Ingrese texto de busqueda

05/12/2020 09:22 | Liga Nacional

Choque de poder

Un partidazo animarán Boca y Quimsa por la segunda fase de la Liga Nacional. Será desde las 11 por la señal de Tyc Sports. Ambos elencos iniciaron con cómodas victorias y esperan acomodarse en la competencia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Choque de poder

Un solo encuentro pero de total calidad. Quimsa y Boca, dos grandes candidatos, chocarán en una nueva jornada por la fase Nacional desde las 11:00 y televisado por Tyc Sports. Ambos elencos vienen de ganar sin problemas sus compromisos del viernes (correspondientes a la primera fase) y seguir situados como grandes protagonistas en la general.

Quimsa viene de golear a Libertad 98 - 79. El conjunto de Sebastián González con marca de 7-2 en la primera fase y con una performance muy sólida con variantes y el regreso de Fabián Ramirez Barrios.

Los santiagueños vienen en una gran nivel ofensivo (84.7 ppp) sumado a la intensidad propuesta atrás (75.4 ppp). Dentro de un goleo muy repartido, Robinson (14.9 ppp) sumado a Diez (10.0 ppp, 4.9 rpp) son sus fichas sobresalientes más allá de la labor de la banca, lo que realiza Simpson en los tableros además de Cosolito y el eléctrico Gaskins desde su lugar.

Boca apunta a mantener su bien nivel. Luego de algún momento irregular, el xeneize elaboró un par de éxitos para seguir como protagonista en el Sur. Espera competir de la misma manera ne la siguiente fase luego de derrotar a Hispano 88 - 66 con todo un quinteto en doble dígito.

Boca jugó menos partidos pero con buena marca de 4-2. Por momentos teniendo una ofensiva calibrada (81.7 ppp) y en otros tantos estancado cuando no encuentra variables. Schattmann (19.3 ppp, 55% en triples) luce adelante además del rendidor Miller (15.0 ppp, 10.0 rpp) sumado a De Los Santos y Aguerre más los pasajes de Boccia. Nuevamente estarán ausentes Leiva y Arévalo.

Día: Sábado 5 de diciembre
Hora: 11.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Fernández - Molina - Sánchez R.
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

José Fiebig

@Josefiebig