambos en dos minutos. Pasado ese pasaje, Gimnasia creció en defensa. Ayudó muy bien a las penetraciones y cerró las líneas de pase para recuperar y hacer ataques rápidos. En ataque contó con Rivero (6) y Vega (3) para sacar nueve puntos y ponerse 17-8. Después de un tiempo muerto de García, De Los Santos recuperó el protagonismo ofensivo, que había sido desplazado a Boccia anteriormente. Esto se debió a una buena defensa de Orresta sobre el 5 de Boca.

Gimnasia movió la banca y se mantuvo adelante por once en un partido que continuó con poco gol. En los últimos cinco minutos el parcial fue 8-8. Boca no movió mucho las piezas, pero el problema no fue propio sino que la defensa del rival siguió siendo buena. Gimnasia no pudo sumar más ya que basó sus ataques en la zona que con la presencia de Leiva se dificultó anotar. Los primeros 10 minutos terminaron 25-16 para el Verde.

En el amanecer del segundo cuarto, Gimnasia no encontró gol afuera por lo que fue hacia adentro y con seis puntos seguidos, de escapó 32-19. Un Boca sin gol apostó a la doble base, a lo que el verde le contestó en espejo poniendo lo mismo en cancha. Giorgetti y Vega mantuvieron arriba a Gimnasia que se puso 37-23. La combinación entre Boccia y Leiva lo mantuvo al xeneize cerca.

Comodoro recargado

Sobre el cierre, el de Comodoro estuvo muy atento en defensa y del lado ofensivo se completó el combo para que el partido tenga un solo color: el verde. A base de triples (7-10 en 3P), el conjunto de Villagran llegó a sacar 25 sobre el cierre. Boca no tuvo muchas variantes en ataque y Gonzalo García intentó con aire fresco desde la banca, pero no tuvo respuestas ante una defensa sólida de su rival en especial en el pick and roll. El entretiempo recibió a ambos con el marcador 51-26.

Boca volvió del descanso largo con un cambio de actitud. Con Boccia como abanderado achicó a 20 en dos minutos (56-36). Al cabo de dos minutos, Villagran paró las acciones con un tiempo muerto. Eso fue clave para calmar las aguas y que Gimnasia recupere el control, aunque con la defensa de Boca le costó un poco más anotar. Al xeneize se lo notó distraído y perdió balones clave en ataque sobre la mitad del cuarto.

Gimnasia bajó el porcentaje en triples (2-7 en el cuarto) pero pudo seguir anotando gracias al rebote ofensivo. Llegando al cierre el juego siguió palo a palo. Boca acentuó su mejoría corriendo la cancha con Boccia e imponiendo un ataque dinámico con Buendía y Schattmann. En el minuto y medio final, el verde tomó aire con triples de Rivero y Giorgetti para volver a tener la distancia de 25 con el marcador en la chicharra de 51-76. El dato fue que Boca en el primer tiempo convirtió 26 puntos, en el tercero mejoró y convirtió 25.

Comodoro recargado

El último cuarto estuvo de más. Un juego colectivo espectacular del verde con Giorgetti a la cabeza le dio al verde la posibilidad de seguir sumando. Boca sufrió el efecto psicológico de verse ampliamente superado y se notó en la cancha. Con seis minutos por jugar, los de Comodoro sacaron 32 y Gonzalo García pidió minuto (58-90). Boca encontró gol con Miller y Bullock.Gimnasia no bajó nunca la intensidad con el ingreso de Orresta y Barrera. La maxima verde llegó a ser de 35 (98-63). El resultado final fue 98-66 para un Gimnasia de Comodoro que se reafirma como el mejor hasta el momento de la zona Sur.

La figura: No hubo un jugador en particular. El trabajo colectivo de Gimnasia en los dos lados fue deslumbrante. En ataque usó más la cabeza que las piernas. Pensó mucho e hizo correr el balón para encontrar siempre un buen tiro. Para destacar en el goleo están Franco Giorgetti con 22 puntos (3-5 3P), 5 rebotes y 2 asistencias. Lo siguió el Pitu Rivero con 21 puntos (5-7 3P).

El ausente sin aviso: El funcionamiento colectivo de Boca. El xeneize nunca le encontró la vuelta para enhebrar un buen juego ante la defensa perfecta de Gimnasia. De entrada sufrió en el funcionamiento teniendo que centrar sus ofensivas en el individualismo de Boccia ante la buena defensa de Orresta sobre De Los Santos. A partir de allí, el verde se siguió escapando y sobre la marcha nunca pudo salir del aprieto. En el tercer cuarto tuvo una mejoría pero el verde nunca perdió el control del juego y se llevó la victoria.

Comodoro recargado

Octavio Escalada
Pick&Roll

»Ruben12/11/2020 18:03
En mi comentario anterior dije que el partido contra Comodoro seria visagra y la verdad que la pucha si lo fue.
Solo se puede decir que nos rompieron el traste mal, nos pasaron por arriba y encima jugamos sin ganas , sin garra sin huevos. y podras mejorar lo tactico y el juego pero si no pones sangre no hay vuelta de hoja.
Anoche creo que el unico que apenas se salvo fue Miller y hasta ahi, de vuelta fue el goleador de Boca, pero la verdad que de los demas no se salvo nadie y aunque me duela decirlo ni el cuerpo tecnico se salvo del papelon y no es un tema de jugar con el culito parado o no aca es un tema mucho mas profundo que hay que solucionar ya. Es mas lo de anoche no parecia un equipo dirigido por un Dt como Gonzalo Garcia.
Todavia no pierdo las eperanzas y sigo confiando en este cuerpo tecnico y en el plantel que armo pero aca es todo muy rapido y los tiempos se acortaron de la forma que se esta jugando esta liga.
En esta oportunidad coincido con los comentarios de Julio
Se vienen san descenso y si entramos a la cancha asi la vamos a pasar muy mal. Veremos que hacen el sabado. ya tengo puesto TyC sport desde ahora.
Desimone , Martinez empiecen a apretarle las clavijas a quien corresponda desde ahora, sino les digo que en 2 fechas mas si esto sigue asi fuimos. Y dejense de dedicarse a hacer poner banderas del movimiento de uds en Obras y ocupense del basquet que para eso estan.. ya parecen Carlitos Aguas con llenar el estadio con sus banderas.
Por ahora y solamente por ahora sigo diciendo Vamos Boca Carajo pero cuerpo tecnico y jugadores ponganse a laburar de verdad,
Responder
71.4 %
28.6 %