Ingrese texto de busqueda

04/12/2020 15:52 | Liga Nacional

La suma de todas las partes

Boca no dio oportunidades y ganó sin problemas ante Hispano. Un claro 88 - 66 con un inicio letal en defensa y un tercer cuarto determinante adelante. El quinteto en doble dígito con Schattmann como goleador y el debut de Trocha.
Autor:Manu Álvarez (especial www.pickandroll.com.ar)
La suma de todas las partes

Volvieron a la acción ambos equipos y en el inicio mostraron una buena intensidad pero, llegando a los primeros 3 minutos Boca comenzó a impulsar un dominio sobre el local. Hubo una buena rotación del balón y en varias ocasiones lograron engañar la defensa de Hispano que no encontró la solución en todo el primer cuarto (4-10).

Boca jugó bien, además sumó muchas manos goleadoras que le dieron tranquilidad al entrenador Xeneize. En la continuidad, Hispano buscó achicar el margen pero no encontró lucidez ofensiva. Solamente Cooper (5 pts) busco algo diferente e intento varias penetraciones.

Barlow poco amigable con el aro falló muchos intentos (10% 3 pts) y el elenco local no mostró muchas aptitudes que puedan lastimar al equipo Boquense. Ya en el final del primer segmento, Hispano mostró una leve mejoría y achicó a menos de diez puntos la diferencia en el score (12-19).

La suma de todas las partes

En el segundo tiempo se vio lo mejor de ambos. Hispano al principio sí encontró esos espacios que al principio no abundaron y rápidamente anotó más de 10 puntos. Pero del otro lado, Boca estuvo fino desde el perímetro (50% 3pts). Gran nivel de Schattmann con 7 puntos (100% 3pts) y Aguerre con 10.

En el transcurso final del primer tiempo, Hispano no pudo sostener ese andar del golpe por golpe y con la incorporación Trocha, Boca junto dos internos de gran porte y daño en exceso en la zona interior. Allí, el colombiano sumó 5 puntos, inclusive con un triple. Final de un primer tiempo donde Boca mostró variantes y buen juego estirando la ventaja a 17 puntos (24-41).

La suma de todas las partes

En los primeros instantes del tercer segmento todo fue parejo. Hispano mostró una leve mejoría en jugadores como Lado que, gracias a él, pudo recolectar 5 rebotes que terminaron en buenos ataques. También fueron buenos los primeros minutos de Sansimoni con 8 tantos.

Pero promediando el cuarto Boca volvió a elevar su nivel y esa intensidad puesta por el equipo de Garcia apabullo a Hispano que no pudo sostener esos lapsos breves de buen juego. Schattmann siendo de lo mejor manteniendo ese 100% de efectividad desde el perímetro. Buenos minutos para Boccia que también llegó a los 10 puntos. Ya en el final la diferencia se extendió a 30 puntos cerrando definitivamente el juego (40-71).

El último cuarto estuvo de más. Hispano decidió darle rodaje a sus nacionales y Boca también apostó a la rotación. Un partido redondo para el Xeneize que mostró intensidad, buena rotación de balón y en la actuación de algunos de sus jugadores, marcó una gran diferencia en el marcador.

La suma de todas las partes

Schattmann intratable y figura del juego 20 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 28 de valoración, Aguerre también se destacó con 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Buen segundo cuarto de Miller con 14 tantos, 16 rebotes y 25 de valoración. Final del juego y Boca se muestra como un equipo a seguir. Mostrando un gran repertorio de opciones en ataque, con una defensa intensa y molesta. El resultado fue de 66-88.

Jugadas destacadas:

- No destacamos una jugada en sí, pero debemos mencionar la gran efectividad de Leonel Schattmann que desde el perímetro estuvo perfecto con el 100% de efectividad. Solamente falló un libre en una jornada perfecta.

Manuel Alvarez @ManuAlvarezOk

»hispanista04/12/2020 23:23
picato, la apatia de tus jugadores es insoportable, sin actitud defensiva y el ataque inexistente, pone a los que tienen ganas de jugar, los demas que se queden sentados en el banco
Responder
0 %
0 %
»Es pecho frío06/12/2020 13:44
Picato no sirve como Dt principal
Salió campeón cuando dirigía boca porque tenía a Leo Gutiérrez
Vive de ese triunfo
Responder
0 %
0 %